in ,

Whisper, el primer perro en realizar un salto base ‘Wingsuit’

Dean Potter, un escalador y experto en salto base, ha realizado un salto base ‘Wingsuit’ en la montaña de Eiger (Suiza) en compañía de su perro. Algunas personas lo han tildado de crueldad animal por poner en riesgo la vida del perro.

El Eiger es una montaña de 3970 m. de altura de los Alpes berneses de Suiza, que forma parte del conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Potter subió al Eiger en compañía de su perro y grabó todo el momento con su cámara GoPro. Cuando subió el vídeo a internet algunos vieron el momento como un acto de crueldad mientras otros aseguraron que el perro tenía suerte de tener un amo así. “Perro feliz, amo feliz”, comentó un usuario.

Otro usuario hacía el siguiente comentario: “El perro no tenía la opción de elegir”. “No está bien”.

perro-salto-base-Wingsuit

“Mira como el perro disfruta con esto”, comentó un usuario en Google+.

Este es el momento en el que Dean Potter realiza el salto en compañía de su perro:

 

6 Comments

Leave a Reply
    • Pobre animal ¿por que? a ver… yo no lo veo que sufra en ningún momento, hay comentarios tipo -el perro no podía elegir… que cuando lo sacas a pasear ¿el perro elige? cuando lo subes en tu coche o bici ¿elige? si le vistes con un traje hortera ¿elige? ¿o cuando los suben a una tabla de surf?…. por favor… dejaros de chorradas, solo hay que ver lo feliz que está cuando aterriza y ademas se le ve tranquilo en todo momento va con su amo y ya está, otra cosa sería que tirara al perro solo o cualquier barbaridad. Un 10 para Dean Potter.

    • Diria pobre animal, si cuando tocaran suelo el perrete estuviera con el rabo entre las piernas, orejas pa tras…pero el perro esta contentísimo! se lo a pasado pipa, además el perro está bien resguardadito solo que tiene al aire la cabecita…me parece más maltrato las exposiciones de belleza de perros que esto, porque por culpa de estas expo de belleza se rechazan cachorros por no cumpli un “standard” de raza, si tienen mala suerte, que nadie los quiere, mueren por no cumplir esas directrices. Esos es maltrato y muy triste.

  1. Estoy con Patri, al pero se le ve feliz antes y despues del salto, yo esto no lo puedo considerar maltrato animal por mucho que algunas asociaciones despues de ver el video pusieran el grito en el cielo, Lo que ocurio hace unas semanas en mi localidad si que lo consideraria maltrato… pobre perro,que mal lo estaba pasando haciendo senderismo…

  2. a mi es que me parece innecesario jugarse la vida d un animal asi, entiendo q el ser humano guste d estas experiencias, son una pasada!!…. pero el perro no entiende esto, si algo sale mal ( q puede pasar) a la mierda el perro y al fin y al cabo, el ser humano elige hacerlo el perro no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un entrenador de perros condenado a 5 años de cárcel por la muerte de un perro

Recopilación de vídeos en los que perros despiertan a sus dueños