Los voluntarios de un refugio de animales de Phoenix (Arizona) celebraron el 4 de julio de la mejor manera posible para sus queridos perros y lograron tranquilizar su miedo a los fuegos artificiales.
Un programa experimental conocido con el nombre de “Calmando Compañeros” fue capaz de tranquilizar el miedo que tienen los perros a los fuegos artificiales que se lanzan durante el famoso día.
Los perros ya están estresados de por sí en la perrera …. imaginaros como se pondrían con el sonido de los fuegos artificiales que se lanzan el 4 de julio explotando cerca.
El refugio “Maricopa Animal Care and Control” decidió probar algo nuevo este año para tratar de calmar a los perros y la iniciativa ha sido un gran éxito.
A los voluntarios se les dio unas instrucciones de seguridad y se les dijo que hacer y que no hacer.
Armados con sillas, mantas, libros para leer a los perros e incluso instrumentos musicales, los voluntarios se acercaron al refugio y tomaron posiciones junto a los perros.
También dieron golosinas y juguetes a los perros para mantenerlos ocupados mientras se producían los fuegos artificiales.
La buena acción de esta gente logró calmar muchísimo a los animales que permanecen en el refugio actualmente y este año el lanzamiento de los fuegos artificiales fue totalmente diferente. Era como si la situación estuviera controlada.
VÍDEOS: