in ,

Zimbabue pide a Estados Unidos extraditar al cazador que mató al famoso león Cecil

asesino-leon-cecil

Zimbabue ha pedido a Estados Unidos que extradite al cazador que mató al famoso león Cecil.

Se trata de Walter James Palmer, un dentista y gran aficionado a la caza que hace unas semanas acabó con la vida de Cecil, el león más famoso del país.

Oppah Muchinguri, ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, explicó que no pudieron detenerlo porque cuando salió el caso del león a la luz el cazador ya se había marchado del país.

Walter James Palmer vive en Minnesota (EE.UU.) y tiene una clínica dental en Bloomington. Hace un mes pagaba unos 50.000 euros para acabar con la vida del león Cecil utilizando un arco.

Desafortunadamente esta no es la primera vez que Palmer acaba con la vida de un animal durante una cacería.

Walter-James-Palmer

dentista-mato-leon-cecil

zimbabue-pide-eeuu-extraditar-dentista-mato-leon-cecil

dentista-mato-leon

hombre-mato-leon-cecil

zimbabue-pide-eeuu-extraditar-dentista-mato-leon

Palmer ha asegurado recientemente que la cacería fue legal y que tenía todos los papeles en regla. Desde entonces se encuentra en paradero desconocido pero el ministro de Zimbabue ha confirmado que le proceso de extradición está en marcha.

Si es declarado culpable de caza furtiva, Walter James Palmer se podría enfrentar a 21 años de cárcel.

En el siguiente vídeo se puede ver a Cecil con su familia antes de ser cazado:

15 Comments

Leave a Reply
  1. Ojala lo encuentren pronto!!! y veintiun años de prision son pocos para todos los animales que ha asesinado. Y no nada mas los cazadores; toreros y demas gente que aparte de buscar enriquecimiento a costa de la vida de los animale, luego lo hacen solo por diversion… Espero que pronto lo hallen y aquel pais lo juzgue…

  2. Zimbawe debe prohibir por completo estos asesinatos. El asesino habla de “caza legal”, por lo que existe la posibilidad de viajar a ese país y cargarte “legalmente” a estos magníficos seres vivos.
    Prohibición total, ni legal ni gaitas. Y persecución y fuertes castigos a los furtivos.
    Cecil, su hermano y su familia han quedado expuestos a un grave peligro, el de perder sus vidas al perder a su gran jefe.
    Qué tristeza…

    • No seas imbécil, Cecil no hacía nada más que haraganear, follárselas a todas y darle de ostias a cualquier otro macho que apareciese por ahí. De todos eran conocidos sus usos profundamente machistas y violentos. Incluso se sabe que al acceder a la jefatura asesinó a crías indefensas del anterior jefe por el único motivo de no ser hijos suyos. Era un ser sanguinario y despiadado, que al final recibió lo que se merecía. tal vez ahora esta manada pueda mejorar su situación si su hermano muestra un liderazgo más progresista y tolerante, si no espero que caiga igual que Cecil. Dios los bendiga!!

      • Deberías adquirir un poco de cultura antes de escribir acerca de cualquier asunto; si no conoces como es la vida de los animales salvajes t aconsejo q t ahorres los comentarios.

        • Le ruego que me disculpe si algo de lo que escribí estuvo errado, sería usted tan amable de decirme exactamente qué? Porque todos los hechos que le he atribuído a Cecil son verídicos y los había visto yo en un documental que hizo sobre su manada la NBC hace 3años. Es más, durante el primer año de liderazgo de los dos hermanos la manada comenzó a abatir elefantes debido a la escasez de otras presas, y en una ocasión en la que una manada vecina intentó alimentarse de la presa Cecil y su hermano los atacaron y no contentos con ponerlos en fuga mutilaron los genitales de un macho joven al que superaban sobradamente en tamaño, una muestra de cobardía y crueldad. Y peor aún, Cecil se acopló sexualmente y por la fuerza a una de las leonas de la otra manada, mientras ella debió someterse para poder escapar con vida. Si no me cree tendré mucho gusto en mostrarle el documental, si quiere le paso el enlace, que esta en youtube. Cecil era un sanguinario asesino y violador, no todos los leones cometen actos tan terribles a la vez que innecesarios. Simplemente encontró la horma de su zapato, pues quien vive por la espada por ella perderá la vida, como así sucedió en esta ocasión en que Dios vió que la maldad había anidado en el corazón de la fiera y se desarrollaba en él. Nadie escapa a Su Justicia, alabado sea! Que Dios los bendiga!

          • Bajo ese criterio todos los animales salvajes deberían ser exterminados; Cecil no actuaba d manera diferente a otros leones, lo cual puedes evidenciar n cualquier otro documental sobre el mundo animal, y no sólo hablando d leones sino tb cocodrilos, hienas, osos, etc., sé lo cruel q puede ser, pero esto mantiene el equilibrio en la naturaleza, alterar esto sólo provoca un daño general para la fauna animal.

          • Pues me está usted dando la razón al admitir que todos los depredadores tienen instinto asesino y no se les puede culpar por ello. El ser humano es un depredador más, a Cecil simplemente le acabó tocando dar con un depredador superior que le hizo a él lo que él llevaba haciendo a otros toda la vida. O es que ahora se les va a permitir más a los animales que a las personas? Entiendo que muchos de ustedes prefieran tomar la opción de ser como los herbívoros, que se identifiquen más con las ovejas o los degenerados animales desnaturalizados por la endogamia que retienen como mascotas. Esos animales no son auténticos, sino aberraciones creadas por la selección artificial del ser humano. Parece que sí les gusta cuando las personas alteran la naturaleza y la pervierten, si se hace para proporcionarles a ustedes seres degenerados pero mimosos. Son ustedes tan podridos y desnaturalizados como sus mascotas, han perdido toda la dignidad animal que había en ustedes. Dejennos a los que aún sentimos correr la sangre por nuestras venas, a los que oímos la llamada y respondemos al impulso predador arraigado en lo más profundo del espíritu humano y sigan ustedes su camino. Porque no se engañen, no son ustedes mejores que el hombre al que critican. Ni siquiera entienden por qué lo odian, pero se lo voy a decir: porque no soportan ustedes su propia vida. Porque llevan años reprimiendo su ambición, su instinto cazador, su deseo de supremacía…seguramente se rindieron porque en el fondo de su triste alma comprendieron que eran ustedes muy débiles para ser cazadores, les quedaba sólo el papel de presa, y detestan a los que son más fuertes que ustedes. Ese señor pagó 50000dolares para matar al león. A quién se los dio? A los mismos que ahora piden su extradición, porque se cargó al bicho que no era. Menuda hipocresía, sólo quieren ganar más dinero. El único con algo de dignidad y calidad humana en esta historia es el pobre cazador. Dios los bendiga!!!

      • Y tu te crees mejor que este Leon, que lo que hizo, lo hizo por instinto……Joder, que tendriamos entonces a los cescerebrados como los de tu especie, que saben el daño que hacen, y asi y todo, nada los para. Señorito hombre incredulo, es cierto que los leones actuan como has descrito mas arriba, pero te voy a decir las verdades como nunca te las han dicho antes (tu madre debio de eduacrte mejor), si u leon merece la muerte por eso, que se merece la especie a la cual pertenecemos, nosotros, los animales de dos patas, que se creen mejores que los demas? Nosotros que matamos no por instinto, sino por puro placer? Dime, listo, que nos merecemos? In en cuanto a lo que Cecil se las follaba a todas y les daba de estias a los que se metian de por medio, dime, que diferencia hay con los de tu calaña? Y nooooooo, dejate de que dios nos bendiga, noooo, no metas a Dios en estas cosas. Yo pienso que el prefiere a los leones poliganos a los humanos imbeciles.

  3. ¿Qué le contará este mongolo a sus hijos por la noche al meterlos en la camita? Mira papá el hero, que le atacó un león y nos salvó. Pues a ver si hay suerte y a ver qué les dice desde la cárcel, porque desde la consulta me da que ya no.

  4. Pero que mierda ,,es esta ??como que tenía los papeles y que era una cacería legal???pero no son especies protegidas ??? O que ???o si pagas buena pasta entonces deja de ser protegida ?? ,,por otro lado sólo esperó que lo pillen y metan en la cárcel ,pero allí en zimbawe y se pudra en la cárcel comido por las moscas ,el muy hijo de puta ,,,,,y por otro lado a estos bastardos les debían soltar en un terreno y otro con más dinero ,ya que funciona todo así por don dinero,lo atraviese con flechas ,,y cuelgue sus pelotas en la pared de su casa,,,el cazador cazado ,,jejeje eso es lo que tendrían que hacer ,,,,,y ya por último ,,,lo deberían juzgar también a el y al que permite estas cosas ,,que con todo el hambre y de todo que hay ,,malgasten el dinero en joder el mundo ,,,que vergüenza ,,,,,,,dios da mocos a quien no tiene pañuelo …….eso es un dicho mío ,,y que verdad es ,,,

  5. A vosotros os jode tanto lo de que pagando un pastón se pueda matar legalmente un león porque sois unos putos miserables que no tenéis ni donde caeros muertos. Este hombre es odontólogo, lo suyo estudió y trabajo para poder pagarse estos caprichitos, y con el dinero de gente como él es que se mantienen los parques naturales. Vosotros solo sabéis quejaros y criticar, pero son héroes como este los que conservan la vida de los leones. Me largo muertos de hambre, que estamos en plana temporada de cochinos, mi M12 del 30.06 y yo tenemos trabajo que hacer!

    • Es triste saber que hay personas q piensan de esa forma, q el dinero lo compra todo, bajo ese criterio tb se mueve el tráfico de personas, gente q tiene dinero para hacer de la vida, sea humana o animal, un comercio; porque no importa que tan desviados sean sus “caprichitos” siempre y cuando puedan negociarlos.

    • Si tanto trabajo teneis que hacer, que haces perdiendo el tiempo en paginas como esta? Venga ya, otro mas a insultar. Yo me digo, que el mejor cazador, es el cazador muerto. Que el señorito tiene estudios y por ello se puede pagar estos caprichos….. Yo tambien tengo estudios, pero no dedico mi tiempo a farandonear por ello, y aun menos a matar vidas. Que tipejos como vosotros salvan la vida de otros leones…….Joder, lo que hay que ver 😛 niñato, cuando Cecil fue asesinado, otro leon tomo su lugar, y ser este leon, el que matara a todas las crias de cecil y violara a sus leonas…….me puedes repetir por que medio, ese jilipollas de dentista ha contribuido en la conservacion de la vida de los leones? Porque lo unico que ha hecho, es contribuir a que hayan mas muertes. Y aqui, el uno muerto de hambre que hay eres tu. Yo tengo suficiente dinero como para ir a comprar las cosas al super, en lugar de salir a cazar con la lanza, por falta de recuersos, hombre de crogmagnon!!!

  6. Entiendo perfectamente que te parezca triste, es lo que pasa cuando se vive en los mundos de yuppie. También a alguien le puede parecer triste que por no comer te mueras de hambre, o no poder volar, o envejecer…hay tantas cosas que podríamos desear que fueran distintas! Si quieres gardamos un minuto de silencio por todas las fantasías infantiles que no pudieron ser, pero yo después pienso vivir en el mundo y aceptar lo que no puedo cambiar como parte de la realidad. No es que este bien o mal, es que es así!!! Punto. Si tú prefieres seguir con un pensamiento infantil toda tu vida e imaginarte que sólo con desearlo las cosas serán diferentes…te vas a llevar pero que muchos palos, vas a estar viendo toda tu vida cosas tristes. Yo prefiero aceptar la realidad y vivir mi vida de acuerdo a ella. El dinero lo compra todo, ha sido así siempre y así será hasta que la raza humana desaparezca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento en el que un delfín salta hacia un teléfono móvil pensando que es comida

Se confirma que el león Jerichó, hermano de Cecil, está vivo y no fue asesinado por cazadores