in

Un hombre rescata a un zorro y se convierte en su mejor amigo

El zorro Cropper fue encontrado a un lado de la carretera y rescatado por gente de la organización “The Fox Project” en Turnbridge Wells (Reino Unido). Estaba gravemente herido y enfermo, no podía ser devuelto a su hábitat natural. Sólo había dos opciones: sacrificarlo o encontrarle un hogar.

Mike Trowler dio a Cropper una casa. El ingeniero retirado, se siente fascinado por el comportamiento del zorro y pasa mucho tiempo con ellos. Además de tener una enfermería para zorros heridos, suele hacerse cargo de cachorros de zorro huérfanos y los rehabilita hasta que pueden ser liberados en su hábitat.

El hombre atiende a los zorros en su pequeño jardín, algunos se quedan durante años mientras otros establecen su propio territorio en tierras lejanas.

zorro-cropper-y-Mike-Trowler

hombre-y-zorro-grandes-amigos

Cuando Cropper estaba siendo cuidado por Mike con mucha paciencia y amor, se quedó enamorado y decidió convertilo en un miembro de su familia. Cropper comía la comida del plato del perro y se acurrucaba con los gatos, pero sobre todo, pasaba mucho tiempo con Mike. Los dos incluso caminaban juntos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gvfJs1P-0Xc[/youtube]

 

Después de seis felices años con Mike, Cropper falleció en el año 2007. Sin embargo otro zorro, Jack, que había estado sufriendo unas dolencias similares, se ha ido a vivir con Mike. Jack disfruta viendo la televisión con Mike y hasta tolera baños en el fregadero.

Mike explica que rescatar a los zorros requiere una gran dósis de paciencia y comprensión, además de una gran conciencia sobre la conducta de los zorros. Según explica, la orina del zorro es especialmente olorosa y muy difícil de eliminar.

The Fox Proyect se fundió en el año 1991 y desde entonces tratan a unos 700 zorros y a unos 250 cachorros cada año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n_YZ0ggpYJc[/youtube]

 

Gracias a Elena usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

13 Comments

Leave a Reply
    • Menuda gilipollez de comentario…para decir estupideces ahorratelas o vete a decirlas a otro lado…no leiste que el zorro pasea con el hombre??no parece estar vivo…lo esta!!!!!!

  1. Gracias Mr.Trowler, por tan excelente labor, por ayudar y brindarles cariño a Cropper, Jack y todos los demás zorros que ha ayudado en todo este tiempo. Mil gracias de todo corazón,le deseamos una larga vida y buena salud, esperamos que su legado y ejemplo continué.

  2. Hay mucha gente que se burla, mofa, rie, llámenle como quieran, de las personas que ayudamos y amamos a los animales, nos encuentran locos, o desubicados de la civilización, sin embargo, esta llamada engañosa civilización no nos está dejando más que malos ejemplos, familias destruidas por el desorden y la descomposición de todo orden de cosas. La presencia de los animales en el planeta, nos recuerdan, que quien mejor que ellos saben del girar del planerta, en un orden que solo Dios les ha dado la sabiduria de administrar… así que Mario, la próxima ves más respeto por la naturaleza y por tu ser más próximo, tu prógimo.

  3. UN EJEMPLO, LA VIDA SERIA DISTINTA SI TODOS ACTUARAMOS ASI,
    LA NATURALEZA ESTARIA MAS ARMONIOSA. ESO FALTA EN LOS HUMANOS BENDICIONES
    LA SENCIBILIDAD A LA VIDA

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro atrapado en una mina es rescatado sano y salvo

Indy, el perro agredido con unos fuegos artificiales se recupera por completo