in

Según Vargas Llosa, el toro es tratado con inmenso amor aunque lo ignoren los animalistas

Segun Vargas Llosa el toro es tratada con inmenso amor aunque lo ignoren los animalistas

El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa acudió esta semana al acto de inauguración del Espacio Arte y Cultura, en Las Ventas. Según el escritor, el toro es tratado con inmenso amor aunque lo ignoren los animalistas.

Segun Vargas Llosa el toro es tratada con inmenso amor aunque lo ignoren los animalistas

esperanza aguirre taurina

Al acto acudieron numerosas personalidades entre los que se encontraban Esperanza Aguirre, Ana Botella, José Ignacio Wert, Sánchez Dragó o Torres Dulce, Fiscal General del Estado.

El espacio de unos 800 metros cuadrados y dedicado a Hemingway, estará abierto hasta el 9 de junio y tiene como objetivo respaldar la “Fiesta”.

Mario Vargas Llosa también soltó otras perlas como: “El toro bravo existe porque existen los toros; si no, desaparecería. Es una creación de la Fiesta taurina. Y es un animal privilegiado, tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren muchos animalistas. Se realiza en las Plazas de toros”. “Tengo absoluta seguridad de que Fiesta va a sobrevivir a estos ataques, que también se dan ahora en mi país, Perú: hay más de 200 comunidades peruanas que celebran sus fiestas taurinas”.

También tuvo un momento para hablar sobre la abolición de las corridas de toros en Cataluña: “La prohibición en Cataluña me ha apenado muchísimo. Viví muy feliz en Barcelona, fui a los toros muchas veces. La prohibición es política: un intento de demostrar que Cataluña no es España”, explicaba el escritor. En lo referente a la prohibición a los menores de ir a las corridas de toros explicó que no tiene lógica, ya que para él “los toros son alta pedagogía”, insistiendo en que “yo llevé a mis hijos (a la plaza) cuando eran pequeños y ninguno ha salido cruel, ni mucho menos, porque este es un espectáculo de creación de belleza como la poesía, la música y la novela“.

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert tambien acudió a la celebración y soltó declaraciones como: “No estamos aquí para celebrar simplemente que los toros son Cultura por su capacidad de crear arte, sino que estamos defendiendo que los toros son arte en sí mismos. No debemos adueñarnos del discurso antitaurino. Se puede ser taurino, antitaurino o indiferente si se practica desde la carencia de fundamentalismo“.

A continuación, en el siguiente vídeo, podemos ver algunas de las declaraciones que hizo Esperanza Aguirre durante el acto.

Visto en: Diariodesevilla

18 Comments

Leave a Reply
  1. La verdad es que siempre he pensado que Vargas Llosa es un cretino, esto me lo confirma. La verdad es que no le llega ni a la suela de los zapatos a Gabriel Garcia Marquez.

  2. propongo que tratemos con el mismo amor que se trata a los toros al sr.Vargas Llosa…a lo mejor cambia de opinión.

  3. que pueden esperar d este sorete corporativista pagado por empresas???? en argentina vino hace poco a a hablar pavadas

    • Te doy la razon…. me da mucha verguenza que en Peru sea considerado Orgullo Nacional…. cuando tenemos a mucha gente, humilde, talentosa y apasionada por la vida…..

  4. Eh, que aun que el toro sufra lo tratan con amor, como se nos pudo ocurrrir estar en contra del toreo? que tontos somos.

  5. Desde mi carencia total de fundamentalismo: VÁYASE AL PEO VARGAS LLOSA y que lo acompañe el ministro wert! Recuerden no volver jamás. La leche, suelo ser una persona comedida e intento comentar educadamente, pero es que esto es un insulto a la inteligencia, menuda gentuza. El ministro recorta miles de millones a un servicio público fundamental que es la EDUCACIÓN y se dedica a financiar la tauromaquia. Estoy convencida de que este país no tiene remedio, qué triste….

  6. El comentario de este señor apesta!!!!!! Como es posible decir que los nobles toros son tratados con cariño… que manera de demostrarlo, hiriendolos de muerte en una fiesta pagana!!!!!

  7. que traten asi a la madre del topo a ver si piensa igual… de verdad que hay cada ser supino en el mundo… Me rio yo de los que llaman arte a las matanzas de toros y que si no hubiera corridas se extinguirian… Será mejor extinguirlos a base de clavarles espadas en el lomo…

  8. vaya payaso , pues nada pasate por casa que te voy a tratar a ti de la misma manera , con mucho amor, que se puede esperar de este grupito de personajes politicos y fanfarrones buena combinación.

  9. Me sorprende la facilidad que tienen algunas personas para comparar un acto tan cruel y repulsivo como es torturar toros hasta la muerte con un acto de gran belleza como es la literatura, la musica y la poesia. Y en que momento se le trata al toro con amor? cuando le clavan las barillas esas sin compasion o cuando le cortan las orejas y el rabo en simbolo de su “victoria”. Y si a él le dio pena que en Cataluña se prohibieran los toros, a mi me alegro, y no soy catalana…soy canaria. Pero poco a poco seremos mas las comunidades que nos despojemos de este circo romano que España quiere nombrar Patrimonio de la Humanidad y acto de interés cultural…

    • esta enfermo,pobre, no sabe lo que habla.- tiene apellido Vargas LLOsa, que queres ? ES PERUANO TAMBIEN A LOS TOROS LO TRATAN CON INMENSA BONDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro nombrado heroe nacional por salvar la vida de su familiar

Un perro nombrado ‘héroe nacional’ por salvar la vida de su familiar

Un labrador provoca un ataque de risa a una nina

Un labrador provoca un ataque de risa a una niña