Este pastor belga malinois se llama “Urko” y llegó al municipio de Paterna (Valencia) hace unos años. Hace unos días ha sido amenazado de muerte por la buena labor que ha venido desarrollando durante todo este tiempo.
Urko estaba en Huesca junto a la Unidad de Rescate de la Guardia Civil pero cuando era un cachorro fue trasladado a la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna y ahora se ha convertido en un auténtico especialista en detectar cualquier tipo de droga.
Su olfato es muy preciso y parece que el realizar las rondas en los parques o cerca de los colegios ha enfadado bastante a los “traficantes” de la zona.
La labor de Urko incomoda y hace unos días aparecía en una pared el siguiente mensaje amenazando al animal: “URKO MUERTO YA!“.
El perro llegó en el año 2014 y estamos seguros de que tiene mecha para rato por muchas amenazas que hagan cuatro sinvergüenzas.
Desde la policía han explicado que para lo único que sirven las amenazas es para que vigilen de forma más intensiva.
Qué injusticia!! Nadie debería morir por hacer su trabajo…. este perro está salvando vidas y los policias que también se arriesgan deben ser tratados como héroes. Mal está el mundo cuando los malos atacan a los buenos.