in , ,

Vídeo de la Guardia Civil del rescate de 39 perros que malvivían en condiciones lamentables en una finca de Maella (Zaragoza)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rescataban a 39 perros que se encontraban malviviendo en unas condiciones lamentables en una finca de Maella (Zaragoza).

Como resultado de la operación realizada por la Guardia Civil en noviembre del año 2013 dos personas eran detenidas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal y un total de 39 perros fueron rescatados.

Una asociación defensora de los animales y un vecino de la zona habían denunciado los hechos. El Seprona de la Guardia Civil comenzó una investigación que pronto daba sus frutos y como consecuencia lograban rescatar a los 39 perros de diferentes razas que se encontraban en la finca.

39-perros-rescatados-finca-maella-zaragoza

Según explicaron los agentes, los animales no tenían un sitio donde refugiarse de las condiciones climatológicas y los comederos estaban sin alimentos.

Un veterinario comprobó y constató el lamentable estado de los perros. Padecían variedad de enfermedades como leishmaniosis, deshidratación, parasitosis externa, sarna, descamaciones, conjuntivitis, alopecia, hipertrofia y caquexia (extrema desnutrición).

rescate-39-perros-finca-maella-zaragoza

39-perros-rescatados-finca-maella

perros-finca-maella-zaragoza

seprona-rescata-39-perros

guardia-civil-rescata-39-perros

Muchos de los perros no tenían el correspondiente microchip y carecían de cartillas sanitarias. Ademas no habían sido vacunados.

S.M.S., un hombre de 34 años de edad y R.R, una mujer de 24 años de edad fueron detenidos por agentes de la benemérita y puestos a disposición judicial.

Los perros fueron trasladados a un centro de protección animal de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) del barrio de Movera y adoptados por nuevas familias.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

3 Comments

Leave a Reply
  1. increíble hasta qué extremos llegan la crueldad y el egoísmo humano
    no sería mas que justo que las personas que cometieron estas crueldades
    tuvieran que sobrevivir en idénticas circunstancias
    atadas a un árbol y a la intemperie, sin comida ni bebida

    pobres e indefensos animalitos que no le han hecho daño a nadie
    ojala todos se recuperen y encuentran un hogar

    a los ex-propietarios les deseamos multas astronómicas y cárcel

  2. Multas astrónomias y cárcel, en este mundo masificado ya casi no es suficiente, yo prefiero que se quiten de enmedio, ya que no sirven para nada.

  3. ¡¡ Mi abuela decía: Cuanto más conozco a los humanos….más quiero a mi perro. Los responsables de estos actos son auténticas alimañas y la ley debería ser rotunda en castigar semejantes actos ya que, el que es capaz de hacérselo a un animal indefenso, también sería capaz de actos iguales o peores con seres humanos. Es lamentable !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vídeo del perro que lleva 2 años esperando a su amo fallecido en un hospital de Rusia

Un Gran danés intenta esconderse detrás de un árbol mientras juega con otro perro