Equipos de búsqueda y rescate para limpiar los escombros y localizar a los atrapados por el destructivo tifón Talas en el centro de Japón, han compartido una historia conmovedora y agridulce al mismo tiempo.
Cerca de 50 muertes han sido reportadas desde que la tormenta apareció en esa zona, decenas de denuncias de desaparición mientras los esfuerzos de limpieza masiva continúan a un ritmo vertiginoso.
Fuerzas de Autodefensa japonesas utilizaron helicópteros para acceder a las personas atrapadas en lugares remotos.
En medio de la búsqueda de personas con vida, el equipo de rescate se vio sorprendido por el sonido de un perro mientras lloraba.
Dentro de una gran cantidad de escombros localizaron a un perro de raza beagle, llamado Chiro y a su dueño Masae Yamamoto.
Chiro estaba bien pero Masae no ha sobrevivido al tifón. En lo que parece ser un acto final de amor, Masae mantuvo al perro en sus manos para protegerlo de que no fuera tragado por la tierra, mientras Masae era tragado por la tierra.
Chiro parece estar ileso y dicen que está de buen humor. Ha sido presentado en la televisión local y está disfrutando de la fama.
Podemos ver un vídeo de los tremendos destrozos que ha causado el tifón Talas a su paso:
Vía: Abcnews
Pobre hombre, lamento su fallecimiento, pero me alegro de su acto de amor por su mascota… Ojalá muchos aprendiesen de él…
siento mucho lo de este hombre,que sacrifico su vida por salvar a su perro,y todo lo que le esta pasando a Japon,pero seguro que el perro tambien hubiera dado su vida por su amo,ojala hubiera mas personas en este mundo asi.