in

Un perro muere después de estar 9 años cuidando la tumba de su amo

Hace 10 años Pedro Vera Cárcamo adoptó a un perro callejero en la zona de Río Grande (Argentina) y lo bautizó como “Calafate”.

Desgraciadamente en el año 2004 el hombre fallecía debido a un accidente laboral, quedando su querido perro en total desamparo. Por suerte el perro fue adoptado pero siempre se escapaba al cementerio local en el que había sido enterrado Pedro.

perro calafate rio grande

Según el diario local “El Sureño de Río Grande”, los responsables del panteón hicieron esfuerzos para impedir entrar al perro, pero la insistencia de “Calafate” fue más fuerte y acabó siendo un residente habitual del cementerio.

Durante unos 10 años el fiel perro estuvo junto a la tumba de su amo. El can se hizo muy famoso y muchos vecinos se preocupaban de llevarle comida y abrigo.

Tristemente esta semana Calafate era atacado por otros dos perros y perdía la vida debido a las graves heridas. El perro fue enterrado por los funcionarios del cementerio de Río Grande. Estamos seguros que Calafate ya está junto a su querido amor.

(Vía)

6 Comments

Leave a Reply
  1. FUISTE UN PERRO FIEL, QUE CUIDO DE LA TUMBA DE SU RESCATADOR.. PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE CUIDARAN DE TI Y TE DIERAN AMOR, NO ESTE TRISTE FINAL

  2. wuaauuuu este tipo de cosas me llegan al corazón siempre… no puede ser que un perro ponga mejor el ejemplo que un ser humano ahorita por ejemplo estoy viendo en esta misma pagina este otro articulo: “Un hombre ingresa en prisión por tener sexo con un perro robado y después golpearlo con un bate hasta matarlo”

    No puede ser…. quienes realmente es un animal…? el ser humano o estos seres vivos que nosotros los animales llamamos animales

  3. Ellos nunca abandonan fieles hasta la muerte..angel descanza en paz..desde lejos..mis respetos amor de abimal que aprendio todo solito en la calle..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miley, la perrita encontrada en un vertedero de basura, ya está en casa

Una mujer descubrió que su novio le era infiel con el perro