Tras años de trabajo finalmente se ha aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Vitoria la ordenanza de animales que no permitirá que se establezcan circos con animales ni pasear a perros sin correa en la ciudad de Vitoria.
El Ayuntamiento negará a los circos que utilicen animales salvajes o domesticados los permisos necesarios para que se asienten en la ciudad.
Los perros no podrán ir sueltos ni en calles ni en parques como el de Judizmendi, Aranbizkarra o el Parque del Norte y ni los Jardines de la trasera de la Catedral son algunos de los lugares acotados. En estas ubicaciones, los dueños deberán esperar hasta la noche para llevar a sus mascotas sin correa. Sí podrán pasear sin ella en el Anillo verde, el Monte de la Tortilla, en las campas de Salburua y Armentia, o en áreas industriales, solares y parcelas sin acondicionar.
Algunos colectivos animalistas han anunciado que los dueños de perros, contrarios a esta medida, se están organizando para llevar a cabo en los propios parques diversos actos de protesta.
(Vía)
como no, estilo politico: una de cal y otra de arena
Podeis firmar nuestra iniciativa popular en contra de la Normative de perros en:
https://www.change.org/es/peticiones/al-ayuntamiento-de-vitoria-gasteiz-y-todos-sus-partidos-politicos-no-restricciones-ni-de-zonas-ni-de-horarios-para-nuestros-perros