in ,

Un labrador ciego adoptado por judoka paralímpica con discapacidad visual

Bolu es un perro ciego de raza labrador que fue dejado por sus antiguos dueños en una clínica veterinaria para que lo sacrificaran.

Afortunadamante Mónica Merenciano, una judoka paralímpica se cruzó en la vida de Bolu y ha hecho que el perro tenga una segunda oportunidad.

judoka-adopta-labrador-ciego-abandonado

El pasado lunes en un pueblo del norte de Coruña, Cedeira, un señor llevó a su perro, un labrador de 8 años, llamado Bolu a la clínica veterinaria de este mismo pueblo y le pidió al veterinario que sacrificasen al cuatrúpedo porque éste estaba ciego.

El veterinario no accedió a realizar lo que le pedía el dueño y decidió quedarse él con el perro.

‘Bolu’ es un labrador con pedigree, tiene todos sus papeles en regla y su dueño lo abandonó por ser ciego.

‘Destina’, una de las protagonistas de esta bonita historia, se puso en contacto con schnauzi.com, nos contó la historia y nos explicó que ella se encargó de acoger al perro cuando fue abandonado en el veterinario por su antigua familia para que lo sacrificaran.

“Al perro lo he acogido yo, y después de difundir la noticia por las redes sociales, el viernes por la mañana recibí una llamada desde Valencia, era una chica interesada por Bolu”, explicaba la joven.

La persona que se interesó por ‘Bolu’ es Mónica Merenciano, una chica que tiene una discapacidad visual parcial que consiste en una retinosis pigmentaria genética y es judoka paralímpica.

bolu-abandonado-para-ser-sacrificado

historia-labrador-ciego-bolu

bolu-labrador-ciego-abandonado-veterinario-coruna

bolu-labrador-ciego

judoka-paralimpica-adopta-perro-ciego

historia-perro-labrador-ciego

bolu-labrador-ciego-abandonado

Monica-Merenciano-adopta-perro-ciego

Monica-Merenciano-adopta-labrador-ciego

labrador-ciego-bolu

historia-perro-bolu

Destina y Bolu se reunieron con Mónica en el parque del retiro de la ciudad de Madrid. Mónica le llevó a Bolu una pelota con un cascabel, el perro no la dejó ni un solo segundo, era perfecta para sus oídos agudos.

Ayer nos hemos encontrado en Madrid y ha sido muy emotivo. Al labrador que suele ser utilizado como perro lazarillo ahora le hará de guía Mónica Merenciano y serán muy felices, a pesar de la felicidad, después de haber pasado 3 horas en el Retiro de Madrid, ha sido una dura despedida con lágrimas pero sé con seguridad que Bolu y Mónica harán una pareja perfecta, son tal para cual“, añadía Destina.

judoka-Monica-Merenciano-adopta-perro

perro-judoka-Monica-Merenciano

Monica-Merenciano-y-bolu

perro-de-Monica-Merenciano

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Tan bonita historia, felicidades Mónica por tener ese corazón tan lindo y que suertuda de tener a Bolu a tu lado, dale mucho amor que los perritos son ángeles de a verdad 😉 y a ese veterinario y a Destina increíble labor, necesitamos más gente como Ustedes, seamos humanos y amigos con los angelitos peludos 😉 saludos

  2. No entiendo a su anterior familia”,,,por llamarlos de alguna forma,si un hijo se les hubiera quedado ciego?….lo llevarían a sacrificar……..gracias Mónica por quererlo incondicionalmente,que la vida os sonría siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 300 ganaderos asturianos imputados por estafa por una supuesta sobrestimación de los daños del lobo

No todos los héroes usan capas