in

Un hombre sin hogar salta a un río para salvar a un conejo con el que vive

Un hombre sin hogar salta a un rio para salvar a un conejo con el que vive

Un hombre sin hogar salta a un rio para salvar a un conejo con el que vive

John Byrne es un hombre muy conocido que vive acompañado de dos animales, un jack russell terrier y un conejo, en un puente de Dublín (Irlanda) . Son sus inseparables compañeros y rara vez se alejan de él.

Una noche un joven de 18 años decidió cometer un terrible acto de crueldad hacia los animales, robando el conejo de John y arrojándolo al río Liffey. John, sin pensárselo, arriesgó su vida lanzándose al río helado para rescatar a su querido conejo Barney.

Por todos es sabido que el río Liffey está muy sucio, tiene corrientes muy fuertes que cada año suelen acabar con la vida de varias personas y la temperatura de las aguas son muy bajas. Milagrosamente, Byrne logró salvar la vida de su animal sin ahogarse. Sin embargo se quedó atrapado debajo del puente y tuvo que esperar a ser rescatado por los bomberos ya que debido a su congelación no era capaz de llegar el sólo a la orilla.

Durante el rescate John se enfadó con sus rescatadores por que lo estaban llevando lejos de la zona donde su perro lo estaba esperando. Cuando le preguntaron a John que por qué arriesgó su vida saltando al río para salvar a Barney, explicó: “Porque él es mi hijo, lo amo y sólo quería salvarlo“.

El joven de 18 años de edad fue arrestado y acusado de cargos de desorden público y crueldad hacia los animales. John fue premiado por su acción. El centro de caridad ARAN le otorgó el premio de “Ciudadano compasivo”.

25 Comments

Leave a Reply
  1. Creo que debería haber más personas en este mundo como este hombre, capaces de arriesgar su vida por la de sus compañeros y fieles amigos…esos que nunca te dan la espalda y siempre están ahí… Por desgracia, el ser humano en su mayor expresión carece de estas características y, ni tan siquiera saben ser agradecidos… ¿en qué le ayuda a este hombre tener un premio al “ciudadano compasivo”? Mejor reconocimiento habría sido poder ofrecerle un trabajo (si es con animales mejor) en reconocimiento a su esfuerzo y devolverle el favor que él le ha hecho a su amigo y compañero, darle una segunda oportunidad en la vida. Personalmente yo,creo que se lo merece…

    • Ya tiene un lugar donde vivir y necesita menos cosas que usted, y quizás ama más y mejor a sus animales de lo que usted ama a sus hijos, ¿para qué encerrarlo en una casa? ¿quién es el pobre ahora?

    • Felices estarían miles de personas si pudieran pararse al final frente al estrado en el Juicio y decir ”He amado tan sinceramente y vivido tan decentemente como mi perro”. ¡Y aún así les llamamos ”sólo animales”!-

  2. Cuando leí esta historia me dieron muchas ganas de llorar. Pobre hombre, esos dos animalitos son lo único que tiene, le dan amor y le prestan más atención que muchas personas de la calle que pasan indiferentes ante él…
    Me encantaría poder conocer a ese senor!, sabe apreciar a los verdaderos amigos, los que no te dejan tirado ni cuando no tienes un techo bajo el cual vivir.
    Ojalá haya salido todo bien y el conejo se haya recuperado sin ningun problema.

    • estoy totalmente de acuerdo c voss.. una historia hermosa y valiente.la emoción te desgarra el alma. ojala yo fuera como ese señor-

  3. No importa si le sirve el premio o no.. fue un reconocimiento de que el es mucho mas que muchas personas que tienen bienes…. la organizacion q se lo dio no puede solucionar su estado social pero si distinguirlo del resto de los ciudadanos… muy bien por el, por amar respetar y cuidar sus animales… y bien merecido los 4 meses de carcel para el que lanzo el conejo….

  4. Pues tal vez no le ofrecieron un empleo o un refugio ninguna asociación o dependencia de gobierno pero, más civiles con posibilidades de ayudarlo podrían ofrecerle un empleo o ayuda, espero que así sea.

  5. claramente el pobre diablo ese esta loco, mire que arriesgar su vida por un puto conejo…. y mas encima decir que es su hijo, esta totalmente loco, camisa de fuerza y a la celda

    • jsja me da tanta risa tu comentario, se nota ke eres de mente limitada.”el pico”

      Tu comentario simplemente demuestra que eres alguien con poco respeto a los demas , incluso me atreveria a decir que tu madre te pario por una caga entre un wn que nisiquiera es con tu Mama, y dejo una cria mal nacida que eres tu.

      Que lastima, te compadezco.

      Se nota también que no tienes mascotas, y ojala que NUNCA tengas uno, porque seria una mascota infeliz

      • Tu comentario simplemente demuestra que eres alguien con poco respeto a los demas , incluso me atreveria a decir que tu madre te pario por una caga entre un wn que nisiquiera esta con tu Mama, y dejo una cria mal nacida que eres tu.

        Que lastima, te compadezco.

        Se nota también que no tienes mascotas, y ojala que NUNCA tengas uno, porque seria una mascota infeliz

    • el de la camiza deberias ser vos y el tu verdugo, muy pobre sos vos se nota que no tenes por quien hablar y aun menos compartir, vos no vivis solo existis, pobre ser

    • Porfa, lanzate al rio, que te juro que nadie te va sacar, ahogate y quedate en el fondo, por que se necesita estar bien loco para salvar a alguien tan inmundo como vos! muerete porfa..si?

    • mi comentario hacia , el pico de fecha 12 de julio 2013, eres digno de lastima,tu falta de cultura es evidente, y tus odios internos afloran en tu comentario, gracias a Dios compruevo con lo que leo en favor de los animales y de los desprotegidos que como vos son pocos,hacete tratar para sacarte ese odio reprimido que tenes en tu interior

  6. No solo deberian de darle un carton como honorario o ciudadano compasivo, si no ayudarlo a el y a sus mascotas con un trabajo y un techo donde pueda vivir y referente a la persona que hace el comentario negativo de la sensibilidad de este hombre no vale la pena responderle y menos tomar en cuenta sus comentarios por que eso se toma de quien viene y este tipo de personas insensibles deben ser seres humanos que no han tenido amor y por lo cual no saben manifestarlo 😉 lo bueno de todo esto es que existen personas con grandes corazones en esta tierra y el mundo no esta perdido ♥♥

  7. Que lindo 😀 que arriesgado fue eso pero es admirable!! 😀 hojala hubiera mas personas asi solo mi pregunta es esta, por que al final del video se ve como que se quiere ir de nuevo al agua y los bomberos no lo dejan oo que es lo que pasa hay? 😕

  8. Felices estarían miles de personas si pudieran pararse al final frente al estrado en el Juicio y decir ”He amado tan sinceramente y vivido tan decentemente como mi perro”. ¡Y aún así les llamamos ”sólo animales”!-

  9. leo estos comentarios y veo a mucha gente hoipocrita k solo cuando sale algo bonito comentan por el hecho y se acuerdan de dios pero cuando pasan por el lado de un mendigpo o un perro sucio lo corretean con el pie . sean honestos, ninguno de uds arrioesgaria la vida por nada ni nadie ,dejen la hipocrecia de lado.solo basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

izzie yorkie en adopcion

Izzie, una yorki que será sacrificada dentro de 20 días, busca casa

El estornudo de un oso panda

El estornudo de un oso panda