in

Un joven condenado a 7 meses y medio de cárcel por matar y mutilar gatos de una protectora de Barcelona

Joel R.G., un joven de 18 años de edad, ha sido condenado a siete meses y medio de cárcel por un delito de maltrato animal y a una multa de 270 euros por un delito de ocupación de inmuebles. Además tendrá que indemnizar a la Associació Refugi la Perla con 253 euros por los gatos veterinarios y 3.000 euros por los daños morales, según una sentencia dictada por un juzgado de Tarragona.

El joven en compañía de dos menores de edad, de 14 y 15 años de edad que ya fueron condenados en su día, atacaron salvajemente a los animales  de una protectora de Sant Pere i Sant Pau (Barcelona). Dispararon a los gatos con una escopeta de balines, principalmente en cabeza y ojos. Además utilizaron un martillo, navajas y destornilladores para mutilar y rematar a los animales.

En la sentencia queda probado que Joel R.G., aficionado al ‘Airsoft’, en compañía de los dos menores de edad accedieron en varias ocasiones a las instalaciones del refugio. Se trata de un refugio de animales abandonados, en su mayoría gatos. Una vez dentro mutilaron y mataron a la mayoría de los gatos que se encontraban dentro.

joven-condenado-por-matar-gatos-protectora-gatos-Sant-Pere-i-Sant-Pau

Según el relato de los hechos que recoge la sentencia se indica que durante la noche del 15 de noviembre accedieron al refugio por una ventana y dispararon a la cabeza de cuatro gatos. Uno fallecía y los otros tres quedaban gravemente heridos. El día 16 hirieron de disparos a otro gato. El día 17 dispararon a un gato y le aplastaron el cráneo con un objeto contundente, además hirieron con un arma blanca la pata de otro animal y lo mataron a perdigonazos.

El día 19 intentaron entrar de nuevo pero la presencia de un miembro de la asociación los hizo escapar.

Al día siguiente rompieron el candado y la cadena de acceso al refugio y sacrificaron a tres gatos. Estos jóvenes sádicos decidieron poner a los gatos en hilera delante de la casa. A uno de ellos lo mató clavándole un destornillador entre las costillas. A otro, que había estado recibiendo disparos todos los días, lo mató disparándole y golpeándole la cabeza. Finalmente a un tercero lo mató a golpes y le arrancó la mandíbula. Murió de dolor.

Los días 22 y 23 de noviembre fueron encontrados muertos varios gatos que el acusado había herido o matado el día o días anteriores. Es el caso de una gata que  fue hallada degollada, presentaba un corte en la mandíbula, una herida abierta en el tórax y mutilación de la oreja, sobre una uralita. También mató a una joven gata golpeándole la cabeza con un objeto contundente. Dos de los gatos heridos y que no habían muerto tuvieron que ser sacrificados por el veterinario por razones eutanásicas ya que padecían terribles sufrimientos que no podían ser aliviados, como el caso de un felino que tenía los globos oculares reventados. Otro murió al cabo de una semana tras la infección subsiguiente a una perforación ocular que no pudo superar.

(Vía)

22 Comments

Leave a Reply
  1. Que horrible por favor…esque yo me pregunto que que sentiran haciendo esta cosas…esque cuanta maldad deben tener….mas castigo le tenian q caer por lo mucho q hicieron

  2. Yo lo me pregunto es porqué esta gente sólo tiene 7 meses y medio de cárcel… ¿En serio alguien cree que estas personas no son psicópatas? Abusar así del más débil, torturando y asesinando por diversión… ¿qué clase de persona hace eso?

    • PSICÓPATAS… TODOS TENEMOS ALGO DE ESO, pero estos si son PELIGROSOS. Mi forma de pensar no creo que diga lo contrario de mi, pero al menos yo amo a los animales y no podría permitir ver que les hicieran daño y si tengo la oportunidad e hacer algo, quedarme con los brazos cruzados… Prefiero que el ser humano sea el que sienta ese dolor en vez de un ser INDEFENSO…

    • Totalmente de acuerdo, cuantos animales fueron muertos en total a manos de estas escorias?

      Ahora 7 meses y medio creen que sea una pena justa para alguien que premedito y planeo con toda la frialdad, maldad y tranquilidad estos actos?
      Como lo dice “Carlos” realmente esta gente esta enferma y reiterando mi comentario de hace un rato, quién no lo está?, pero esto a cuanto está de que se conviertan en personas; porque podría ser el padre de alguien, el hijo de alguien, la madre de alguien, el hermano de alguien… Esperaran hasta que eso pase, para entonces si tomar cartas en el asunto de manera ADECUADA?

      Si las LEYES no pueden proporcionar SEGURIDAD, entonces es un SISTEMA FALLIDO, y en ese caso, ud. no tomaría MEDIDAS al respecto.
      Tal vez yo sea una “escoria” también por mi forma de pensar, pero les aseguro que esto es solo el resultado de un SISTEMA PENAL FALLIDO que no puede proporcionar SEGURIDAD EQUITATIVA, en cualquier parte del mundo sucede esto y dime tú que te has INDIGNADO igual que yo, esperarás a que la LEY acepte que se equivocó con la sentencia de estos 2?, esperaras a que sea alguien de tus familiares quién se transforme en los “GATITOS” que estas bestias asesinaron CRUELMENTE…

      Se los dejo de tarea, y esto no solo aplica para este caso, esto es para TODO este tipo de actos.

  3. Arte y cultura made in Spain… deberían meterlos presos de por vida! Son jodidamente enfermos!
    Y los de la protectora si ven que los animales están siendo masacrados podrían haberlos llevado a otros sitio no sé.

  4. Bueno y a todo esto, realmente no hay alguien tan indignado de allá, que fuera capaz de arremeter contra estos tipos en tanto salgan… o ya de menos contra la familia. En mi país (México) si tu cometes actos de maldad hacia alguien, normalmente arremeten contra la familia… es una estrategia que ha funcionado para implementar el MIEDO… Y se que no tienen la culpa los familiares, pero de esa manera te das cuenta de forma DOLOROSA que tus actos traen CONSECUENCIAS GRAVES… Hace un año y medio aproximadamente, vi a unas personas que estaban apedreando unos gatos cerca de donde me encontraba, era noche. Iba decidido a hacerles daño a los agresores decididamente pues traía conmigo un cuchillo, cuando los encaro me di cuenta de que eran unos mocosos… La IMPOTENCIA se apodero de mi, no pude hacerles nada de lo que mis emociones me hubieran llevado a hacer… Pero basto ver sus miradas de terror cuando al que llegue a encarar lo tenía contra la pared y el filo de mi navaja en su garganta… Todo lo que pude hacer al ver que eran unos mocosos fue advertirles después de algunos golpes que si los volvía a ver por ahí molestando a los animales, entonces las cosas iban a ser diferentes… SOLUCIÓN… o moraleja… Los chicos JAMÁS se han vuelto a parar o pasar por ese lugar… TODOS FELICES

    • Pues me parece que tu tambien eres un psicopata y lo de que apedreaban gatos te importaba poco, lo que buscabas era una excusa para cumplir tus fantasias de psicopata, no me sorprenderia nada que tu tambien maltratases animales en un futuro.

      • Si aprendes a leer, más arriba digo que NO soy la excepción… Pero hay NIVELES… y sabes… a mi me daría mucho PLACER poder hacerles sentir a este tipo de ESCORIAS lo mismo que ellos causan… Al menos mi manera ENFERMA de ver las cosas NO afectan a nadie INOCENTE ni mucho menos INDEFENSO ;), Saludos…

        • Hombre por tu forma de hablar parece que disfrutas mucho de tus actos de “justicia” y sientes placer haciendolo, ya tienes almenos algo en comun con los asesinos de gatos, eso de que lo que haces por que dices que amas a los animales no lo puedo saber y tengo dudas de si es verdad y mas teniendo en cuenta que tu concepto de INOCENTE no funciona del todo bien, ya que no ves mal que si alguien hace daño lo paguen sus familiares…

      • Hay personas que solo sintiendo el dolor que sienten los animales indefensos aprenden, Daniel no es un psicópata solo por querer justicia para estos pobres animalitos sacrificados cobardemente, pero tu Manuel pareces estar muy contento o muy conforme de que los hayan matado y hasta creo que los defendieras según tu comentario, Daniel no es un futuro psicópata, el futuro psicópata eres tu.

  5. Considero que son unos enfermos psicópatas incapaces de sentir amor y compasión que ni amor deben haber recibido en su hogar y que sin deseos de superar lo que pueden haber vivido lo que hacen es crear un espacio en su vida y corazón!7 años es poco si eso lo hacen con animalitos indefensos que no le harán a un ser humano y a los dos menores de edad que también lles den cárcelll enfermos y desquiciados

  6. necesito saber nombres para investigar y matar a sus familiares.

    y al niñato de la escopeta lo voy a buscar hasta debajo de las piedras cuando salga para descuartizarlo vivo a trozos muy pequeños poco a poco y cagarme y mearme en su cuerpo hasta que se muera.

    • Matar a sus familiares? y que tienen ellos que ver? veo que hay mucho sadico suelto, me costaba creer que existiesen niñatos que maten gatos por diversion, pero despues de ver algunos comentarios me extraña menos.

  7. Que hijos de p…. solo espero q les pase lo mismo q agonicen y q sufran …Estos personajes son unos sádicos y unos dementes no se merecen nada solo el repudio y el asco de las demás personas..y lo peor es q son jóvenes…con el poco sentido de la empatia y de la vida q tienen al final acabaran haciéndoselo a personas y encima ahun habrá gente q se asombrara…no puedo entender como pueden llegar a hacer esas barbaridades y claro sin justicia como van a pagarlo…a mi el dinero m da igual tndrian q pasar muxos años en la carcel pasandolo muy mal son vidas y los animales sienten y padecen igual q nosotros pero claro si ya no son duras las penas hacia los q han matado,torturado etc. a personas pues a animales menos….7meses..una mierdaa todo.Q ascoo d gente son despreciables estos tíos, solo espero q algún día lo paguen como lo tienen q pagar.

  8. 7 meses es demasiado poco para eee maldito esta claro que es un psicopata , esta comprobado ylas utoridades y la psicología lo sabe que una persona asi es un psicopata, cuanda salga es muy problable que haga cosas peores , encierrenlo de por vids a ese maldito ,MALNACIDO.

  9. Yo lo que realmente no entiendo es como pudieron entrar en varias oportunidades al refugio,ya al ver la primera acción tenían que proteger a los demás gatos.

  10. Este tio esta pirado. Es peligroso para la sociedad. Alguien que disfruta cone stas cosas y que es capaz de hacer esas barbaridades, empeiza con gatos, perros, niños, novias. SON TARADOSSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un estudiante lanza de una patada a un perro desde un puente

Un vídeo del maltrato a un perro ayuda a detener al autor y a conseguir un nuevo hogar para el animal