in

Zaragoza medirá los ladridos y maullidos de perros y gatos para multar a los más molestos

Zaragoza medira los ladridos de los perros y multara a los molestos

Según el borrador de la nueva ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales que está en trámite de aprobación, Zaragoza medirá los ladridos de los perros y los maullidos de los gatos para multar a los más molestos.

Zaragoza medira los ladridos de los perros y multara a los molestos

En la normativa se especifica que los dueños de perros o gatos que no eviten las molestias de losladridos, aullidos, maullidos, etc” se enfrentarán a multas de entre 750 y 1.500 euros.

Muchos se preguntarán como nosotros, como adivinar el umbral de lo molesto que puede ser un ladrido o maullidos, pues bien en el borrador se detalla con precisión: ladridos, aullidos o maullidos que superen los 65 decibelios durante el día y los 27 por la noche. Para certificar la medición están los sonómetros de los que disponen los servicios técnicos y Policía Local.

Visto en: Abc

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

17 Comments

Leave a Reply
    • estoy de acuerdo! Que viene despues? Obligaran a operar a sus mascotas si son ruidosas? Son animalitos! Es como decir a alguien su bebe llora por las noches, usted queda multado. No entiendo!

      • Se nota que no tienes cerca un perro cansino que no pare de ladrar durante horas. Que llore un bebe no tiene remedio pero que ladre un perro sin parar sí, hay muchos métodos para que no ladre como los collares antiladridos, un bozal o educarle.

  1. Por favor que lo hagan extensible al resto de España. Si tanto no les incomodan sus ladridos que se los metan en su cuarto y lo dejen ladrar veras como cambia la cosa pero al resto que nos dejen descansar

    • YO TENGO UNA VECINA QUE TIENE DOS PASTORES ALEMANES EN UN PATIO RIDICULO,COMIENZAN A LADRAR MUY TEMPRANO,Y ESTAMOS TODOS LOS VECINOS HARTOS DE AGUANTAR PERO NO SABEMOS QUE PODEMOS HACER, ¿A ESO SI HAY DERECHO? A QUE NO TE DEJEN VIVIR EN TU PROPIA CASA.

  2. PERO KE REVERENDA ESTUPIDEZ DE GENTE, EN LUGAR DE PONERSE A TRABAJAR EN OTRAS COSAS MIRA CON LO KE SALEN. DE VERDAD KE NO LO PUEDO CREER. Y TU SANDRA TARADA TE HAS PUESTO A PENSATR XKE LADRAN KE LES PASA KE TIENEN???? NOOOOO CLARO SOLO VEN POR SU TRANKILIDAD Y COMODIDAD……….. GENTUSA ODIOSA KE SON USTEDES

    • Asi no arreglan nada. Mientras no confisquen el perro en el acto y solo lo devuelvan cuando se paguen los mil euros más otros 30 por cada día de estancia en la perrera, no se solucionará nada. Si pasan 10 días y el perro no es recogido de la perrera, mediante pago, el perro se considera abandonado y pasa a sacrificarse en el acto.

      Es lo mínimo que pueden hacer por la gente ante tanto abuso de gente con perros todo el día meando, cagando y ladrando.

  3. Me parece fenomenal que haya personas que decidan tener perros en su casa(allá ellos).A esas personas les recuerdo que tienen que cuidar y atender a su perro para que viva en las mejores condiciones. También les recuerdo que junto a sus casas viven unos “seres” que también quieren vivir en las mejores condiciones, que se atienden por sí solos, que se levantan temprano para ir a trabajar, que tienen hijos pequeños, que algunos días están enfermos, que los fines de semana buscan en su hogar la tranquilidad. A esos “seres”, desde hace miles de años, se les conoce con el nombre de VECINOS. No sé si a Celene le suena este nombre. Pues bien, los vecinos no deben preocuparse por qué cojones ladra el perrito de al lado, para eso está el dueño. Entiendo que el derecho de los vecinos a intentar vivir tranquilos está muy por encima de los derechos de los animales. Y repito, los dueños de los perros deben velar para que su mascota viva en las mejores condiciones.Entiendo que un patio ridículo no es un buen hogar para los perros, más bien es una cárcel donde día y noche el “preso” no para de quejarse, o sea, de ladrar. Basta ya de hipocresía. Si un perro molesta, que lo aguante su dueño, no todo el vecindario.

  4. ya veo que para opinar de esta noticia tiene que ser insultando como lo ha hecho nuestra “amiga” Celene, pues bien solo decirte querida amiga que ni yo ni el resto del vecindario debe pararse a pensar en esos animales y cuando digo animales me estoy refiriendo a los dueños de los perros que dejan que ellos vivan en condiciones insalubres, rodeados de mierda y montoneras de pelos que salen por debajo de la reja del patio de dimensiones no aptas para la vida de perros de gran tamaño y que por supuesto no paran de ladrar, ya sean las 7 de la mañana, ya sea un festivo, etc, son estos animales de personas como te digo los que deben de intentar parecerse lo maximo a unas personas aunque nunca llegen a serlo, porque se dice que el animal se parece al dueño, pues bien esto es totalmente cierto.Respecto a ti Celene debes de ser algo parecido a la loca de los gatos de los simpson pero con perros, si no la conoces te recomiendo que la veas para que veas la opinion que deben de tener la gente que te rodea, de ti.

  5. Para tener perro tienes que tener alguna carencia afectiva…….y eso transmitido al perro pues sale un perro que vive en una casa con gente pero se comporta como si estaria avandonado el perro es igual que el dueño ninguno sabe vivir en una sociedad civilizada

  6. Las personas tambien somos animales. Dejad de diferenciarlos en el lenguaje. Y ellos tienen los mismos derechos que nosotros. Lo contrario se llama especismo.

    • Si no encuentras psiquiatra yo puedo recomendarte uno. La enfermedad no s demasiado grave si se trata a tiempo. Es una neurosis.

      Una forma que se me ocurre de atajar la enfermedad es una campaña nacional que diga:
      “Los perros NO tienen ningún derecho, ninguno”
      ya se sabe, pero es para los enfermos que puedan ir curándose.

  7. FUERA PERROS DE LAS CIUDADES: Basta ya de perros
    Lo que tiene que hacer en Zaragoza no es multar al que molesta (que por cierto son todos los perros), sino confiscàrselo al dueño..y sacrificarlo de inmediato….así no volverá a molestar.

  8. Asi no se consigue nada, la única forma es confiscar el perro en el acto, y no devolverlo mientras no se paguen los mil euros de multa (menos es absurdo) más unos 30 euros por día estancia en la perrera municipal. Si pasan más de 10 días el perro se considera abandonado y se sacrifica y ¡un problema menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

zorro casa de campo madrid

Zorros en la Casa de Campo de Madrid

Impresionante momento del nacimiento de un delfin en Hawai

Impresionante momento del nacimiento de un delfín en Hawai