in

Un niño renuncia a sus regalos de cumpleaños para ayudar a un refugio de animales

nino-dona-regalos-refugio-animales-1

Marcos Grassi es un niño brasileño que acaba de cumplir 10 años de edad y para su fiesta de cumpleaños no quiso ningún regalo para él. Marcos pidió a los invitados que el dinero que se fuesen a gastar lo donasen a un refugio de animales.

nino-dona-regalos-refugio-animales-2

nino-dona-regalos-refugio-animales-3

Al chico se le ocurrió la idea cuando conoció el trabajo de la ONG Ajuda Animal a través de su propia madre, Priscilla Grassi, que es profesora y había realizado un proyecto educativo contra el maltrato a los animales para impartir en las escuelas en las que trabaja.

nino-dona-regalos-refugio-animales-4

Marcos conoció de primera mano la realidad de estas protectoras y la cruel realidad de los animales abandonados. La familia tiene cuatro perros y tres gatos rescatados de las calles. Marcos pensó en otros animales que viven en los refugios, se le ocurrió hacer este gesto en su cumpleaños.

A través de Facebook puedes seguir el trabajo de esta ONG, esta es su página.

20 Comments

Leave a Reply
  1. Para ya acabar de reírse del todo de la gente que pasa hambre en Brasil (que no son pocos) que monten el refugio en una favela, así los niños humanos callejeros aprenderán el lugar que las élites económicas les asignan en la escala de prioridades solidarias.

      • Hombre claro, un niño no sale asi de maricón porque sí. Ella es una niña bonita que no ha dado un palo al agua en su vida, es casó sabiamente con algún tío que se pasará el día fuera de casa trabajando sin parar para seguir llevando ese sueldo tan gordo que la enamoró. Y ella pasa su tiempo gastándo el dinero de su mulo de carga en chorradas solidarias, y educando a su hijo para que sea lo más ñoño posible.

          • No estoy hablando de homosexualidad sino de mariconismo, de ser una nenaza, de que un “hombre” asuma actitudes propias del modelo de mujer del que ahora las feministas pretenden huir. No tiene nada que ver con ser gay, que conozco a más de uno que podría darle a muchos pagafantas lecciones de hombría

          • ah, perdona creía que ibas para el “otro lado”, supongo que ante la ausencia del padre el pobre niño estará enmadrado, y de ahí lo del donativo, de todas formas si desde pequeño lo enseñan a respetar (en todos los sentidos) lo veo bien, al menos tiene valores.
            Espero que se haga torero.

          • El problema se va a venir cuando ya no tenga al padre y tenga que enfrentarse con la vida, y por mucho amariconamiento que tenga no es una mujer, con lo que no le van a regalar las cosas por su cara bonita como a su madre.

  2. Entonces su regalo de cumpleaños fue salir en varios periódicos de varios países hablando de lo supuestamente buena persona que es , como regalo/inversión no está mal.
    Espero que de verdad sea buena persona y no un simple attention whore, que no sería para nada raro.

    • Aún recuerdo un chico que salía en un programa de Antena3 bailando y haciendo “mariconadas”, le dije a mi mujer textualmente: “Vaya pobre niño maricón que va a salir”, mi mujer me dijo eso de que era un pobre niño, al final acabó llamándose Amor. Eso no quita que haya gente gay (tengo amigos) y que sean unas buenas personas, me alegro lo del niño, pero creo que a este no le falta nada por eso ha hecho eso. El cabrito tiene hasta la madre guapa, si fuera un pobre niño de las favelas seguro que querría regalos y su madre estaría por “ahí”.

  3. ….de nuestra boca sale nuestra riqueza interior ó nuestra miseria, Lorenzo cuánta pobreza hay en tu corazón, ojalá algún día puedas comprender toda la belleza que hay detrás de esta acción. Supongo aún falta mucho para que eso llegue, mientras seguirás viviendo en tu propia cárcel de infelicidad. Y bueno respecto a la acción del chico y la madre, que bueno, ojalá sigan apoyando estas causas y a todos los seres humanos y no humanos que necesiten algún tipo de ayuda, el altruismo y la compasión son la mejor terapia del mundo, llenan de paz y alegría nuestros corazones. Felicidades!

  4. Lejos de pensar que el niño solo busca fama y atención, me quedo feliz porque por lo menos los animales del refugio recibieron un gesto de amor y solidaridad cosas muy escasas en estos días!

  5. Un chico se interesa por los animales, ¿y le dicen maricón? ¿Pero dónde dejaron el cerebro? Y en todo caso, si un chico gay se interesa por los animales, ¿es algo malo porque no es heterosexual? Espero que puedan recapacitar, y si les molesta tanto que un chico menor aparezca en los medios por una “buena razón” cuando según su argumento sólo buscaba “fama”, ¿por qué no lo hacen ustedes, también? Todos tenemos la libertad de realizar una buena acción por otros seres humanos o animales que necesitan ayuda. Hacerlo o no está en cada uno, pero no digan estúpideces sólo porque no lo hicieron primero y se sienten amenazados cuando otro lo hace. En fin, qué buena decisión que un simple chico de diez años pudo hacer. Ojalá podamos escuchar más casos parecidos. Saludos!

    • Si me permites te lo explic:
      Aunque no esté bien utilizado el término maricón, lo usamos en España para referirnos también a gente que está sobreprotegida por su padre o madre, no a loa gays que también lo usamos.
      El niño se ve que está amanerado en este caso, eso sí por lo menos ha hecho algo bueno.

    • Mientras leía tu comentario he sentido el impulso y la necesidad fisiológica de emitir una ventosidad, pero pensando en el problema de calentamiento global por los gases invernadero he decidido retener ese volumen de metano. Ahora ponedme en un post y lamedme el culo todos, que yo también he contribuído a mejorar el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que nadie toque mi brócoli

Un perro totalmente devastado por la muerte de su amigo, atropellado por un conductor que se dio a la fuga