in

Un joven quiere matar de hambre a una perrita y documentar todo el proceso

Un usuario de schnauzi.com nos envía este caso denuncia de un joven, al parecer de Cartago (Costa Rica), que tiene pensado matar de hambre a una perrita y documentar todo el proceso.

La perrita se llama Axioma y en el blog de este “hombre” se puede leer el siguiente comentario a modo de introducción:

En este Blog se publica la documentación de un proceso: el paso del tiempo sobre la perra llamada axioma. Se Publicará una foto por día desde el domingo 15 de diciembre del 2013 al 2 de febrero del 2014 día en que se celebran las elecciones presidenciales en Costa Rica. http://axiomateorema.blogspot.com/2013/12/blog-post.html

El joven se hace llamar en Facebook Habacuc Guillermo Vargas aunque según informan varios medios su nombre real es Guillermo Vargas.

hombre-quiere-matar-perro-de-hambre-y-documentarlo

Habacuc-Guillermo-Vargas

perra-axioma

joven-quiere-matar-perro-y-documentarlo

No es la primera vez que hace esto, ya en el año 2007 dejaba morir de hambre a un perro en una exposición.

Al parecer ya ha habido varias denuncias para poner este terrible hecho en conocimiento de las autoridades.

guillermo-vargas-maltrato-animal

guillermo-vargas-habacuc

joven-costa-rica-deja-morir-de-hambre-perro

ACTUALIZACIÓN (20/12/2013): Últimas declaraciones de Habacuc a los medios de comunicación.

Gracias a Erick usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

100 Comments

Leave a Reply
  1. Y quien en su sano juicio va a un sitio así y no le da un poco de agua al perrito, algo de comer y arranca la correa y se lo lleva… Es que no es normal ni la actitud de ese monstruo ni la de la gente, que deje morir de hambre a su madre o que se muera él así sentirá en sus propias carnes todo y será mejor el experimento.

    • A este ¨artista´´ había que encerrarlo y tirar la llave y lo mismo digo de la gente que mira para otro lado; la indiferencia y la cobardía son males mayores.

    • estoy totalmente de acuerdo con meilin..nadie fue a esa exposición de “arte”??? nadie con dos de frente para darle agua,comida o soltarla??? a ver gente…que artista ni que mierda…no era una obra de da vinci…era un asesinato en vivo,por favor!!!
      pobre humanidad 🙁

    • No entiendo, que es lo que pasa…como se puede publicar esta barbaridad y no hacer NADA….pero no hay nadie NORMAL cerca de este inhumano y le quita el perro……Que estan mal de la cabeza o es que todos son gentuza y salvajes. Este de artista NO TIENE NADA de salvaje muchisimo….pero tanta culpa tiene él, como los que no hacen nada…… Tengo el estomago revuelto, me encantaria tener a este asesino cerca…..

      • A este salvaje hay que pararlo….he entrado en el blog y se ha eliminado.

        He encontrado los teléfonos del Consulado de Costa Rica en España, y voy a llamarlos.

        Os ruego a TODOS, que llameis, para que tomen interes y termine el calvario de este perrito y de otros más que le seguiran, ya que este salvaja disfruta haciendo estas barbaridades. HAY QUE PARARLO Y MULTARLO…….

        Consulado de Costa Rica en Barcelona tef. 93 363 22 57

        Consulado de Costa Rica en Madrid tef. 91 345 96 22

        Consul General Honorario contacto: consul@embcr.org

        POR FAVOR DIFUNDIR….QUE NOS OIGAN, EL NO PUEDE HABLAR

  2. No tienen idea el asco que siento por este ser tan despreciable, tienen que saber que aquí en Costa Rica este acto a recibido el repudio publico y que ya las autoridades competentes están tomando las acciones pertinentes, tambien hay grupos organizados de activistas dispuestos a ir hasta donde vive este pseudohumano para con sus propias manos salvar a este ser viviente, que no tiene manera de defenderse…!!!

  3. TAMBIéN TIENEN CULPA LOS QUE DEJAN QUE LO PERMITAN!! EN EL CASO DEL PERRO EN LA GALERIA DE “ARTE” QUIEN PUEDE CONSENTIR ESO? QUE ASCO…

  4. Para aclarar un poco: El perro que esta LACRA mató fue en La Galería Códice de Managua, Nicaragua. Realmente es indignante como los encargados de la misma permitieran esta aberración en contra de un ser viviente en pos de una mediocre y refrita teoría social conceptual de que igual el animal iba a morit por nuestra indiferencia. Presumo que esto ocurrió y fue “dejado pasar” ya que remontándonos a ese año (2007) hubo un episodio donde un nicaraguense fue atacado y muerto por 2 perros guardianes en Costa Rica al introducirse a robar en una casa…Realmente, no se trata de un tema de región o país (ya que nuestra “eminente” mandataria prefiere regoger un premio local de twitera del año a pesar que se descubrió que ni ella misma hace los posteos)Se trata de un problema de humanidad…y si en Costa Rica o en el mundo no hacen las leyes contra la crueldad animal más estrictas y severas, nosotros mismos vamos a tomar la ley por nuestras manos, ya que todos los seres vivientes merecen más respeto que algunas personas como esta BASURA.

  5. el es un enfermo desgraciado el si merece morir asi y que dios me perdone pero personas como el no deberian existir !!! que pena de verdad pobre animalito indefenso

  6. A ese malnacido hay que cortarle el cuello con un cuchillo oxidado, sacarle las tripas y colgarlo con ellas. Muere tú de hambre y tómate fotos, pero no te metas con los animales maldita lacra cobarde y miserable.

  7. Tienes una cara de loco que no puedes con ella, por que no experiementas cocntigo mismo, y te vas tomando fotografias, mientras mueres lentamente por hambre!! verte asi, si seria algo bueno…..

  8. Muchas gracias a todos por su apoyo especialmente a la pagina Schnauzi ya las autoridades cerraron el sitio web y rescataron a la perrita se encuentra en observación pero esta sana gracias a Dios. aquí en Costa Rica nunca vamos a permitir ningún tipo de maltrato hacia estas nobles criaturas, aunque aun no contamos con legislación para penalizar a estos deplorables seres humanos estamos trabajando duro para que esto no se repita. nuevamente agradezco a todos y todas su vital apoyo. esta vez el bien triunfa sobre el mal.

    • Puedes aportar alguna prueba de que realmente está a salvo? Porque desde España si no es asi estamos organizandonos para actuar. Y no nos importa localizar a este psicópata y hacer justicia con el.
      No se trata sólo de quitarle a la perrita. Hay que impedir que pueda acercarse nunca mas a un animal… ya que por desgracia la ley no permite matarlo que es lo que merece el maldito desgraciado con ese careto de poco hombre que tiene. Seguro que ni huevos tiene el engendro este. Y vuelca sus frustraciones de tarado mental en los pobres animales. Pena capital con agonia y sufrimiento es lo que merece.
      Por favor desde España pedimos alguna prueba o garantia de que esto se ha soluciinado. Y la gente que miraba impasible la agonia de la otra en la galeria de arte… ojala mueran todos de la peor manera… desalmados!!!

  9. Yo no se como la gente de alrededor no lo fundio a palos, yo me entero que hace alguien eso al lado de mi casa y yo me voy presa, pero el derechito al hospital

  10. Vente a España que tengo también una cuerda para ti, insensato. Tu falta de humanidad no es por culpa de un animal, la provacan las personas de tu alrededor. Dale la oportunidad que no tienes ni vas a tener por vivir donde vives. El/ella no te lo haría ti.

  11. Y PORQ no se pega un tiro en la cara de zumbao que tiene el colgao este…. si se excita viendo morir a animales de hambre,…. yo me alegraria viendolo suicidarse de un tiro en la sien…. vaya tio loco…. por favor que alguna autoridad le encierre en la carcel sin comida ni bebida…

  12. y por que no se mata el de hambre ? no entiendo como permiten esto … que asco de persona , espero que se pueda hacer algo por salvar a sus victimas por que esto es un asesinato ,,

  13. pero bueno, que absurdo es este?y los de la galeria aceptaron esa “exposicion”?? que les pasa a todos por la cabeza? y lo peor de todo es que a esa perrita le pasara lo mismo? nadie lo parara? mucha policia, mucha ley..y hacen lo que le da la gana!!!

    • vale acabo de leer que rescataron a esa perrita… pero porque nadie rescato al de la estupida galeria esa? y por favor que nadie se meta en el blog, que es lo que quiere este tonto, publicidad.

      • Si rescataron a la perrita? se la quitaron al loco ese? y las asociaciones protectoras de animales de costa rica que dicen? se podría firmar hojas para denunciarlo al demente ese. Yo soy de guatemala pero me dio rabia de leer la otra vez que hizo lo mismo el baboso ese.

  14. mmm.. no se si es para creer esto…. me parece que es puro verso, no entiendo eso que lei que COLGO A UN PERRO, Y LO DEJO MORIR AHI COLGADO, EN UN SALÓN ARTÍSTICO, Y VARIOS VISITANTES VIERON AL PERRO COLGADO….. lei mal es estoy en lo correcto??? en que lugar , museo de arte o salón artístico van a poner un perro colgado???

  15. Menos mal que la perrita ya está a salvo…
    Si por mi fuese, haría yo arte exponiendo de 80 formas distintas los coj….. de este mal nacido.

  16. companeros de lucha, ni un paso atras, a todo este tipo de locos que hay, tenemos que frenarlos OJO POR OJO, DIENTE OR DIENTE, las autoridades nunca van a hacer nada. Etsa en nuestras manos defender al vulnerable y ajusticiar al deplorable

  17. En una galería de ARTE dejar morir un ser completamente inocente???? podría también hacerlo con un humano??? como puedo ponerme en contacto con este tio sádico animal de bellota y hdlp para darle ideas para su próxima OBRA MAESTRA, mas bien seria su obra póstuma. Le propongo que se cuelgue por huevines(por que no creo que tenga cojones) con una cuerda bien atada a la rama de un árbol y se cuelgue de el, a ver cuanto tiempo tarda en morir, me muero por ver esa obra maestraaaaaa

  18. Como ahí gente tan enferma hoy en día apenas se puede creer :@ sientente beneficiado que no estas viviendo en mi ciudad pendejo si no aquí te iria a buscar y tendría una pinchi cuerda muy corta para ti para amarrarte y matarte de hambre y sed y que sea lentamente para que mas sufrieras y publicarlo en facebook pendejooooo enfermoooooooo ojala te hagan pagar por eso pinchi poco hombre.

  19. Lo que no entiendo es porque las autoridades de allí no hacen nada. Es una pena que este ser absurdo tenga tantos problemas mentales sin resolver..que mierda considera eso arte? Para mi arte es ponerte la boca en un bordillo y ver tu proceso doloroso…porque yo no te he visto…sino eras tu el que estaba ahí atado de las pocas pelotas que tienes porque hasta dudo de que seas hombre..es mucha palabra para ti. Y digo yo..esto es legal?? No me jodas.. porque yo no te he visto insisto.. perturbado..

  20. No hace falta decir una vez mas mi desprecio hacia esta persona y el asco y repulsion que siento hasta este ser tan despreciable e hinumano pues como basura que es deberia de estar en un bertedero como tal que es pues no es una persona es un ejendro!!

  21. ¿Porqué no hay ninguna persona con un mínimo de dignidad que libere la perrita?
    Cuando pudiéndolo hacer no se actúa, se es cómplice de tales crímenes.
    Os aseguro que si voy a una “exposición” y veo un animal maltratado me lo llevo de allí para salvarlo.
    Debería encarcelar a ese personaje por asesino sádico.

  22. Q podemos esperar, si este hijo de mierda tiene la cara de un sicopata mal parido,q culpa tienen el perrito,de tu satanicas pendejadas,tu madre y tu padre se hubieran masturbado antes de concebirte , basura de ser humano…desperdicio y adefesio e intento de hombre….cómo no permite la ley d ojo x ojo……diente x diente……mierda d estúpido su hubieras querido ver él proceso d ver morir a un perrito t lo hubieras hecho tu o a tu pinche madre …..ojala pydiras leer esto mis más terribles deceos para ti estupido

  23. Y si lo dejamos sin tragar a este pendejo cara de mounstruo de ciencia ficción y documentamos el proceso; donde lo vea lo mato a ver de a como nos toca.

  24. Está siendo muy difundido el abuso de este depravado y desquiciado, ya hubo una víctima podría haber más sin que se conozca, desde Colombia seguiremos dando a conocer esta crueldad y recibir información de que este “malnacido” está siendo castigado.

  25. La noticia está equivocada. El “joven” Habacuc encontró una perra malnutrida en la calle, la curó, alimentó y le sacó foto cada dia por un par de meses. Ahora quiere publicar esas fotos al revés, o sea empezando por las ultimas y retrocediendo hasta la primera foto del día en que la encontró. De eso viene el nombre Axioma que le dió a la perrita. Una cosa puede parecer otra a segunda de como se la presenta.

  26. Este tipo de personas me parecen despreciables,gente que se divierte maltratando animales y incluso llegar a matarlos como quieres hacer este cabron, eso es arte? enserio eso os parece arte? la gente que fuera a ver eso en 2007 en esa mierda de exposicion,no tiene corazon ninguno, a ese hombre por llamarle de alguna manera, si eso le parece arte, le iba a dar yo arte, poniendo a él en un museo atado del cuello y dejarle sin comer y sin beber, y decir a la gente que fuera a la exposcion comiendo y bebiendo delante de su cara, para ver que tal le parecia

  27. COMO PUEDE LA GENTE PERMITIR ALGO ASÍ? COMO PUEDEN DEJAR MORIR A UN ANIMAL ATADO AL CUELLO??? GENTE DESPIERTEN, QUE A ESTOS HDP LE BAJAMOS EL COPETE EN UN SEGUNDO!!! UN ARTISTA CREA Y NO MATA ( Y LO DIGO PORQUE SOY ARTISTA DE TEATRO Y DE DANZA) PIOJO RESUCITADO!!!!!!

  28. No se puede denunciar?? Xq de Da sirve escandalizarnos e insultarlo si despues no ocurre nada y la perra se muere como l otro perrito. Este tipo es un malnacido psicopata, q merecia q le hiciesen a el ese tipo de experi entos o torturas.

  29. Que lo maten a el igual yo lo haria con gusto y lo exibiria igual . Que el tiparraco este haga eso no tiene excusa pero menos excusa tiene la gente q “aprecia el arte”vieron la decadencia lenta de un ser vivo que no puede defenderse.Para esto no hay pena ni cadtigo y encima elbxhuñonmierda se permite el lujo de volver hacerlo.Ojala revwntara poco a poco por dentro y se ahogara en su propia bilis .

  30. Menudo cabronazo. Que experimente con él mismo, que se declare en huelga de hambre a ver si se muere. Desde luego yo no le daba ni agua…

  31. a un weon con mierda en la cabeza se le ocurriría semejante estupudex para que insanos de mente igual que el alimenten su morbo. MALDITOS DESGRACIADOS!!!

  32. No entiendo a la gente que tuvo la cobardía de solo ver y no hacer nada… tanto el como ellos son culpables, ojalá reciba su merecido en esta vida, eso es un pecado, es no temer ni conocer a Dios que es amor y creador de todo, pero bien se le ve en su carota que es un ser enfermo, endemoniado, que coraje…. de artista no tiene nada, es un asesino, ojala terminará en la cárcel muriendo de hambre…..

  33. Esta información NO es 100% cierta, por favor no sigan compartiéndola. El muchacho no está dejando de alimentar al perro, por el contrario desde abril lo rescató, documentó el proceso y ya el perro está sano, él al parecer quiere mostrar como los medios de comunicación tiene el PODER y el CONTROL sobre las masas y de hecho su experimento a funcionado, por tanto leyendo el montón de comentarios que en su página se han creado, hasta de muerte lo han sentenciado, repito esta información NO es cierta.

    NO lo estoy defendiendo simplemente estoy tratando de decir la verdad.

    Por acá les dejo la nota más creíble de todas.
    http://www.ameliarueda.com/nota/habacuc-obra-pretendia-mostrar-rescate-de-perra-en-orden-invertido

    • Da igual, el experimento trata de que la gente no lee y contesta impulsivamente lo que se le viene a la cabeza emocionalmente por influencias varias, AXIOMA, dan por hecho porque creen que no necesitan pruebas por que lo consideran probado. Me da vergüenza ver como grupos animalistas con gran público caen en publicar algo no contrastado, es más, se les ha avisado por privado, y han preferido el amarillismo a retractarse. Mientras en el círculo de amigos del artista se ríen mientras cuelgan fotos del perro Axioma jugando con periodistas, es la estrella del momento, fotos de hace 8 horas, se ríen de la estupided de la gente que no sabe leer. El propio título de la obra ya se les ríe a la cara AXIOMA AXIOMA AXIOMA. Pasó lo mismo en el 2007 con la obra “Eres lo que lees” en la cual también dieron por hecho erróneamente la muerte de un perro, que realmente era rescatado de la calle. Es tan fácil como ponerles las fotos en orden cronológico inverso, van a hacer la lectura al revés y nadie leerá el texto que las acompaña.

  34. QUE DESGRACIADO ESE TIPO HASTA FEO ESTA DE LO MALDITO QUE ESTA AL QUITARLE LA COMIDA A ESTE ANIMAL QUE NO TIENE LA CULPA DE SUS FUSTRACIONES QUISIERA SABER DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES QUE PROTEGEN AL MALTRATO ANIMAL Y QUE COMIENCEN POR ESTE CASO QUE ES UNA ABERRACION

  35. Definitivamente en este mundo ni los héroes llevan capa ni los monstruos son de color verde y con tres ojos…
    Esto es realmente grave, no solo estamos hablando de que a alguien se le ha ido la olla más de lo normal. ¿Cómo es posible que la gente que ve tal cosa no haga nada?, ¿Cómo es posible que las autoridades no hagan nada? Pero en que puto mundo vivimos?
    Me siento sumamente asqueado de esta sociedad basura en la que se nos ha puesto y se nos ha intentado desconectar del precioso planeta, lleno de vida, en el que vivimos.

    ¿En qué momento perdio el ser humano el norte?

  36. Carcel para este tipo de individuos. Aquella “persona” que disfruta contemplando o produciendo sufrimiento a otro ser vivo, la inhumanidad y la incapacidad para ponerse en el lugar del mismo, supone un peligro para la sociedad y para sus congéneres. Asco y vergüenza es lo que me provoca, el pensar que a estas alturas y en la época en la que vivimos, aun existan individuos como este …

  37. Pedazo de subnormal, lo hagas o no… si tengo la oportunidad de cruzarme contigo… sere yo misma quien haga de ti “una obra de arte”, hacrer crecer el odio hacia alguien es muy facil y tu lo has conseguido. Recuerda mi amenaza enfermo de mierda.

  38. unos dicen cárcel otros dicen subnormal, y los que leen se ríen, nadie está obligado a tener simpatías por el personaje Habacuc, pero sí que cualquiera que comente una noticia debe leer bien primero, y cerciorarse de si es cierta la noticia. Y ala, todos los que no leen, escriben y no leen, y pretenden interaccionar en un medio escrito, usando la violencia, mandando amenazas de muerte, ofreciendo bofetadas, amenazando con denunciar… no creo que el 90% de ustedes sepan tan siquiera leer el formulario a cubrir de una denuncia. Este personaje Habacuc, Guillermo Vargas, tiene varios animales rescatados de la calle, no rescatados de ir a la protectora y elegir el más simpático, digo realmente rescatados, recogidos de la calle aquel más famélico para el que nadie miraba, entre ellos Axioma. Aquí podéis ver a Axioma riéndose de todos calentita en su casa, reina de toda esta fiesta http://www.nacion.com/ocio/artes/Habacuc-genera-polemica-obra-perro_0_1385061539.html

  39. ¿Por qué no van a gastarse toda esa furia en atacar a Katinka

    Esta si que mata abiertamente y hay mil noticias bien documentadas sobre ella, vídeos explicando porque hace juguetes con animales muertos. Ahí pueden decirle de todo y no caer en ridículo de haber creído un bulo de internet como bobos,

    Simonsehttp://imagina65.blogspot.com/2012/04/la-zona-animal-katinka-simonse-o-el.html

  40. Dios santo con esa cara se le nota a la legua que tiene problemas cerebrales, por favor, que alguien mate a este tipo YA.
    Una lacra asi es un peligro para los animales. debe ser eliminado.
    si algo pido para estas fiestas es que este tipo se muera.

  41. Que poca de ese wey que mejor lo dejen sin tragar para que vea lo pobres animalitos sienten y que hagan algo para rescatar al pobre perrito ella es hora de que hagan alto y lo metan de por vida a un manicomio al wey este

  42. “El peor pecado que cometemos
    contra nuestros amigos los animales
    no es odiarlos, sino ser indiferentes con ellos.
    Esa es la esencia de lo inhumano”.
    George Bernard Shaw

    No sean indiferentes ante un sádico que quiere sus minutos de fama acosta de una cruel y larga agonía de un ser indefenso, ya lo hizo que nunca más se repita. Como especie ya fuimos cómplices con el ser indefenso que mato en la galería. con todo respeto.

  43. DE CARCEL NADA! MEJOR APLICARLES OJO POR OJO A TODOS LOS QUE COMETEN BARBARIDADES SEMEJANTES CONTRA LOS INDEFENSOS Y MARAVILLOSOS SERES QUE SON LOS ANIMALES. LA ESCORIA HUMANA DEBERIA DESINTEGRARSE!

  44. Creí que ya se había aclarado el asunto de este artista en esta misma página. El no mata de hambre a ningun animal, al contrario lo alimenta. La exposición muestra como fue como encontro al animalito desnutrido y como se recupera en la actualidad. Creo que antes de juzgar hay que informarse mejor.

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro salva a sus dueños de un incendio que se produjo en el árbol de navidad

Una mujer denunciada por lanzar agua hirviendo contra una perrita adoptada