in

Un oso rescatado después de permanecer 14 años sufriendo dolorosas extracciones de bilis

oso-extraccion-bilis-durante-14-anos

Un equipo de voluntarios de “Animals Asia” se desplazó a la ciudad de Phan Thiet (Vietnam) para rescatar al último oso luna que se encontraba en una granja en la Provincia de Binh Thuan, al sur de Vietnam.

El oso estuvo durante 14 largos años recluido en la granja y sometido a dolorosas extracciones de bilis. Una vez realizado el rescate quedaba un largo camino de vuelta, en total unos 1.700 kilómetros para regresar al Centro de Rescate de Osos de Vietnam que Animals Asia tiene en el Parque Nacional de Tam Dao, a dos horas de la ciudad de Hanói (Vietnam).

parque-tam-dao-vietnam

tam-dao-vietnam

A continuación se puede ver algunas imágenes de la vuelta y de las paradas realizadas para que el oso luna pudiera disfrutar de la fresca brisa y de un picnic de fruta. Después de 14 años sufriendo llegan nuevas experiencias para este noble oso.

parque-nacional-de-tam-dao

Centro-de-Rescate-de-Osos-de-Vietnam

Animals-Asia-ayuda-osos

organizacion-Animals-Asia-rescata-oso

organizacion-Animals-Asia-salva-oso

oso-luna-Animals-Asia

Animals-Asia-oso-luna

oso-luna-liberado

equipo-Animals-Asia-rescata-oso-luna

voluntarios-Animals-Asia-alimentan-oso-luna

voluntario-Animals-Asia-ayuda-oso

que-comen-los-osos

oso-rescatado-vietnam

14-anos-oso-bilis

oso-bilis-salvado

voluntarios-Animals-Asia-rescatan-oso

rescate-oso-phan-thiet-vietnam

moonbearrescue-y-Animals-Asia

rescate-oso-phan-thiet

oso-luna-phan-thiet

Animals-Asia-ayuda-oso-luna

alimentos-oso-luna

Animals-Asia-voluntarios-rescatan-oso

rescate-oso-granja-vietnam

Animals-Asia-viaje-rescate-oso

oso-luna-granja-14-anos-bilis

que-comen-los-osos-luna

parque-nacional-tam-dao

llegada-oso-parque-tam-dao

oso-tam-dao

osos-rescatados-parque-tam-dao

rescate-oso-luna

Animals-Asia-rescate-oso-luna

(Vía)

10 Comments

Leave a Reply
  1. Con mucha emocion he vivido la liberacion de este ser inocente, me alegra mucho por la ecistencia de los grupos de rescate.

  2. bendiciones para todos ustedes, realmente tengo un sana envidia al imaginarme lo bien que se deben sentir al poder ayudar a un ser que esta sufriendo, gracias…

  3. Realmente emotivo, pero me ha quedado la miel en los labios, quiero verlo salir, ver su csrita de asombro al ver lo maravilloso de la reserva y disfrutar de su libertad. Un abrazo y mis mejores deseos para este oso y los voluntarios de Animal Asia.

  4. HASTA CUANDO VAN A SER UTILIZADOS ESTOS ANIMALITOS EN FORMA CRUEL PARA EXTRAERLE LA BILIS, EL GOBIERNO DEBERIA PROHIBIR ESTA TORTURA QUE TERMINA CON LA MUERTE DE ESTA ESPECIE. ESTE ANIMALITO DESPUES DE AÑOS DE SUFRIMIENTO PUDO SER SALVADO PERO OTROS NO HAN TENIDO LA MISMA SUERTE.

  5. Pobre animal, Que trist4eza que los seres humanos seamos capaces de tanta bajez y de esaspracticas ignorantes y sádicas. Gracias a DIOS por los ángeles que se dedican a su rescate. Lo ideal seria qeu no los necesitaran qeu los animlaes vivieran libres en habitats portegidos.

  6. 14 años de prisión . . . 🙁 !!! Que tristeza. Esos años que sin culpa tuvo que pasar, pero a la ves que impensa alegría siento por él porque ahora este osito podrá recuperar algo de su vida que le fue arrebatada por esta persona egoísmo.

  7. les escribo desde Peru , desde el callao , me imagino el dolor y el sufrimiento de ser indefenso que fue creado para acompañar al hombre , pero este no cumple con esta mision de cuidado y proteccion lo usa como mercancia, es innumerable el dolor de estos osos , que por mas de 10 años sufren , hago votos que muchas personas aninmalista unan fuerzas para poner fin con esta tortura en asia , no entendenmo0s que tipo de cultura es para hacer tan cruel practica, queridos amigos continuen luchando y rescatando sus vidas no desmayen , tendra muchas bendiciones
    no desmayen en hacerlo
    ojala que el gobierno chino pueda entender el dolor de estos seres indenfensos saquen una ley de proteccion y no exista mas la extraccion de bilis en el asia

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gatito hace todo lo posible por comer un poco de comida de la boca de un perro

Un ‘hombre’ condenado a 6 meses de cárcel por golpear hasta la muerte con un adoquín a un perro galgo en Orgaz (Toledo)