in ,

Un ladrón de perros es condenado a muerte

Dos jóvenes de 26 años de edad han comparecido recientemente ante la corte en la ciudad de Thanh Hoa (Vietnam) para pagar por sus delitos contra los animales.

Ambos jóvenes confesaron ser drogadictos, pero parece ser que esto no les ha servido de eximente ya que uno ha sido condenado a muerte y el otro ha sido condenado a seis años de cárcel.

ladron de perros condenado a muerte vietnam

La pareja de acusados fue pillada infraganti por el dueño de un perro mientras estaban apuñalando y robando a su querido animal.

Sin dar crédito a lo que estaba viendo, el dueño del perro comenzó a perseguirlos y durante la persecución uno de los jóvenes se dio la vuelta y apuñaló mortalmente al dueño del perro de 48 años de edad.

Esta es una de las últimas tragedias consecuencia del comercio de carne de perro que azota Vietnam.

Pese a esta condena … queda mucho camino por recorrer ya que aunque la ley en Vietnam considera que los perros son “propiedad”, no procesa a alguien que haya robado un perro, ya que su valor es inferior al umbral de 87 dólares.

Sin embargo cada vez se ven más casos en los que la sociedad hace justicia y son varios los casos que se han dado últimamente en los que ladrones de perros han sido apaleados por vecinos.

(Vía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido un joven acusado de abusar del perro de la familia durante años

Una familia chilena rescata a una ballena atrapada en una red de pesca industrial