in

Un virus mortal golpea a los perros de EEUU

Los dueños de perros de la región central de Estados Unidos, deben de tener cuidado: hay una enfermedad mortal que está sorprendiendo a los perros, quizás estén siendo contagiados por sus propios dueños. Están presente los síntomas gripales y puede ser mortal si no se interviene antes de que pasen unas 12 o 24 horas desde que son contagiados.

Casos de un virus similar al circovirus (tipicamente asociados con los cerdos) han sido reportados a lo largo de todo Ohio (EEUU), y ahora seis perros de Michigan han muerto. De momento no existe un nombre para la misteriosa enfermedad ya que hasta el momento ni los veterinarios ni los científicos saben con exactitud que es lo que está pasando.

virus-mata-perros-estados-unidos

“La confirmación del laboratorio es importante ya que el virus ha sido recientemente aislado, sin embargo no estamos preparados de momento para confirmar que este circovirus canino es la causa de la enfermedad de los perros”. “Debido a que los síntomas se han visto pueden estar realacionados con otras enfermedades conocidas, análisis adicionales y más información es necesaria para determinar si este virus está sólo o actua junto a otro virus y contribuye a enfermar y matar a los perros “, explicó el doctor veterinario Tony Forshey.

Los síntomas pueden incluir letargo, dolor abdominal, falta de apetito y sobre todo vómitos y diarrea con sangre. Los perros que padezcan estos síntomas deben ser llevados al veterinario. Los perros pueden ser salvados pero sólo si son tratados a tiempo.

“Por lo general, deben ser tratados entre las 12-24 horas siguientes desde que se empiezan a encontrar mal”, comentaba Lindsay Ruland del Hospital de Emergencia Veterinario de Ann Arbor.

Se desconoce como se transmite el virus, pero puede ser que se propague a través de la saliva y de las heces. Se cree que hay seres humanos y otros animales que han muerto por culpa del virus. Los médicos recomiendan que las personas se laven las manos con jabón antibacterial y agua caliente antes y después de tocar a sus mascotas y el alimento de sus mascotas, ropa de cama, juguetes, etc. Ninguno de estos objetos se deben de compartir entre animales, especialmente si la gente que vive alrededor de ellos tiene algún síntoma. El contacto entre los perros debería de ser limitado o evitarse por completo si se sabe que el perro (o su dueño) ha estado recientemente enfermo.

“Tradicionalmente nosotros no pasamos virus a nuestras mascotas. Este año, creo que existe la posibilidad de que les podamos pasar virus a nuestros animales de compañía”, comentó el doctor Ruland.

15 Comments

Leave a Reply
  1. ¿Un virus nuevo? ¿Casualmente en una zona donde desde verano se está super poblando de perros abandonados porque los habitantes han abandonado las casas?

    http://www.gacetamercantil.com/notas/38308/
    http://www.emol.com/noticias/economia/2013/08/22/615938/tras-la-quiebra-de-detroit-miles-de-perros-vagan-en-jaurias-reemplezando-a-los-habitantes.html

    Si lo hicieron con el SIDA y las personas del Africa, qué no van a inventar para extinguir y erradicar el problema de animales salvajes? en este caso perros… LA realidad supera la ficción SIEMPRE.

  2. ¿Un virus nuevo? ¿Casualmente en una zona que se ha ido despoblando por las personas y que ha quedado a merced de animales abandonados? ¿mucha casualidad, no?

    http://www.emol.com/noticias/economia/2013/08/22/615938/tras-la-quiebra-de-detroit-miles-de-perros-vagan-en-jaurias-reemplezando-a-los-habitantes.html

    http://www.gacetamercantil.com/notas/38308/

    Terriblemente sospechoso, ya crearon el SIDA… y la GRIPE A, estoy 100% segura de que esto ha salido de un laboratorio para acabar con esta superpoblación de perros abandonados. Casualmente Detroit está entre Michigan y Ohio ¿Qué decís?

    • Ya era hora de que los laboratorios paguen algo de su bolsillo sin esperar beneficios a cambio. Gracias por intentar eliminar perros callejeros. El gobierno debería cazarlos y eliminarlos pero no lo hacen. Aun peor los mantienen vivos en perreras pagando el gasto del perro. Exigimos exterminio de perros ya.

  3. hola tengo un perro salchicha y le paso lo mismo de repente empezó con dolores abdominales no comia nada no quería caminar pero sobre todos vomitaba y tenia diarrea con sangre la diferencia es que dejo de caminar ya no sentía sus patas traseras y las arrastraba se impulsaba con las delanteras parecía que iba a morirse de lo mal que estaba también tenia un fuerte temblor en su cuerpecito, lo levamos a varios veterinarios pero nonguno supo que era no era la columna ni nada creimos que era un virus que le ataco el sistema nerviso, un dia probamos con una antibiótico que se usa en vacas y cerdos y tuve mejoras asi que le seguimos dando de ese también probamos vitamina b y de todo para sus musculos de sus piernas pero es de mucho cuidado el medicamente, ahora puede caminar pero no lo hace bien parece caballo recién nacido camina cueco jajaja el medicamento es ENROXIL AL 5% (enrofloxacina) también es para perros pero para algunas enfermedades como ostitis entre otras mejoro comiendo caldo de pollo o higaditos de pollo y asi

    • Puedo entender que una persona recurra a lo que sea para salvar la vida a su compañero canino. Pero nunca, repito NUNCA, debemos medicar a nuestros animales por nuestra cuenta. Lo propio es que lo haga un veterinario después de efectuar un estudio, analíticas, radiografías y lo que haga falta.
      No hay que administrar ningún medicamento sin la correspondiente visita previa al médico, que es la única persona capacitada para reconocer y tratar enfermedades.

  4. No sé, pero sospecho que está la mano de Monsanto metida en eso. Lo digo por la mutación de los virus causantes de enfermedades. Ya hay varias investigaciones de personas que han sacrificado sus puestos de trabajo, sus nombres en las denuncias hacia esa entidad que con sus intervenciones cada vez la salud de seres humanos y animales están mermando, apareciendo cada vez más nuevas enfermedades…

  5. Soy medica veterinaria y me esta pasando eso con un monton de pacientes con esos sintomas. Me gustaria ponerme en contacto con colegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales

Un perro es rescatado después de permanecer cuatro años atado con una cadena a un árbol