in ,

Una vecina descubre al dueño de un restaurante mientras maltrataba a su perro y logra que le quiten la custodia del animal

dueno-restaurante-maltrata-perro

Por fin ha salido a la luz un vídeo en el que se puede ver al propietario de un restaurante golpeando cruelmente a su aterrorizado perro. Ha sido condenado y le han retirado la custodia del animal gracias a una vecina que avisó a la policía.

David Nellist, de 38 años de edad, de Keswick (Cumbria) fue cazado in fraganti después de que una vecina que escuchó los gritos del perro diera la voz de alarma. Una cámara grabó todo el momento en el que Nellist maltrataba a su perro “Coco”.

Nellist ha sido condenado a 2 meses de cárcel, 200 horas de trabajo no remunerado, pagar los costes de abogados y prohibición de tener animales durante 5 años.

El suceso ocurrió un lunes de madrugada del pasado mes de enero en el bar de tapas que David Nellist regenta en Keswick. “Una vecina se despertó en la noche tras oír el ruido de un animal”. “Lo describió como un animal que tenía gran dolor o una angustia extrema”, explicaron desde el RSPCA.

La vecina explicó que sonaba como un grito, como si estuvieran torturando a un perro. Fue tal la preocupación de la vecina que salió de su casa y siguió el ruido hasta el restaurante.

Tras dar el aviso, la policía llegó al restaurante pero no encontraron lesiones evidentes en el perro. Avisaron al RSPCA y después de ver las imágenes, Coco fue requisado por la policía y puesto bajo la tutela de la RSPCA.

hombre-maltrata-perro-restaurante

Durante el juicio, Nellist dijo que el había visto el vídeo y se horrorizó con las imágenes, se justificó diciendo que estaba borracho. Nellist admitió haber causado un sufrimiento innecesario a su perro al someterlo a una violencia física innecesaria.

6 Comments

Leave a Reply
  1. Pues por lo que se ve en el video no parece estar borracho, tal como declaró. Lo maltrata sin que le tiemble el pulso y luego limpia lo que supongo es el orín del perro. A este pedazo de cabrón lo deberían de meter en la cárcel unos añitos, a ver si se le quitan las ganas de abusar de un ser indefenso. Pero claro, las leyes son tan blandas que probablemente no se le castigue con suficiente dureza, este energúmeno deja pasar los 5 años de prohibición, se hace con otro perro y seguramente repetirá el maltrato. Lamentablemente esta gentuza no se rehabilita, son sádicos y disfrutan maltratando.
    Un aplauso para la vecina que descubrió el maltrato, así es como hay que actuar.

  2. 2 meses de cárcel bla bla bla… al final ni acaban entrando, y si entran que son dos meses? como decís al tiempo tendrá otro animal y volverá a hacer lo mismo, pegarle de esa manera a un animal sin ton ni son , es para cogerlo y devolverle lo que le hace al perro, me indigna de tal manera esta gentuza … no puedo entender el motivo , simplemente son tan cobardes y desgraciados ? Solo espero que la ley endurezca en estos temas, porque vaya tela, tan poco les importa un animal ? Por favor… Los animales llegan a ser más inteligentes que cientos de personas, no me cansaré de repetirlo, aquí la prueba .

  3. Eso de los cinco años me parece ,,una verguenza ,,,,tiene q ser de x vida ,,,,desgraciadamente ellos no hablan y cuando uno no se entera pues los pobres tienen q aguantar esto y vete a saber q mas ,,,pero cuando ya vemos esto y se sabe ,,,,como pueden permitir q alguien demente pueda tener otro animal ?? Q seguramente no nos enteraremos si se repite ,,,ya q los mismos policias no vieron nada aparentemente en el pobre perro ,si no hubiese ávido video,,,,,,,,,,, se va de rositas ,,,,el muy desgraciado,,,,,, xfavor q cambien esa ley porque es pesima ,,,,,una persona no cambia así como así ,,,,,,y no me vale q dijera iba borracho ,,,el q es así es así ,,y se le agrava con la bebida ,,,pero porque el ya es así ,,y muy borracho no iría ya q un borracho se agacha ,como el se agacha y se come el suelo o tambalea ,,,,,q lo jodan y no se excuse ,pues si vas borracho te vas a dormir la mona pero no maltratas al pobre perro ,no me cuadra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una familia se reúne con su perro perdido tras sobrevivir a ser atropellado por un coche y dejado en la carretera a su suerte

Un policía rescata a un perro que fue metido dentro de una caja y tirado a un canal