in

Un perro recorre 50 kilómetros para visitar a su dueña en el hospital

perro-recorre-50-kilometros-llegar-hospital-familiar

Kristen Kelly conoció a Casey una lluviosa noche de diciembre del año 2007. El delgado y traumatizado perro vagaba por una ladera de la zona rural del Condado de Jackson (Oklahoma) sin dejar que nadie se acercara a él.

Kelly, al día siguiente, armada con alimentos, decidió ir a buscar al perro y capturarlo. Cuando lo encontró tenía un moratón en forma de bota en su abdomen y síntomas de dolor, seguramente de una paliza. Kelly lo llevó a su casa, lo limpió y le dejó tiempo para que se recuperase.

Cuando Oleta, la abuela de Kristen, se enteró del rescate, le preguntó si podía quedarse con el perro en su casa. Al principio pensó que la anciana no podría hacerse cargo del enérgico perro, pero finalmente aceptó.

Un perro recorre 50 kilometros para visitar a su duena en el hospital

Casey and Oleta juntos

El perro se instaló en casa de Oleta, adaptándose muy bien como si siempre hubiera vivido allí. Fue el protector de la casa y se pasaba los días persiguiendo al cartero y a los voluntarios que repartían comida por la zona.

El problema llego en marzo, cuando Oleta tuvo que ser trasladada a un centro de enfermería después de sufrir un derrame cerebral. Casey fue a vivir a la granja de Kelly y con frecuencia se desplazaban a la ciudad a visitar a Oleta.

La familia Kelly decidió hacer un viaje de seis días en agosto, dejando a Casey y a sus otros animales domésticos al cuidado de un amigo. Habían pasado tres días cuando el amigo los llamó para contarles que Casey se había escapado.

Volvieron a realizar una búsqueda, pero desgraciadamente el perro no aparecía por ningún lado. Finalmente decidieron comunicarle a Oleta que el perro había desaparecido. A Oleta se le rompió el corazón.

La noche del 19 de septiembre un asistente del hogar de ancianos vio a un pequeño perro sucio y delgado tratando de entrar en el edificio. El perro se le hacía muy familiar, pero debido a su aspecto no lo conoció.

Cuando el marido de Kelly hizo una visita el día siguiente, el ayudante le comentó lo del visitante de cuatro patas. No estaba seguro de que fuera Casey ya que habían pasado unos 50 días desde su desaparición y desde la granja de Kelley al hogar de ancianos donde estaba Olete había unos 11 kilómetros.

casey and Oleta

Sin que nadie se lo explique, el pequeño perro terminó exactamente donde quería, en los brazos de Oleta disfrutando los dos de su emotivo reencuentro.

Casey está de nuevo en la granja y sigue ganando peso después de su gran aventura. Oleta cumplirá 91 años en noviembre y dice que espera celebrar muchos más cumpleaños junto a su mejor amiga.

 

60 Comments

Leave a Reply
    • QUÉ LINDOOO!!! LLORO!!! AVER QUÉ DICEN DE ESTO LOS MÉDICOS, QUE SIEMPRE ALARDEAN DE QUE LA VIDA DE LOS ANIMALES NO VALE TANTO COMO LA DE LOS SERES HUMANOS…ELLOS Y TODOS NOSOTROS DEBERÍAMOS APRENDER MUCHO MÁS DE ESTOS BELLOS ANIMALES, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES DEMOTRARNOS SU AMOR Y SU FIDELIDAD. ES POR ESO QUE ME ALEGRO DE HABER ELEGIDO LA MEJOR CARRERA DEL MUNDO, PORQUE LOS VERDADEROS MÉDICOS TRATAN A VARIAS ESPECIES. ESTA HISTORIA ES UN EJEMPLO DE AMOR INCONDICIONAL.

  1. SI LA SÑRA LE SALVO LA VIDA A EL COMOEL NO VA A HIR A VUSCARLA Y SI LE FALTAVA SU DUEÑA.ES LO MAS LINDO QUE PUEDE AVER SON LOS ANIMALES Y LA INTELIGENCIA QUE TIENEN ES TODO.Y VOLVIO CON SU DUEÑA AL FIN A SU CASA. YO TENGO LOS MIOS QUE SON COMO ESE NO SE DESPEGAN DE MI Y SON 7 perros y 1 GATA MUY LINDO ESTO DE ESE PERRITO Y MUY LINDO PODERLES SALVAR LA VIDA COMO HISO ESTA SÑR,

    • Hola perdona que te contacte ..he leido que tienes 7 perros!yo me dedico a colocar a los que estan en perreras y de tanto colocar tengo 3 podenquitas y dos pastoras alemanas en mi corazon…tu crees que se puede con 7 perros …?como lo llevas me puedes decir los problemas que deberia afrontar si adopto a mis 7 angelitasGracias si me puedes con tu ejemplo orientar…

  2. QUE LINDO SE SIENTE LEER ESTAS HISTORIAS!!!!!!!!!! DEFINITIVAMENTE ESTE MUNDO DEBERIA SER DE ELLOS SOLAMENTE!!!!!!!!

  3. y dicen que los animales no tiene sentimientos y que no son fieles son mejor los humanos siendo que nosostros si rozonammos pero ellos no lastima de tanto titulo y tanta noblesa si realmente no tienes sentimientos asia ellos que olo nesecitan un poco de cariño cuidado y comprencion bendicione s a todos aquellos que cuidan y quieren a los animales

  4. POR ESO YO AMO TANTO LOS ANIMALES POR QUE DE PEQUEÑA NO CONOCI OTRO AFECTO SOLO DE LOS PERROS QUE DIOS BENDIGA A ESE PERRITO Y A LA ABUELITA QUE TENGA MUCHA SAUD Y VIDA BENDICIONES PARA TODA LA FAMILIA

  5. Y PENSAR QUE HAY SERES HUMANOS QUE CREEN QUE SOMOS EVOLUCIONADOS ¡¡¡¡ MIRA LA EVOLUCION QUE TIENEN ELLOS EN EL CONCEPTO DE AMOR AFECTO Y DEMAS NO ¡¡¡¡¡ DEBERIAMOS EVOLUCIONAR COMO ELLOS ALGUN DIA Y APRENDER DE ELLOS ¡¡¡ SON FANTASTICOS Y NUNCA NOS TRAIONARAN ,COSA QUE HAY HUMANOS QUE SI LO HACEN ¡¡¡¡

  6. amo muchisimo a los perros y creo que tendrian que tener un hospital publico como los humanos ya que ellos se enferman y sus dueños no tienen dinero los vet no te lo atienden y se mueren ,sy fuera mi caso pediria y si no me dan asta robaria x salvar la vid de cualquier perro

    • Estela Tu comentario es muy valido e interesante; dejame decirte que hay gente que ayuda a estos animalitos en desgracia no es mucha pero al menos en Mexico ya existen y es ventaja y cada dia se puede aumentar el numero de personas que los ayudan aunque sea con un poquito, bueno mira soy Veterinario y cuando tuve mi practica en perros y gatos a los duenos les ayudaba mucho con los costos al final tuve que tomar una decision que me rompio el alma pero ya no pude continuar economicamente y tuve que suspender los servicios medicos/quirurgicos, tuve la fortuna de ayudar a grupos que auxilian a perritos y gatos en desgracia en SLP Mexico, pienso nuevamente hacerlo cuando reabra los servicios. Piensa positivo y ayudales en lo que puedas y no te dejes intimidar. mucha suerte.

  7. Que historia más linda :)!! un ejemplo para todos de amor y fidelidad.. y aún así existen aún muchas personas que se aprovechan que los animales no pueden defenderse para maltratarlos!!! gente inconciente e inhumana, LUCHEMOS TODOS contra esas personas y defendamos a estos seres que solo vienen a este mundo a dar amor, LOS MEJORES SERES DE ESTE MUNDO: LOS ANIMALES!!

  8. que importa si son 11 o 50 km, lo importante es el amor k se tienen ambos, y el amor que recibio esa mascota y como busca a su dueña, la felicito sra DIOS lo tendra en cuenta

  9. Impresionante la historia, estoy seguro que el amor de un Perro es lo más lindo que le puede pasar al ser Humano, fieles amigos de vida. También estoy seguro que mis dos amigas, Mora y Conga harían lo mismo por mi, tanto yo por ellas.

  10. MARAVILLOSO ANIMAL MJRAD K AGRADECIDO BUENO FIEL SEGURO K EL K LO ABANDONO NO TIENE NI LA MITAD DE SENTIMIENTOS K TIENE ESTE ANIMAL

  11. AMO LOS ANIMALES Y EN ESPECIAL LOS PERROS SON HERMOSOS…Y ENTREGAN TODO SU AMOR!!! ME ENCANTAN LAS HISTORIAS DE PERROS LAS DISFRUTO Y TAMBIEN AYUDO A LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA CALLE LOS AMO!!!

  12. Definitivamente el animal es más fiel q las personas, sin embargo hay personas q les cuesta visitar a sus abuelos o padres pero a esta animal más le venció l amor

  13. Preciosa historia…todos deberiamos aprender tanto del humano como del perro…cierto k los animales no te fallan…pero ni todos los humanos son iguales…ni todos los perros tampoco…kedemonos con lo importante que es aprender a no fallarnos y ser leales tanto con los animales como con los humanos…nada de abandonar ni maltratar a los ee

  14. amo los perros.. son lo mas dulce,,lo ms tierno .lo mas bello..lo mas tranquilo y reconfortable mis perros LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  15. ESTA HISTORIA ME CONMUEVE MUCHO… HE LLORADO Y TODO…HOY ES UN DIA EN EL QUE ESTOY ESPECIALMENTE SENSIBLE PORQUE MI PERRITA CHANDAN POR INSTITO… LAMENTABLEMENTE MATO A MI HANSTER ESPONJOCITO… SE QUE GUE POR INSTINTO… Y NO PUEDO HACER NADA… ME SIENTO MUUUUY CULPABLE…FUE MI IRRESPONSABILIDAD…Y ESTO ME DUELE MUCHO.. PERO TAMBIEN SE QUE MI PERRA ME QUIERE Y QUE SI ELLA HUBIESE SABIDO EL DOLOR QUE ME CUSUSARIA… NO HUBIESE MATADO A ESPONJOSITO…!!!

  16. Es verdad ke estos animalitos cada dia nos dan ejemplos de Fidelidad,Proteccion,Ternura y sobretodo Gratitud ,Fidelidad y AMOR INCONDICIONAL. Porke nosotros los seres racionales no podemos aprender de ellos? y es tan facil y gratificante dar todo olo que da un Perro, simplemente MARAVILLOSO. ZONNY

  17. solo tengo lagrimas de emocion y tristeza, de emocion porque conozco a estos fieles amigos, y tristeza porque hay tanta gente alrededor del mundo sin darles su lugar y abusando de tales inocentes

  18. “Me gustan los cerdos. Los perros nos miran desde abajo. Los gatos nos miran
    desde arriba. Los cerdos nos tratan como iguales” -Winston Churchill

  19. Es una historia maravillosa para nosotros, pero normal para un animal. Siempre nos asombramos de su cariño y de su inteligencia, cuando en realidad saben más que nosotros y tienen mayores percepciones.
    Lo importante es quererlos y sobre todo respetarlos.

  20. Yo tengo 3 perros son hermosos y muy cariñosos!…… Pelean por ser los primeros mimados. Tuve a la hembra muy enferma, estuvo en agonía, se le hinchó la panza…. Con el veterinario le hicimos un drenaje por el estómago, le pusieron sueros, inyecciones, productos naturales, aceites, etc…. 10 días de tratamientos, mi familia lloraba y rezaba mucho…. Finalmente, se salvó, y está más engreída aún…. Pero lo maravilloso…. Hizo gestos de agradecimentos al veterinario…. y dijo es UN MILAGRO…. Otros casos similares murieron….!

  21. Hay tantas historias verdaderas de estos angeles de 4 patas y aun asi los humanos no entendemos el mensaje ke ellos nos dan. Soy rescatadora empedernida de animalitos. Les comento desde ke defiendo esta causa he dejado de tener muchos disque amigos y familiares. Pk no comparten mi ideologia y critican mi proceder. Pero prefiero a mis perros ke a esa gente hipocrita y sin sentimientos. Ahora me siento mas acompanada con ellos ke antes.

  22. Me encantaría que los esposos tuvieran algunas virtudes de los canes, son hermosos, muy cariñosos, prefiero los ronquidos de mi perrita que las de mi esposo!!! Volviendo a la historia espero dios le de vida para no dejar a esa perrita sin el amor de su dueña!

  23. LINDO , PRECIOSOOO YO TAMBIEN QUIERO 🙁
    PERO ME LO PONDRIA CON MIS LENTES GRANDOTES
    PARA PASEAR , QUE LINDO SERE…

  24. Me impresiona pero no me extrana lo que hizo esta perra, porque he tenido el perro más fielo y bueno durante 15 anos y acabo de perderlo a los 18 anos. Son los días más tristes de mi vida que estoy pasando. En sus primeros anos fue maltratado y después estaba tan agradecido y siempre se le podía fiar y me protegía donde fueramos. No hay persona de quien se pueda decir lo mismo.

  25. OJALA QUE TODOS SERIAMOS MAS PERROS Y NO TAN HUMANOS Y TAN MALOS EL MUNDO ESTA LOCO Y ES POR LOS HUMANOS Y SI ENCIMA ESTOS MALTRATAN A UN ANIMAL YA NO TIENEN PERDON DE NADIE YO acabo de adoctar a dos hemanitos y la verdad es son maravillosos y mejores que muchos llamados humanos
    por favor no compreis perros adoctarlos que hay muchos que lo estan pasando muy mal y ellos te dan lo que nadie te da eso tan importante que se llama amor sin condicion
    son seres vivos y mejores que nadie

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Un hombre imputado por abandonar a su perro durante seis meses en un garaje

El jefe de la casa disfrutando de la siesta