in

Vídeo de la liberación de Mufasa, un puma que llevaba 20 años encadenado a la camioneta de un circo

liberacion-puma-mufasa-1

La ONG Animal Defenders International (ADI) ha publicado un vídeo del proceso de liberación de Mufasa, un puma que ha estado 20 años encadenado en la parte posterior de la camioneta de un circo peruano.

En Perú no está permitido que los animales salvajes actúen en este tipo de espectáculos, pero este caso pasó desapercibido para las autoridades. ADI recibió un chivatazo el pasado mes de abril de que el circo estaba operando con este puma y con ayuda de la Policía, rescataron al animal y comenzó el proceso para ponerlo en libertad.

La ONG grabó el rescate y el proceso de liberación en un vídeo que han compartido. Puedes verlo al final de este artículo.

A través de la página oficial de Animal Defenders International, cualquier persona puede hacer una donación para recaudar fondos y que puedan seguir liberando animales como han hecho con Mufasa.

liberacion-puma-mufasa-2

liberacion-puma-mufasa-3

liberacion-puma-mufasa-4

liberacion-puma-mufasa-5

liberacion-puma-mufasa-6

liberacion-puma-mufasa-7

Este es el vídeo de la liberación del puma Mufasa:

32 Comments

Leave a Reply
  1. Qué casualidad que siempre son noticias de allí (de américa latina), tanto nos quejamos de los toros y tienen animales en peligro de extinción malviviendo sin poder moverse, eso sí al menos se le ve bien alimentado.
    Una buena noticia por el pobre animal.

    • Vaya imbécil eres Doctor Po, estos casos ocurren en todo el mundo, y se está erradicando de a poco. Comentarios como el tuyo no ayudan para nada.
      Lo que ves es parte del pasado, cuando habían circos rodantes por todos lados y que de a poco se está extinguiendo, por otro lado los toros es algo que está institucionalizado en España y no tiene miras de extinguirse posiblemente por imbéciles como tu, y que debería ya dejar de existir.

    • No pueden soltarlo en libertad porque el animal no sabrá ni cómo cazar después de tantos años viviendo así. De esa forma puede vivir mas cómodamente, con mas

    • Hola Lorenzo, me temo que no tienes practicamente ninguna información sobre este tema y similares, ten en cuenta que llevaba 20 años atado con una cadena de un metro, si lo sueltan en su habitat, con toda seguridad moriria, ya que no sabe cazar, por lo que el cambio de como estaba y como está ahora, para el seguro que es una feliz y estupenda libertad, no crees?

    • Hola, si después de 20 años atado y comiendo a saber qué, directamente de un plato lo soltasen en plena jungla, no duraría ni 3 días, tiene que aprender a cazar, acostumbrarse a su nuevo habitat. Además teniendo en cuenta que ha estado atado toda su vida, eso para el es una maravilla. Verás como en poco lo soltarán y será libre, como debió de ser, pero ninguna organiación los suelta sin previa adaptación.

    • Tal vez nunca podrá ser libre completamente, reintroducir a la naturaleza un animal que ha pasado gran parte de su vida atado al lado de los humanos (quien sabe desde que fué cachorro) es arrojarlo a una muerte segura.
      Liberarlo del sufrimiento de vivir en un sucio camión, liberarlo de ser el payaso que soporta la crueldad e ignorancia de los humanos, volvió a su habitat natural, aunque dentro de una reserva pero libre de las condiciones en las que viva antes.

      Tienes razón en algo, “curiosa razón de decir liberarlo” cuando el daño que hacemos los humanos es irreversible, pero esa gente al menos hizo algo por disminuir su dolor, y liberarlo de sus cadenas, no solo criticar el esfuerzo de otros.

    • Bueno… yo creo que después de 20 años atado a unas cadenas no tiene fuerza muscular suficiente como para cazar, quien sabe si sabe cazar… huelga decir que un puma en estado salvaje vive como mucho unos 14 años y en cautiverio 20.. lo cual te dice que está en las últimas y soltarlo para que se muera de hambre no me parece lógico tampoco. Imagino que lo que quieren para él es lo mejor. Qué se le podría haber soltado en una reserva con unos cuantos km de extensión? Sí, a mi también me hubiera parecido mejor. Pero quien sabe si ese cercado donde lo tienen es solo el principio de una adaptación a un espacio mayor.

    • Un animal que ha vivido toda su vida encadenado, no se puede soltar en su hábitat natural directamente. No duraria una hora. Necesitan un tiempo para aprender a vivir “sueltos”. Debe tratarse de un refugio en la selva.

    • Un animal que ha sido sacado de su hábitat y ha sido encerrado por tantos años difícilmente podrá reintegrase a su hábitat. Lo único que la organización que lo rescató puede hacer por él es tratar de mejorar su calidad de vida, la cual, desde el momento que fue capturado y maltratado se vio comprometida. Este tipo de organizaciones se encargan no sólo de rescatar animales que sufren maltrato, sino también rehabilitarlos, esperando que con eso puedan superar el trauma del cautiverio. Liberar a estos animales en sus hábitats naturales no siempre funciona, no siempre logran sobrevivir, porque no son lo suficientemente fuertes y aptos para sobrevivir junto con otros animales mucho más adaptados a la vida silvestre. Cuando es así, lo mejor es colocarlos en reservas protegidas, parques nacionales o algún lugar (no zoológicos) que esté siempre monitoreado por especialistas que puedan darles un seguimiento. En el que puedan vivir libremente. Lo importante es darles otra oportunidad y mejorar sus calidades de vida. Es un proceso que puede tomar varios años.

    • Es un animal criado en Cautiverio.. no lo pueden liberar a su suerte porque no sabría como supervivir.. Es Obvio que esta MUCHO mejor como estaba encadenado y explotado.

    • Esa “liberación” que con tu sarcasmo se nota que no entiendes, es porque el animal, paso 20 años de su vida encerrado, es incapaz de sobrevivir por si mismo en la naturaleza. Prefieres que lo liberen de verdad, y se muera al otro dia? Ademas, las condiciones del animal, no permitirian que en caso de liberarlo, se hiciera inmediatamente.

    • por si no te has fijado ese puma esta muy viejo, no muestra signos de agresividad, y seguramente como ha pasado toda su vida encerrado no sabe cazar. si lo dejan libre seguramente volverian a capturarlo y el no opondria mucha resistencia o se moriria de hambre por no saber cazar. al haber visto tus mensajes anteriormente pensé que eras un psicópata pero por lo visto no lo eres porque ellos son listos y tu no mucho. ademas en un comentario dijiste; ”quien se cree esa hippie para poner en peligro la vida de los consumidores de carne?” se ve que te preocupas por la gente, asi que seguramente sólo seas un troll.

      asi que chicos no le den bola a este tio, va de malo pero sólo es un amargado. yo conozco gente que de verdad maltrata animales y no van por ahí de trolls en paginas de animales

      ojaqlá viva feliz los años que le quedan

    • jajja lorenzo lamas, tu q harias soltarlo sin mas despues de 20 años en cautividad?? cm se alimentaria si en la vida ha cazado, ainsss tendran que rehabilitarlo poco a poco, comenzara en ese terreno controlado y poco a poco iran ampliando zona, tendran q enseñarle a vivir en libertad, a cazar…. en fin, me alegro por el pequeño q a partir de ahora comenzara su vida , digna cm la q se merece cualquier animal

  2. Qué bellezón de animal. Bueno, ahora continuará su vida entre rejas, pero esta vez para protegerlo del daño al que se le ha sometido durante tantísimos años. Convertido a la fuerza en un animal incapaz de sobrevivir por sus medios en su propio hábitat, esta “liberación” es la opción menos mala para él.

  3. ES TRISTE MUY TRISTE Y AUNQUE AUN SE ENCUENTRA ENTRE REJAS ,POR LO MENOS SE PUEDE MOVER ,YA QUE NO PUEDE SOBREVIVIR POR SI MISMO DESPUES DE TANTOS ANOS ,ES MEJOR QUE COMO VIVIO POR 20 ANOS ESPERO SEA BIEN ATENDIDA Y LE DEN EL CARINO QUE MERECE POR TANTA MISERIA QUE VIVIO

    • ¿La unidad de tiempo que corresponde a 365 días en tu zona de origen que se llama ANO?
      Supongo yo que no, la Ñ, es el mejor exponente del idioma español, ni me quiero imaginar como denominas al trasero, pero bueno, o pones el idioma español en tu navegador o te compras un teclado con eñe.

    • hace muchos culos que no veo una noticia de estas, eso sí con 20 culos de vida el pobre animal ya no puede ser soltado en su habitat, una pena.

  4. Bueno eso de que el animal no podría sobrevivir en libertad, está por ver, yo pienso que preparándolo y adaptándolo en seis meses, podría sobrevivir en la naturaleza, siempre y cuando se le libere en un lugar idóneo, donde tenga caza y lejos de los humanos

  5. Las rejas actuales es para la proteccion de cazadores y traficantes animales, vamos que sería un area protegida para animales, lo bueno es que Mufasa es libre de toda explotacion humana, ningun animal merece ser explotado ya sea para diversión, transporte, cobijo, etcs… en estos tiempos TODOS debemos ser conscientes que ellos aparte de darnos algo tan esencial como es el amor, sufren como nosotros, es por eso que debemos respetarles y ayudarles.

  6. ASI COMO EL HAY MUCHOS MAS ANIMALES ATADOS , YO NO SE CUAL ES EL USO DE TENERLO ASI. A PARTE QUE LE ESTA DANDO GANANCIA AL ABUSADOR QUE LE HACE ESO, NO SABEN LO QUE SUFREN ESOS POBRES ANIMALES. EN LOS CIRCOS ES QUE MAS SE VE ESTE CASO.. SEÑORES NO LLEBEN SUS HIJOS A NINGUN CIRCO. HAY ES QUE LO MALTRATAN DETRAS DE CAMARA ENSEÑANDOLO QUE HAGAN COSAS PARA SATISFACER A LOS HUMANOS. SEÑORES APRENDAN UN POCO COMO TRATAR UN ANIMAL. NO CONSTRIBULLAN AL MALTRATO PLEASE.

  7. Asco de raza humana. Creemos ser dueños de todo. Se necesitan tanto estas ONG’s… Ojalá lo puedan recuperar y pueda llegar a vivir lejos de los humanos.

  8. Lorenzo Lamas, un animal que ha pasado toda su vida en cautividad no puedes soltarlo en la naturaleza de un dia para otro, no viviria ni una semana. Probablemente tenga que pasar toda su vida en una reserva intentando imitar su habitat natura lo máximo posible. que es precisamente los barrotes que tu dices. siempre sera mejor que una furgoneta.

  9. A un animal en cautiverio tantos años no pueden dejarlo en libertad directamente, porque se muere. No sabe vivir en el entorno. Lo que hacen es ir adaptandolo poco a poco para que se acostumbre al medio y a que pueda ir cazando su propia comida. Una vez se haya aclimatado lo liberan de verdad. Por eso ahora mismo esta en un ambiente de semi reclusion.

  10. Que no se tome a mal; me encantan este tipo de rescates; pero creo que debieron investigar que los pumas viven en zonas la sierra (de gran altura sobre el nivel del mar) y no en la selva (como los jaguares). Se va sentir más libre, pero me late que no le va gustar el clima. Solo digo.

  11. Por cierto, sabéis cuánto suele vivir un puma? Ha doblado la esperanza de vida que tiene un puma que llega a adulto en libertad (quitando ya los que mueren de cachorros, que son la mayoría), así que me da la impresión de que no debía estar tan mal atendido.

  12. Es verdad que no fue liberado del todo, ahora él tiene q estar en un santuario ya que al haber pasado 20 años encadenado él ya no podría sobrevivir en su hábitat natural. Otros animales lo destrozarian.

  13. Pero que tristeza, 20 años así toda su vida la vio pasar en la parte de atrás de una camioneta , cuando no trabajaba, día y noche encadenado, hechado, parado, dormido y nada más, 20 años… me ha dejado anonadada esta noticia hay que tener más sensibilidad hacia los animales fomentarsela a los hijos, crear poco a poco una cultura en donde no se vea a los animales como un objeto que no siente, todo eso empieza desde el hogar hay que cambiar gente hay que cambiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia regala a Francia un pequeño perro policía tras la muerte de Diesel

Los belgas inundan Twitter con fotos de gatos para evitar pistas a los yihadistas