52
Un soldado de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos y el perro que rescató en Afganistán se han reunido justo a tiempo para pasar juntos la Navidad.
Aaron Eleby estaba sirviendo en Afganistán cuando se encontró a un adorable perrito blanco.
Eleby al momento se enamoró del cachorro y al saber de primera mano lo mal que son tratados los perros en Afganistán sabía que tenía que hacer algo.
“Lo ví después de ver a otros perros y se como son tratados los perros allí, es atroz. Son perros de guardia. No comen mucho“, comentó Elby.
Eleby cogió al cachorro y lo bautizó como Yakkul. En ese momento se puso manos a la obra para poder llevar al perro a Estados Unidos.
Con la ayuda de su familia y de unos amigos Eleby fue capaz de llevarse al perro a casa. Tuvo que pagar los 3.500 euros que cuesta trasladar un perro desde Afganistán a Estados Unidos.
Una vez que consiguió el dinero, Yakkul hizo el viaje a los Estados Unidos. La mamá de Eleby recogió a Yakkul en el aeropuerto y poco después Eleby llegó a casa para reunirse con su compañero de guerra.
“Cuando entré y lo vi, fue increíble“, comentó Eleby.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
52