in ,

Zaragoza quiere crear un centro de referencia con alojamiento y cuidado de animales: Invertirá más de 800.000 euros en un macrocomplejo de protección animal

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado el nuevo Complejo Municipal de Protección Animal ubicado en el polígono Empresarium.

Está pensado para promover y garantizar los derechos y el bienestar de los animales que acogerá. El propósito es construir un espacio donde se compartan actividades de protección directa, alojamiento y cuidado de animales, con otras de promoción y sensibilización a la ciudadanía“, explican desde el Ayuntamiento.

macrocomplejo de proteccion animal zaragoza

Las instalaciones tendrán una extensión de más de 18.000 metros cuadrados y con ellas quieren crear un complejo de referencia en Zaragoza para que la gente pueda acudir con sus animales domésticos e incluso recibir formación.

En su primera fase se invertirán un total de 804.899,96 euros.

Poder solucionar fácilmente conductas que, en ocasiones por falta de conocimiento, suelen provocar abandonos indeseados. Se prevé crear una zona de exposición e interpretación, para educar a niños y adultos en la tolerancia y el respeto por todas las especies que habitamos el planeta“.

Las instalaciones del macrocomplejo de protección animal contarán con umbráculo de gatos, piscina de rehabilitación, incineradora, almacén, estercolero, fosa de cadáveres, pozo de bombeo del vertido y zona de esparcimiento y agility.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. Felicitación a los miembros del Ayuntamiento de Zaragoza, que han impulsado este proyecto. Hacía falta algo así, y ojalá la iniciativa sea copiada e incluso mejorada por otros consistorios y administraciones locales para que sean ejemplo de respeto por los animales.

    Y por supuesto enhorabuena a todos aquellos que desde el voluntariado y su tiempo personal hacen que estas proyectos tomen forma y puedan salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La excusas baratas que da la gente cuando abandona a sus animales

Mató a seis cachorros y lo condenan simplemente a un año de cárcel