in

Un juez italiano autoriza a un perro a visitar a su amo en el hospital

Giuseppe Buffone, un juez italiano de Varese (Italia), ha establecido un precedente importante para los animales y para quienes los aman.

Una señora, con graves patologías, tuvo que ser hospitalizada en una clínica y solicitó la compañía de su perro en la habitación a lo que la clínica se negó rotundamente ya que no está permitida la entrada a animales según el reglamento de clínicas y hospitales.

Un juez italiano autoriza a un perro a visitar a su amo en el hospital

La solicitud de la paciente llegó a manos de Buffone que finalmente llegó a emitir la siguiente sentencia: «La ley ha reconocido que el hombre tiene la obligación moral de respetar todas las criaturas vivas y, en consideración de los particulares vínculos existentes entre el hombre y los animales de compañía, ha afirmado la importancia de tales animales a causa de la contribución que los mismos ofrecen a la calidad de la vida y por tanto su valor para la sociedad».

El juez apela, por otro lado, «a la evolución de la conciencia social y de las costumbres» para recomendar que «el Estado y las Regiones promuevan la integración de los programas didácticos de las escuelas y de los institutos de todo género, para lograr una efectiva educación de los alumnos en materia de etología de los animales y de su respeto».

Esto es una sentencia del todo revolucionaria, espero que tomen ejemplo otros jueces y volvamos a poder leer desenlaces como este.

Vía: Abc

Gracias a Alexis y Violeta, usuarios de la página de Facebook de Schnauzi.com.

9 Comments

Leave a Reply
  1. Un ejemplo a seguir por nosotros los españoles.
    Lo veo muy bien, sobretodo por esos ancianos que se ven obligados a dejar todo lo que siempre ha sido suyo hasta su mascota ademas de tener que salir de sus casas y dejarlo todo, encima nadie de los familiares se puede hacer cargo de su fiel amigo.
    Bravo para ese señor italiano.

  2. Que alegria para la paciente!!!
    tambien me imagino para el perrito que la extrañaria mucho, un buen ejemplo a seguir para muchos otros paises!

  3. MUy sensato y ejemplar. Un ejemplo para muchas personas que no respetan a otros seres vivos ni a quienes les amamos.Para mi se merecen mas amor que muchas personas.

  4. Bravo por el señor juez.Espero que cunda el ejemplo en España,por ejemplo en residencias de ancianos,que muchos se niegan a ir porque no admiten a sus mascotas.Hay que ver a éstas como seres que dan compañía y consuelo a muchas personas y no como simple animales de cuatro patas.

  5. fantastico s.sa. ud. debe ser un un autentico ser humano lo felicito por su brillante resolucion. espero que mucha gente aprenda de ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un entrenador resucita a un perro

Una mujer encuentra malherida a una perra a la que sacaron un ojo a golpes