in ,

JUSTICIA PARA YAK: El perro Pit bull que fue apaleado y dejado paralítico por negarse a pelear en Valencia

Su único delito fue no querer pelear contra otro perro, por ello Yak fue apaleado hasta quedar paralítico.

Yak es un perro de raza Pit bull que fue encontrado en una situación lamentable en una zona entre Carlet y Alginet (Valencia).

Al perro le habían golpeado tan fuerte que le han lesionado la columna vertebral. No puede mover sus patas traseras y cuando fue encontrado tuvo que ser operado de urgencia.

Yak recibió los primeros auxilios en el Centre Veterinari Chiva. El veterinario Alvaro Chasan (Medivet) le practicó una cirugía y actualmente se encuentra con rehabilitación.

Actualización: (05/02/2015): Yak sigue su proceso de recuperación con sesiones de hidroterapia.

yak-pit-bull-valencia

El caso del Pit bull Yak ha tenido una gran repercusión en los medios y ha habido una gran avalancha de peticiones de adopción y de donaciones.

Actualmente Cristina Desahucio Suárez está tutelando al perro y controlando gestionando toda su recuperación.

Yak necesitará muchísimos cuidados para recuperarse por completo. Necesita una casa adaptada para él y no puede convivir con otros perros ya que tiene mucho miedo.

Gracias a su silla de ruedas especial, Yak se puede mover pero de momento no se sabe con total seguridad si podrá volver a caminar por sí mismo. Esperamos y deseamos que Yak se recupere por completo y pueda volver a correr como antes.

yak-perro-paralitico

historia-pit-bull-yak

yak-pit-bull-apaleado-por-no-querer-pelear

yak-pit-bull-paralitico-por-no-querer-pelear

perro-pit-bull-yak

yak-pit-bull-paralitico

yak-perro-pit-bull-paralitico

pit-bull-yak

yak-pit-bull-chiva-valencia

“Os vamos a pedir un favor. A las personas interesadas en Yak que de verdad las hay y pueden aportarle lo que necesita que se han puesto en contacto con nosotros, queremos darles las gracias.

Por otro lado, tenemos el pv lleno, el correo lleno, mi muro personal lleno, mi teléfono no deja de sonar desde hace 24 horas, mi whatsapp está lleno y las solicitudes de amistad en mi perfil personal no cesan.

Me encanta que todo el mundo se vuelque con Yak, pero como bien sabréis, Yak necesita muchísimos cuidados y una casa adaptada y tiene problemas de relación con otros perros porque tiene muchísimo miedo.

Yak necesita trabajar varios días a la semana y necesita muchísima atencion. 200 personas no pueden adoptar a Yak, ni siquiera acogerlo indefinidamente, pero sí os digo:

Las perreras y refugios están llenos de animales con historias increíbles. Son animales necesitados de amor, cariño y un hogar. Invito a todas esas personas que se planteen acoger o adoptar a otros animalitos.

Estamos intentando contestaros a todos pero de verdad y hasta el momento, no nos es posible.

Estamos muy agradecidos de la respuesta obtenida para acoger de forma indefinida o adoptar a Yak, desde el corazón os lo transmitimos, pero tenéis que entender que la adopción de Yak, debe mirarse con lupa porque bajo ningún concepto puede pasar algo no previsto y a la vez, os invito a contemplar la posibilidad de acoger o adoptar a algún callejero.

Valorad antes si le podéis proporcionar a Yak aquéllo que necesita y si después de reflexionarlo, consideráis que sí ADELANTE.

Muchísimas gracias y espero nos entendáis”, explicaban desde Huellas Callejeras Chiva.

yak

Desde schnauzi.com seguiremos muy de cerca el caso del Pit bull Yak y animamos a toda la gente que quiera ayudar, no se olvide de que en las perreras cercanas a sus casas seguro que hay muchos Yak que esperan ansiosos ser adoptados.

En cuanto conozcamos quien es finalmente el nuevo familiar de Yak lo publicaremos.

En Facebook han creado un grupo pidiendo justicia para este perro cruelmente maltratado. Estos maltratadores y asesinos que han causado tal daño a Yak deben pagar caro lo que han hecho: Justicia para Yak.

Firmar petición en Change.org: Firmar petición pit bull Yak.

Fotos: Huellas callejeras chiva

Si quieres enviarnos un vídeo o la historia de tu perro, gato o animales con los que vives puedes hacerlo siguiendo este enlace: Envía historia de tu animal.

22 Comments

Leave a Reply
  1. Pobrecito ojala paguen x todo lo que han hecho esos bastardos xq seguro q no es ni el primero ni el último…y luegoo flipo con la gente! con todos los perros q necesitan un hogar y sólo se preocupan x uno( q sii necesita mucha ayuda) pero también hay muchos otros q lo están pasando muy mal debido a enfermedades, o x temas psicológicos como estrés, xq han sido maltratados, x ser utilizados en peleas etc..y estan esperando a alguien q les de una oportunidad.Yo tengo una perra adoptada de un refugio, no se su historia antes de entrar en él y supongo q nunca la sabré pero me da igual, ahora ella es feliz,vive como una reina y lo mas importante es q le dimos una oportunidad y posiblemente le salvamos la vida ya que en los refugios y protectoras al estar tan saturados lo pasan muy mal.

  2. Me da vergüenza a veces ser humana, hay gente que debía desaparecer! Deseo que quien hizo esto lo pague con toda su maldita raza

  3. Bamos a ver un país que hacen corridas de toros, el toro de la Vega, el toro embolado el toro al agua , cuando tenemos cazadores sobre todo la casta política y o hijo puta de palurdo que van a matar para divertirse y si luego su perrito al hijo de puta le estorba, después de darle ya mala vida lo cuelga , matar oerris gatis y cualquier animal en España ,estos palurdos e ignorantes criminales , tienen carta blanca, en todas partes incluyendo CATALUNYA que aunque tenga una ley de proteccion se la pasa por el culo, nunca mejor dicho y mientras tengamos unos políticos que no respetan nuestras vidas como queréis que respeten a los animales para conseguir votos de criminales estas artes las han hecho Cultura, que se puede esoerar de un pueblo y unos políticos que el resoeto no saben ni entienden lo que es , y todavía no se an enterado que vivimos en el siglo XXI . La palurdez e ignorancia de un país se mide por su poco o nada de respeto por la vida sea animal o humana.

    • Olga, mucha gente en España entre los que yo me encuentro estamos en contra de las corridas de toros y todo lo que sea maltrato animal, así que te voy a pedir por favor que no metas a todos en el mismo saco y tengas más respeto. En segundo lugar, peleas de perros por desgracia existen en todos los países del mundo todavía y en países Sudamerica lo que no se hará con toros si se hace con gallos o cualquier otro animal.
      Espero que pillen a este desgraciado, o desgraciados (no se si son más de uno). En el mundo debería haber más justicia y penas más severas contra este tipo de salvajes, que para ganar dinero fácil se dedican a este tipo de atrocidades. Yo siempre he dicho que todo aquel que desee tener un animal debería pasar antes un examen y tener controladas a estas razas que son las más vulnerables porque son las preferidas por los organizadores de estas luchas.
      Si una persona trata así a un ser vivo no creo yo que sea de otro modo con cualquier semejante.

  4. Todo el que tiene valor para maltratar a un animal, tiene valor para hacer lo mismo con las personas. Pero claro las personas DENUNCIAN. Entonces esta gentuza no tiene otro calificativo que ¡¡¡COBARDE!!!

  5. Es una pena de verdad..Me da muchisima lastima lo cruel ke puede llegar a ser la raza humana.. ¿Pero como cojones se le puede hacer esto a un pobre animal? Ellos son lo k dan sentido a nuestra vida, nos enseñan que ellos de verdad si son fieles..son nuestros compañeros..!!
    Yo tengo una perrita adoptada y es lo mejor que me a podido dar la vida.se su historia y x eso la coji.. Hacedme caso y adoptar xk aparte de k le salvas la vida a un animal..te hace ser mejor persona y a apreciar cosas tan simples que..eso comprobazlo por vosotros mismos xk asta ke uno n lo vive no puede comprender comontan solo un perrito te puede salvar tu vida tambien.. tekiero gorda mia!!!! (L)

  6. carcel a esos desgraciados , justicia ya es hora que tambien existan derechos para los animales en todos los paises aqui en ecuador es la misma tontera tanta gente estupida que maltratan, atropellan y los dejan en las carreteras sufriendo, ya es hora de cambiar.

  7. Esto es acojonante…. por no querer pelear… lastima que no le.diera por arrancarle la cara a bocados al hijo de puta que le hizo esto. Pobre animal ojala se pudiera coger a toda esta panda de desgraciaos y darles una buena. Cabrones!

  8. Siempre me he preguntado, que tiene que pasar para que de una ves por todas se respeten las leyes y haya nuevas, porque al parecer no surten efecto alguno, no es posible que en pleno siglo XXI haya aun este tipo de personas que no merecen el estar pisando este mundo, Este caso deberia de servir como parteaguas pera que incluso no fuera nada mas una multa sino carcel y carcel por años para ver si ya se detienen estas atrosidades.

  9. Yaki te vas a poner bien,muchos te queremos,tuviste mala suerte,de dar con estos malvados,pero que sepas que NO todos los humanos somos IGUALES,y nuestra obligacion es luchar contra estos crimimales!!!
    Seguimos en la lucha,tu Yaki,recuperate mi amor…

  10. Me encanto la foto donde yak estaba al frente d muchos protestantes contra la peleas d perro así debemos todos ser defender a estos animales k Dios nos mando a este mundo para cuidar d ellos ya k de ellos se benéficia nuestro planeta también y nos dan amor. Es triste k ya no ay amor hacia los animales

  11. JUSTICIA Basta Basta Fuera las peleas además los Pits Bulls tienen derechos a ser felices como los demás perrunos xfa hay que investigar para prohibir las peleas FUERA APOSTADORES tampoco sufrir, heridos, muertos etc…

  12. Solo viendo las fotos de Yak se me saltan las lágrimas, cuanta impotencia siento.
    Lamentablemente tenemos que ser realistas. En este país no vas a la carcel por darle una paliza a nadie, mucho menos van a ir a la cárcel por dársela a un perro, con lo ninguneados que están los animales aquí.
    Si los pillan (que no los pillarán) les darán un tirón de orejas y ya, lamentablemente no pasará nada más y seguirán haciendo lo mismo con otros perros.
    Se tienen que cambiar las leyes. Creo que debería existir como en Holanda (que en cuestiones de civísmo nos llevan años de ventaja) una policía específicamente para la defensa de los animales. Pero vamos, aquí propones eso y se rien de ti en la cara y te dicen que si estás tonto perdido, y así siempre estaremos igual.

  13. Me ha encantado el mensaje conciliador sobre los perros abandonados, muy grande.
    También es normal que la gente se interese mucho por Yak, es un caso muy sonado y muy fuerte, no más que otros casos desconocidos pero impresionante al fin y al cabo.
    Tiene una mirada que ufff….

    Yo escribía para preguntar si se sabe quién era su dueño, no para pedir el nombre ni organizar una caza de brujas, solo saber si se sabe quién es o habría que investigarlo.
    Un saludo y gracias por todo lo que hacéis

  14. SI NOS UNIMOS todos Y HACEMOS QUE NOS OIGAN…QUE VEAN QUE SOMOS MUCHOS ( LOS POLITICOS SOLO SABEN DE VOTANTES )….ESTO TERMINARA…..YO ESTOY HABLANDO CON TODOS, LOS PORTAVOCES DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE TODAS LAS COMUNIDADES…..Y CON TODOS LOS DECANOS DE VETERINARIA DE ESTE PAIS ( que denuncien ). TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS…..ESTO HAY QUE PARARLO…CADA DIA MAS

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro de Boyero de Berna tiene su primer susto en una zona de hielo

Un Rottweiler lamenta la muerte de su hermano