in

Uno de cada tres españoles da más importancia a su perro o su gato que a sus amigos

Según un estudio el uno de cada tres españoles da más importancia a su perro o gato que a sus amigos. Además el 43% de los españoles convive con una mascota, al 76% le gustan y el 74% afirma que convivir con uno le hace más feliz.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la Fundación Affinity a 6.000 personas. El 74% ha afirmado que convivir con una mascota lo hace más feliz y el 71% afirma que frecuentemente habla con su mascota y entiende lo que le quiere decir.

estudio-perros-familia-espana

Según el estudio los porcentajes son más o menos igual en todo el territorio español a excepción de Canarias, donde la afinidad con los animales en mayor.

El 75% de los dueños de animales tiene un vínculo muy fuerte con ellos mientras que un 25% tiene una relación más pragmática, basada en los beneficios que se obtienen.

Un 40% de personas que no tiene perro asegura que tendría uno si contara con más tiempo o sitio adecuado para tenerlo. Un 15% de personas comentó que no tiene gato por no tener tiempo ni sitio.

El estudio destaca el vínculo emocional entre las mascotas y los niños: 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su perro o gato antes que jugar con los videojuegos. Además, para el 46% de los niños las mascotas constituyen la segunda fuente de apoyo emocional, solo después de los padres.

2 Comments

Leave a Reply
  1. 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su perro o gato antes que jugar con los videojuegos… eso es mentira, si el estudio lo hace una marca de animales muy neutral no sera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuerda: Este verano no dejes que tu perro se cueza

Un hombre está siendo investigado por matar a un perro que ensució la entrada de su casa