Cuando el sargento del ejército, Jason Van Loo, supo que su amado labrador Blu tenía cáncer pensó que no llegaría a tiempo desde Afganistán para ver con vida a su mejor amigo. A Blu le habían dado sólo dos meses de vida pero luchó y estuvo ahí para darle la bienvenida al sargento.
El sargento Van Loo y Blu comparten un vínculo muy fuerte y cuando estaba en Afganistán y recibió la noticia se quedó completamente devastado. Blu tenía cáncer y sólo le quedaban dos meses de vida.
“Cuando me llegó el mensaje de texto, fue como si el mundo se acabara“. “Es como descubrir que uno de tus hijos tiene cáncer“, comentaba Van Loo.
El sargento Van Loo no iba a volver a casa hasta agosto y tenía miedo de no volver a ver a su amado Blu. Su esposa Kari Von Loo tuvo a Blu en el “Flint Cancer Center Animal” de Colorado (EEUU) y esperaba que al menos se pudiera mantener lo suficientemente sano hasta que Van Loo regresara.
En cuanto se conoció en las redes sociales la historia de Blu, la gente empezó a donar dinero para pagar el tratamiento del perro. Blu fue sometido a quimioterapia y a varias cirugías para extirparle el tumor. El tratamiento funcionó y cuando el sargento Van Loo regresó a su casa en agosto Blu estaba allí para saludar a su héroe.
“Cuando llegué a casa y entré por la puerta aquella primera noche, a pesar de estar sin una pata me lamió de la cabeza a los pies“, comentó el sargento Van Loo.
A pesar de su diagnóstico el perro está viviendo una vida feliz, continúa con sus caminatas diarias y sigue siendo tan amistoso como siempre. Lo más importante es que él está allí para el sargento Van Loo, ayudándolo a hacerse de nuevo a la idea de vivir en casa.
“Yo lo considero un perro de servicio“. “Cuando yo hablo con la gente en la calle sobre por qué él tiene tres patas, me ayuda a sacar cosas de mi corazón. Es un regalo del cielo“, comentaba Van Loo.
Bonita historia la del perro, pero un poco paradógico, se preocupa por su perro pero no por la gente, niños etc que está muriendo en Afganistán a causa de la guerra…
En ningun momento se dice que se despreocupe de la gente, el vuelve a su casa cuando tiene que volver,pero cuando se trata de un perro todo parece menos importante cuando son mejores que muchos humanos, si fuera yo desde luego no lo dudaria
nosotros los humanos tenemos herramientas de razonamiento para sobrevivir a cualquier circuntacia,. los perros solo saben querer y esperar en lo que uno les de.
No seas estúpido, el ama a su perro tiene todo el derecho a hacerlo, el perro es el mejor amigo del hombre mucho mejor que ciertas personas podridas que conozco, es el ser más maravilloso del mundo.
y tú, cuantas fundaciones tienes para ayudar a los niños? por favor k mediocre eres y que hipócrita .
Se me murio mi fiel compañero super inteligente super agradecido lo ame y lo amare siempre me duele mucho esta,perdida porque era un perrito extraordinario DIMON
🙁 🙁