Hace unos días Yak, un pit bull de Valencia (Esapaña), era encontrado con la columna rota tras haber sido apaleado por no querer pelear con otro perro. El perro se quedó sin movimiento en sus patas delanteras y ahora intenta recuperar la movilidad con sus sesiones de hidroterapia.
Yak fue encontrado con la columna vertebral rota en una zona cercana a Carlet (Valencia), su único delito fue no querer pelear con otro perro. La noticia conmocionó a España.
Tras recibir sus primeros cuidados en el veterinario ahora sigue su proceso de rehabilitación incluyendo sesiones de hidroterapia en una clínica veterinaria de Puçol (Valencia).
Con este tipo de sesiones de hidroterapia para perros se intenta que Yak ejercite sus músculos inactivos de sus patas traseras con ayuda de la presión que el agua ejerce en su cuerpo.
Utilizando una cinta subacuática, un habitáculo especial para todo tipo de terapias y tratamientos musculares, introducen a Yak y la llenan de agua para poder tratar su patología.
Gracias a la profesionalidad del equipo veterinario encabezado por Arturo y Sandra de la Clínica Calzada, Yak está dando pasos de gigante.
Actualmente estamos en comunicación directa con el Ayuntamiento de Puçol y haciendo un seguimiento completo del caso así que iremos publicando todas las novedades.
Hemos recibido noticias de que en la zona donde fue encontrado Yak hay más pit bulls que están siendo víctimas de peleas de perros. Estaremos informando al respecto y a ver si las fuerzas del orden son capaces de poder detener a estos individuos sin escrúpulos.
Huellas Callejeras Chiva, quienes se están ocupando de Yak, necesitan donaciones para pagar las facturas de la rehabilitación del pequeño. Podéis hacer cualquier tipo de aportación, por pequeña que sea, a este número de cuenta de Bankia: 2038 6046 42 3000524952
Desde Schnauzi.com esperamos y confiamos que la fortaleza de Yak y la pericia de los profesionales que lo tratan consigan hacer que el perro vuelva a poder caminar y correr por sí mismo.
En Facebook han creado un grupo pidiendo justicia para este perro cruelmente maltratado. Estos maltratadores y asesinos que han causado tal daño a Yak deben pagar caro lo que han hecho: Justicia para Yak.
Firmar petición en Change.org: Firmar petición pit bull Yak.
Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Puçol a Schnauzi.com
mejorate Yaki,espero que dentro de poco,tu carita este mas alegre,que te cuiden y que te llenen de mimos..un besito para ti,dulzura…!!!!
La carcelpara estos desalmados sin corazxon que abusan de seres indefensos que no pueden hablar….que les den cadena perpetua..
pobrecito, le han quebrado tambien su espiritu..hay que colaborar, que muchos poquitos hacen mucho. ojala te recuperes pronto fisica y emocionalmente !
Recuperate pronto y carcel para quien lo ha maltratado.
Si necesitais algo para su recuperación, por favor, poneros en contacto conmigo en mi e-mail.