in

”Volante”, el toro que morirá lanceado en la tradición medieval del Toro de la Vega 2012 de Tordesillas

''Volante'', el toro que morirá lanceado en la tradición medieval del Toro de la Vega 2012 de Tordesillas

Un año más está aquí la tradición medieval y la atrocidad del Toro de laVega de Tordesillas. Una fiesta que llega precedida por las protestas de varias organizaciones en defensa de los animales.

''Volante'', el toro que morirá lanceado en la tradición medieval del Toro de la Vega 2012 de Tordesillas

Este año, el animal que morirá lanceado de una manera salvaje por los mozos del pueblo de Tordesillas será ”Volante”, tiene cinco años y pesa más de seiscientos kilos. Procede de la ganadería de El Ventorrillo, en Los Yébenes.

El pasado 19 de junio las tres organizaciones entregaron más de 70.000 firmas contra el festejo al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid dentro de la campaña ”Rompe una lanza”. Todavía no han recibido respuesta. Unos meses antes, el Ayuntamiento de Tordesillas aprobó la declaración del Torneo del Toro de la Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial, petición que todavía no ha sido aprobada por las Cortes de Castilla y León.

“La crueldad hacia los animales no es una forma de entretenimiento ética. Cualquier evento que permita que un animal sea torturado, humillado y asesinado por hombres armados con lanzas no puede justificarse nunca como un hecho cultural”, dijo Kitty Block, vicepresidente de Humane Society International.

“Con este festejo, la imagen de España se está viendo muy perjudicada en el extranjero’”, comentó Marius Kolff, Director de CAS International.

9 Comments

Leave a Reply
  1. Pobrecito mio!!!!, lo que daria mucha gente por salvar tu vida, pero a estos desgraciados les da igual la crueldad y las firmas. Algun dia arderan en el infierno y entonces sabran lo ue es el sufrimiento. No puede ser que año tras año seamos tantos en contra y aun asi sigan haciendo esta matanza. Es de vergüenza….

  2. No puedo explicar el grado de impotencia q tengo..un animal que nada malo ha echo a nadie, que vive feliz en su hábitat que no daña, solo da amor y se lo pagan así, seguro que debió pensar que algo malo había echo para merecerlo, Hoy miles de antitaurinos lloramos tu muerte, Volante, tu sufrimiento es nuestro.

    Una victima más, de las miles d millones que han muerto ya a manos de asesinos, y de las miles que desgraciadamente quedan, ojalá me equivoque y tu muerte no haya sido en vano..todo mi amor se va contigo precioso…

  3. Hermoso Animal, disfrutemos esta imagen ya que los “humanos” lo dejaran hecho una masa de sangre y huesos. Que mal que los festejos se celebren a costa de una vida.

  4. Y otro año más, se celebró tamaña crueldad hacia un animal noble. Y otro año más, me avergüenzo de ser humana y de ser española. Lo llaman tradición, que se celebra desde hace siglos, pero otras tradiciones tanto hacia animales, como a personas, han sido abolidas, tanto en España como en el resto del mundo. Por qué esta no? Porque es un pueblo lleno de catetos, que insultan y pegan a todo aquel que esté en contra, incluso llegando a hacer la vida imposible, a cualquier ciudadano del pueblo que esté en contra. Son una mafia sedienta de sangre. Además, durante el franquismo, se prohibió la matanza del toro, sólo haciendo un encierro. http://www.elnortedecastilla.es/v/20100915/valladolid/prohibido-matar-toro-vega-20100915.html

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales tacha de "atrocidad" el espectáculo del Toro de la Vega

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales tacha de “atrocidad” el espectáculo del Toro de la Vega

Turistas se sacan fotos con un bisonte y casi ocurre una tragedia

Turistas se sacan fotos con un bisonte y casi ocurre una tragedia