in ,

Quieren que los vecinos de Madrid paguen 35 euros por hacer la prueba de ADN a sus perros para multar a los propietarios que no recojan las heces

El Ayuntamiento de Madrid ha planteado una nueva ordenanza de limpieza y gestión de residuos con la que quiere identificar genéticamente a todos los perros de Madrid.

Según el consistorio la ordenanza, que todavía está en fase de consulta pública, se realiza para “proteger el bienestar de los animales y favorecer la tenencia responsable, concretamente evitando la no recogida de excrementos caninos”.

prueba adn perros madrid multas heces

Para llevar a cabo la ordenanza, los dueños de perros tendrán que pagar una prueba a sus animales que tendrá un coste medio de unos 35 euros y así el ayuntamiento tendrá un censo canino basado en el perfil genético.

Se quiere tener controlados a los perros de Madrid, que según el censo municipal al cierre del 2017 afectaría a cerca de 282.000 perros.

Esta ordenanza ya ha salido adelante en Málaga y su coste ronda entre los 35 y 50 euros, dependiendo del laboratorio en el que se haga.

Con la identificación del ADN se podrá multar a los dueños de perros que no recojan las heces de sus animales.

Las multas por no recoger las heces de perros podrían variar entre 100 y 500 euros. En el caso de Málaga al recibir la primera multa se puede permutar por trabajos sociales.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

(Vía)

One Comment

Leave a Reply
  1. Me parece bien, todo el mundo tiene que hacer sus necesidades, pero, joder que no cuesta nada recoger la caca de tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los familiares de Urco, el perro shar pei perdido en Lanzarote, están desesperados

El conmovedor reencuentro de un perro que encontraron atrapado en una mina después de 11 días desaparecido