in

La Unión Europea prohíbe definitivamente la experimentación en animales con fines cosméticos

Después de más de 20 años de lucha contra el uso de animales para experimentar con cosméticos, el retailer de cosmética ética The Body Shop y la organización sin ánimo de lucro Cruelty Free International están celebrando el fin de la experimentación en animales con fines cosméticos en Europa después de recibir un comunicado anticipado. Según dicho comunicado la venta de productos e ingredientes cosméticos probados en animales serán prohibidos en la Unión Europea el 11 de marzo del año 2013.

Tonio Borg, comisario europeo para Salud y Política, ha confirmado personalmente y por sorpresa la noticia. Borg escribía la siguiente carta a los responsables de las campañas de pruebas de animales en la que les decía: “Creo que la prohibición debería entrar en vigor en marzo de 2013, como el Parlamento y el Consejo ya han decidido. Por tanto, no preveo proponer una demora o derogación de la prohibición“.

experimentacion-con-animales-union-europea

En una lucha que ya dura años, finalmente a partir del 11 de marzo de 2013, cualquier persona o entidad que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos dentro del territorio de la Unión Europea no debe haber realizado pruebas ni ensayarlos sobre animales, en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes.

“Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino”, explicaba Michelle Thew, delegada de Cruelty Free International.

Visto en: Prnewswire

Gracias a Esther, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia

12 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente Noticia!!! asi se termina el maltrato y muerte animal. x otro lado se los pueden utilizar en los presos de max. seguridad…y todos ganamos!!!
    vamos los animalistas! saludos desde Argentina.

  2. Por fin! Tenéis todos razón, es una buenísima noticia. Ahora, a seguir luchando por una legislación severa y comprometida con los derechos de los animales. Visto lo poco que les interesa a nuestras autoridades este tema, confiemos que venga de Europa!

  3. EXCELENTE NOTICIA!! POBRESITOS ANIMALES ELLOS MERECEN EL RESPETO DE TODOS SOBRE TODO PORQUE NOSOTROS LOS HUMANOS NO SOMOS NADIE PARA DISPONER DE SU HERMOSA VIDA. YA ERA HORA DE PROHIBIRLES A TODAS AQUELLAS MARCAS QUE ENAJENAN PRODUCTOS PROBADOS EN ANIMALES, SOLO FALTA QUE ACATEN ESTA REFORMA. MALDITOS CHINOS ASESINOS DE LA VIDA DEL PLANETA.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro de pit bull quiere imitar a su padre en la cinta de correr

Un cachorro desesperado por estar junto a su familiar