in ,

Los vecinos que querían prohibir tener animales en una urbanización suprimen la norma

urbanicacion-galicia-prohibe-tener-animales

Hace unos días una joven de Sada (A Coruña) era noticia después de que los vecinos de la urbanización en la que vive quisieran prohibirle tener un perro en la casa debido a que uno de los vecinos, al parecer, “tenía fobia a los perros”. Finalmente los vecinos han echado atrás la nueva norma.

Todo empezó con la denuncia de un vecino de la urbanización A Solaina, ubicada en Sada, alegando que tenía “fobia a los perros”. Según informa La Voz de Galicia, en un primer momento su demanda fue desestimada por un juzgado pero al recurrir fue aceptada por la Audiencia de A Coruña y el tribunal determinó que se debía cumplir la norma que prohibía tener perros y Noa debía ser trasladado a otro sitio.

Ante el miedo de la demanda, la joven de 26 años dueña de Noa tuvo que trasladar al perro a la casa de un familiar durante unos días.

perra-noa-urbanizacion-prohibe-animales

Posteriormente los vecinos de la urbanización se volvieron a reunir y derogaron la norma interna de prohibir animales en la urbanización tras una votación de nueve votos a favor frente a cinco en contra.

“Noa duerme hoy en casa”. “Estoy feliz, muy feliz, mi perra Noa ya puede dormir en casa”, explicaba la joven.

One Comment

Leave a Reply
  1. Las fobias se tratan en la consulta de un psiquiatra. No hay muchas más soluciones para ese trastorno.
    Me alegro mucho de la supresión de una medida tan injusta, tanto para la perrita como para su humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatados de un refugio 22 perros que se encontraban en el “corredor de la muerte” para ser sacrificados

Un grupo de amantes de los animales rescata a un perro callejero aterrorizado que se quedó atrapado en una puerta de hierro