Son muchas las personas sin hogar que deciden abandonar la soledad gracias a la compañía de un perro callejero. Desgraciadamente en la mayoría de los casos llevarlo a un veterinario supone un esfuerzo y coste económico al que no pueden hacer frente.
La joven veterinaria Ruby Shorrock lo sabía y por ello un día decidió montar un programa de atención veterinaria para los perros de gente sin hogar, totalmente gratuito, en la ciudad de Glasgow.
En el año 2014, después de haber reunido el suficiente dinero y tomando la idea de una clínica que había visto en otra ciudad, Ruby decidía montar una clínica veterinaria conocida con el nombre de “The Trusty Paws Clinic“.
Una vez al mes opera de forma totalmente gratuita a los perros de gente sin hogar de Glasgow. Con el paso del tiempo la iniciativa fue bien y decidió montar otra en el año 2015.
Desde que comenzó esta buena obra para ayudar a los animales, la clínica ha tratado a decenas de perros. Sin duda es un trabajo impagable el de esta joven y sus compañeros.
En la página de Facebook de “The Trusty Paws Clinic” se pueden ver algunos de los perros que han atendido últimamente.