in ,

Venezuela prepara un anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros en todo el país

La Defensoría del Pueblo de Venezuela está preparando un anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros en todo el país. “Aclamar la muerte de un ser vivo desde las gradas de los estadios es apología al crimen”, comentó Tarek William Saab, defensor del pueblo.

Hace unos días Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) anunciaba en su cuenta de Twitter que “no es un deporte matar a mansalva seres vivos”. Al mismo tiempo añadía: “Aclamar la muerte de un ser vivo desde las gradas de los estadios es apología al crimen”.

A finales del 2014 la organización Naturalis de Venezuela presentó un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intentar que fueran prohibidas las corridas de toros en la Feria de la Chinita; y en esa oportunidad, su director Roger Pacheco, recordó que la Ley nacional de Fauna Silvestre señala que el toro es un animal de la fauna doméstica que es usado y amaestrado por el hombre.

venezuela-prohibe-corridas-de-toros

En este sentido Pacheco recalcó que esto no da pie a que se “les pinche ni a producirles ningún tipo de dolor a este animal“.

“Atenta contra los derechos humanos” ya que, según considera, puede causar daños psicológicos a algunas personas. “Hay antecedentes legales e históricos recientes que nos dicen que esto es una práctica totalmente atentatoria a los derechos humanos”. “Estamos hablando de un hecho sangriento donde previamente un ser vivo se le tortura y luego se le mata impunemente”, comentó a Efe Tarek William Saab.

Tarek-William-Saab

venezuela-quiere-prohibir-corridas-de-toros

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No lo consiguió pero lo intentó: Un perro heroico se recupera de sus heridas después de intentar salvar la vida de su dueño

Un policía colombiano salta a un humedal para salvar la vida de un perro