Se llama Raquel y está considerada la reina de las gaviotas de Baiona (Galicia). Cada tarde se acerca al cruceiro del paseo de Monte Boi y allí alimenta a cientos de gaviotas que se reúnen a su alrededor.
Las aves ya la conocen y cuando Raquel sale de casa, la observan cada tarde esperando ser alimentadas con el pienso para perro que la mujer compra y asegura les encanta y lo devoran.
Se ha convertido en todo un ritual que atrae a vecinos y visitantes atraídos por el gran ruido que producen los centenares de gaviotas que se juntan en la zona.
Ha conseguido tener una relación insólita con las aves después de tantos años cuidándolas y preocupándose porque no pasen hambre.
Afirma que no comprende a las personas que maltratan a los animales o a quienes abandonan a sus mascotas cuando ven que ya han crecido y ya no son tan graciosos como cuando eran cachorros. «A ellos les deseo lo peor», confesaba.
Vía: LaVozdeGalicia
o:
sin palabras, 🙂 AMO A ESA MUJER,
😀 mis mejores deseos para personas tan puras como ella
que guai que alguna gente se procupe por los animales
Qué guay que alguien alimente a unos animales que se han convertido en una plaga y han reducido el hábitat de otras especies endémicas simplemente porque pueden alimentarse de los desechos que genera el hombre. Supongo que está señora también alimentará a palomas y ratas…