Los socios de WWF han decidido este sábado eliminar del cargo de presidente honorífico de la organización al rey de España. Don Juan Carlos ostentaba el título desde la fundación de la organización en 1968.
En esta decisión quizás tenga que ver mucho la cacería de elefantes protagonizada por Don Juan Carlos
La decisión se adoptó gracias a los votos de los socios de la ONG durante una asamblea celebrada hoy en Madrid, resultando 226 votos a favor y 13 en contra.
Para aprobar la eliminación del cargo, los estatutos exigían el respaldo de dos tercios de los socios presentes en la asamblea, que fueron varias decenas, a las que se sumaron las manifestaciones emitidas por correo por parte de los que no siguieron físicamente la asamblea.
La WWF no se opone a la caza, pero sí la rechaza si se practica de forma indiscriminada. Ve como un método eficaz para controlar especies que pueden llegar a suponer una amenaza para otras o incluso para el hombre. Tampoco fue ilegal el safari en el que participó el monarca ya que en Botsuana está permitida la caza de elefantes pero con limitaciones.
Algunos socios de WWF no ven correcto que el presidente honorífico de la organización cace animales por diversión, por lo que se ha visto obligada a convocar una asamblea para abordar el tema.
Visto en: Rtve
Síguenos en Twitter. Clic en el botón: | Segui @schnauzicom |