in ,

Una familia recauda dinero para ayudar a su perro Yorkshire que se quedó con su cuerpo paralizado al salvar a un niño de 3 años

Ezio, un perro de raza Yorkshire Terrier, se quedó paralítico mientras salvaba al niño pequeño de la familia del ataque de otro perro.

Gavin Clark, de 3 años de edad, estaba jugando con Ezio en el patio trasero de la casa de su abuela, en Texas (EE.UU.). De repente el perro del vecino rompió la valla y cargó contra el niño.

Ezio, a pesar de su diminuto tamaño, saltó en defensa de Gavin. Mientras el niño corría al interior de la casa, el perro agarró a Ezio por el cuello y lo sacudió violentamente antes de que quedara en el suelo desplomado.

yorkshire-salva-vida-nino-3-anos

“El perro era 10 veces el tamaño de Ezio. Es un perro gigante, si se pone de pie, es tan alto como yo”. “El perro es muy feroz”, comentó Shannon Long, abuela del niño y propietaria de Ezio.

El cuello de Ezio y su médula espinal se rompieron y la tráquea quedó aplastada durante el ataque.

Long dijo que llevó rápidamente a su Yorkshire al veterinario y pagó 4.000 euros para mantenerlo vivo.

No tenemos mucho dinero. Tenemos tres hijos y dos nietos“. “Mi hija vació su cuenta bancaria. Mi marido y yo vaciamos la nuestra“, comentó Long.

Sin embargo, la familia se renuncia a dejar abandonado a su perro héroe, que tiene un vínculo estrecho con Gavin.

La familia intentó recaudar dinero en GoFundMe para cubrir los 9.000 euros que cuesta la operación y el tratamiento de Ezio. Después de varios días ya han logrado recaudar el dinero que necesitaban.

El doctor dijo, bueno, tendréis que sacrificarlo”.”No puedo hacer eso. Salvó la vida de Gavin y no puedo renunciar a él“, comentó Long.

Ezio ha sido operado dos veces para salvar su vida pero tiene su lado izquierdo paralizado. No volverá a caminar o jugar de nuevo a no ser que le realicen una operación en su médula espinal y en las vértebras C2.

ezio-yorkshire-salvo-nino

yorkshire-queda-paralizado-al-salvar-nino

yorkshire-salva-nino-ataque-perro

yorkshire-ezio

En sólo dos días ha perdido casi dos kilos. “Es como un bebé recién nacido”. “Es incapaz de controlar sus movimientos y no puede caminar debido a sus lesiones en la médula espinal y a que tiene su cuello fracturado”, escribía su familia en la página en la que recaudaron los fondos.

Long explicó que ha puesto una nueva valla, sin embargo ha tenido problemas de nuevo con el perro del vecino. Hasta el momento, el vecino no ha querido hacer comentarios o dar su opinión a la prensa.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

7 Comments

Leave a Reply
  1. por favor !! ayudenlon…. no lodejen … y ese vecino haga algo con el otro animal ; es aggrecivo ynecesita mas refuerzos de noescaparse y esaa familia que de dinero para la pronticima recuperacion de este perrito … toda la fe que haci sea y comenten como sigue todo suerte!!

  2. que hermosos y valiente Hermosos es Ezio, como lucha por su vida y como la familia une esfuerzos por no dejarlo ir, lo mejor para todos y se cuanto duele verlos enfermos y aferrados a la vida, Dios los Bendiga a todos.. y no dejen de luchar , todo saldrá bien. Abrazos!

  3. Yo demandaría al vecino por no tener control de un animal agrecivo en su casa y dejarlo salir a las afuera de su hogar. Y que pague por lo que su perro hizo.

  4. PERRO NO TUVO LA CULPA A VER ATACADO A UN PERRITO INOCENTE.. ES EL DUEÑO XK KOMO DUEÑO SIEMPRE SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS MASCOTAS Y MIEMBROS DE LA FAMILIA .. TALVEZ SE PUEDA DEMANDAR AL DUEÑO PARA QUE POR LO MENOS PAGUE ALGO DEL VETERINARIO

  5. Los dueños del otro perro que lo malogro también deberían de hacerse cargo por lo que hizo el perro, porque si hubiera atacado al niño y no al perro entonces eso quedaría impune, no entiendo los dueños del otro perro deben es su obligación de ayudarlos económicamente por los daños ocasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un grupo de perros discapacitados disfruta corriendo por el campo como si fueran perros ‘normales’ gracias a sus sillas de ruedas

Un perro Pit Bull salva a un niño sordo despertándole a lametazos durante un incendio