La vida de los pingüinos africanos Buddy, de 20 años de edad y Pedro de 10 años de edad va a dar un giro radical en unos días cuando tengan que ser separados, después de que sus cuidadores hayan visto que uno de ellos ha asumido el rol de hembra.
Según los portavoces del zoológico de Toronto, esta separación es para conseguir que ambos se relacionen con hembras para que puedan procrear.
Los biólogos han observado que ambos han desarrollado patrones de comportamiento propios del cortejo de los machos y las hembras, y han llegado a aparearse. Nunca antes habían visto algo igual.
Los comportamientos homosexuales en el mundo animal no son habituales pero se han dado algunos casos, uno de ellos en el zoo de Bremenhaven (Alemania).
Vía: LaVanguardia
Gracias a Sandra, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.
Pues que hagan lo que quieran los pinguinos….¿ perjudican a alguien?
Sigo diciendo que eso de clasificarlos como homosexuales… la naturaleza es sabia, ¿nadie ha pensado que pudieran haber sido rechazados por varias hembras y ante tanta incomprensión se hayan dado cuenta de que están mejor juntos? Si hacen vida de pareja serà porque de esa manera son felices y lo mismo llegado el día nos sorprenden con alguna hembra, mientras dejémosles vivir tranquilos…