Una mujer de Bilbao ha sido denunciada por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte después de que su perra “Sira”, de 16 años de edad, fuera lanzada por el balcón de la casa.
Según denuncia el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) consideraba imposible que el pasado día 12 esta perra fuera capaz de trepar hasta la ventana para lanzarse al vacío desde un segundo piso del grupo Zazpilanda, en el bilbaíno barrio de Zorroza. Por otra parte un vecino asegura haber visto a la perra caer mientras su dueña se escondía.
“Yo vivo en el primero y estaba en la cocina cuando vi precipitarse a la perrita”, recordaba ayer S.V.P. Se asomó a la ventana y vio a su vecina esconderse. “Empecé a increparla por cometer una acción tan cruel como tirar al pobre animal, pero ella me respondió que no había hecho nada y se metió dentro de su casa”. Sin pensárselo dos veces, se lanzó a la calle para intentar atender al can, de raza mestiza y color negro. “Pero estaba muy mal, con la columna destrozada, continuas convulsiones y sin parar de aullar”.
Impotente, alertó de lo ocurrido a la Policía Municipal y a la Ertzaintza mientras colocaba a “Sira” sobre un corcho y la tapaba con lo que encontró “porque estaba lloviendo”. Según sus palabras, permaneció junto a ella cerca de una hora, hasta que llegó su dueño, J. M. I. -que reside junto a la denunciada- y la llevaron a una clínica veterinaria.
Finalmente debido al mal estado en el que se encontraba la perra, tuvieron que sacrificarla en el centro veterinario. “Vino agonizando, la única solución que vimos fue ponerle una inyección letal para evitarle un mayor sufrimiento”, explicaban en el veterinario.
Según el vecino, el propietario de la perra – “realmente era de su hija”, puntualiza- no paraba de lamentarse. “Me aseguró que esta mujer ya le había amenazado el día anterior con que, si no se la llevaba, la tiraría por la ventana, algo que le repitió esa misma mañana”. Otra residente también en el segundo piso del edificio confirmaba esta versión. “Le dijo que lo haría en cuanto se fuese a trabajar”, aseguró.
Visto en: Elcomercio
Hija de perra….
Eso no es un insulto, visto lo visto, es un gran honor ser hijo de un perro o perra. Esta humana, directamente, es una malnacida y, añado, le deseo lo peor.
Dep, pobre animal, qué muerte tan terrible a tus años. Espero que tu vida no fuera un infierno, aunque viendo cómo acabaron contigo, me imagino cualquier cosa.
Cobarde….con un animal de 16kilos….metete con uno de 50kilos. Hdp ojala lo pages algun dia so perra mal nacida….dep peqeña sira.
perdon nodijo 16 kilos dijo 16 años saludos,la perrita estaba muy chiquita
Cobarde miserable…
A ella la tenían qué tirar por la ventana será hija de Pi….