Un grupo de veterinarios en British Columbia ha realizado con éxito la operación a corazón abierto de un perro rescatado de la calle hace varios días.
Ha sido considerada la primera operación a corazón abierto que se le realiza a un perro.
El doctor Michael King y sus compañeros del Canada West Veterinary Speciealists (CWVS) fueron capaces de hacer frente a un defecto congénito poco frecuente en el cachorro cruce de Dóberman de 7 meses de edad al que bautizaron como Taylor.
Cuando el cachorro fue llevado al refugio de animales por primera vez, los cuidadores se dieron cuenta de que estaba en peligro y notaron que su abdomen estaba lleno de líquido.
Se llevaron a Taylor para que lo viera el cardiólogo Marco Margiocco, del CWVS, quien hizo al perro una angiografía TC y una ecografía.
Fue entonces cuando se descubrió el problema que tenía Taylor, una membrana había sido retenida en la aurícula derecha y estaba obstaculizando el flujo de sangre hacia el corazón.
Esto hizo que se acumulara el líquido en el abdomen del perro.
En un primer momento el veterinario trató de utilizar un método menos invasivo para solucionar el problema pero no funcionó.
Eso llevó al equipo de veterinarios a elegir hacer una operación a corazón abierto.
Lo increíble es que los veterinarios sólo tenían 2 minutos para realizar la operación o el perro sufriría repercusiones fatales debido a la falta de flujo.
El equipo realizó con éxito la operación en 1 minuto y 40 segundos.
“Esto era la única manera de darle una vida saludable“, comentó el veterinario.
El perro estaba comiendo y moviendo la cola en la noche que le realizaron la cirugía y a la mañana siguiente ya estaba caminando. Todo un éxito.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
(Vía)