logo-trans1

D.E.P: Veterinarios lanzan una advertencia después de que un cachorro de Alaskan Klee Kai muriese envenenado al comer setas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La familia de este cachorro de Alaskan Klee Kai quedó completamente devastada después de que su pequeño muriera mientras estaba dando un paseo por una zona boscosa.

Los veterinarios de la clínica veterinaria UC Davis ha lanzado un mensaje de advertencia a todos los dueños de perros para que tengan cuidado con sus amigos peludos y los mantengan lejos de los hongos que causaron la muerte del husky.

cachorro Alaskan Klee Kai muere por comer setas

Según explicaron los dueños del cachorro que actualmente viven al norte de California, tenían cientos de Amanita phalloides, conocidos también con el nombre de setas “Death Cap”, y su cachorro de 8 semanas de edad llamado Griffin comió uno de ellos.

Hemos tenido varias llamadas de dueños de mascotas locales sobre setas Amanita. Ellos han informado que estos hongos crecen en la zona de Sacramento actualmente, pero pueden crecer en todas las zonas de California del Norte“, explica Kate Hopper, veterinario y director de UC Davis’s Small Animal Clinic.

El consumo de estas setas, aunque sea de una pequeña cantidad, puede causar que el hígado en animales y humanos deje de funcionar en 24 horas y también puede dañar a los riñones y al tracto intestinal.

Los dueños del cachorro lo llevaron a la clínica el lunes después de que el animal hubiera comido una seta el domingo pero ya era demasiado tarde.

Los veterinarios le administraron plasma terapéutico, pero el miércoles fallecía debido a una insuficiencia hepática.

setas Death Cap

Amanita phalloides

setas Amanita phalloides matan perro

Según un informe, un total de 14 residentes de California del Norte resultaron envenenados al comer este tipo de setas.

Pese a que este tipo de setas se dan en zonas de Estados Unidos es muy recomendable estar atentos si paseamos por zonas boscosas con nuestros peludos para que no coman algunas que puedan ser venenosas y nos llevemos un disgusto.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: