in ,

Varias asociaciones denuncian al Zoo de Barcelona por matar animales sanos recién nacidos

asociacion libera denuncia zoo barcelona por matar animales

Varias asociaciones han denunciado al zoológico de Barcelona por matar animales sanos recién nacidos.

Las asociaciones LIBERA! y DEPANA han denunciado al zoo de Barcelona por la muerte intencionada e injustificada de un pequeño antílope recién asiático nacido, algo que han calificado como una vulneración muy grave de la Ley que regula los parques zoológicos.

Desde el Zoo de Barcelona han justificado la muerte del animal debido a que no tienen espacio y debido a la falta de medios en las instalaciones.

La Ley 31/2003, de 27 de octubre, se dictó para asegurar la protección de la fauna silvestre y contribuir a la conservación de la biodiversidad, dos propósitos que según los denunciantes se estarían incumpliendo.

4 Comments

Leave a Reply
  1. No les culpo, yo tuve la ocasión de comer un feto de venado que sacamos del vientre a su madre después de cazarla y os aseguro que es la carne más sabrosa y tierna que he probado. Lo que pasa es que es muy difícil de conseguir, aquí en España en muchos recechos te dicen a qué animal puedes dispararle y a cuál no, y se considera de mal gusto abatir piezas preñadas. Yo no me lo habría pensado, antílope lechel y no hay sitio? Id preparando la barbacoa!!

  2. En los descastes de ciervas, por desgracia eso suele pasar. Estos se efectúan bajo supervisión del Seprona y los veterinarios y esa carne se comercializa, duro y penoso sí, también se matan lechones y corderos y no pasa nada.
    Se hacen por la sobrepoblación que hay y deben ser autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espeluznante rescate de dos perros que salieron corriendo a toda velocidad por una autopista de Estados Unidos

PACMA: “Michael Jackson tuvo problemas con la justicia por arriesgar a su hija. Ya sabemos como es la “Justicia” en España”