in ,

Un hombre esconde a su perro dentro de una maleta para poder entrar al hospital y que su mujer vea al animal antes de morir

Un hombre quiso cumplir el último deseo de su mujer enferma, a punto de morir, de poder dar el último adios a su querida perra.

La triste historia ha sido compartida en Reddit por el usuario Mellifluous_Username y en ella contó como se las arregló para esconder a la perra y poder entrar con ella dentro del hospital.

hombre-mete-perro-maleta-entrar-hospital

Es increíblemente emocionante, muy honesto y realmente te llega al alma.

Mi esposa estaba en el hospital después de una operación muy invasiva, que después de unos días, parece que no dio los resultados esperados“.

El pronóstico no era bueno. Ella era capaz de hablar, pero no podía comer ni beber, y sólo estaba tomando sus pastillas para el dolor. En un momento de charla, ella me convenció para que colase a nuestro perro en su habitación privada, para que pudiera verlo “una vez más”“.

Nuestra perra, Bella, es un pastor australiano de 23 kilos, y se adapta muy bien a una maleta normal“.

Metí dentro del coche la maleta y fuimos al hospital“. “Cuando llegamos le expliqué que iba a abrir la cremallera en un par de minutos y que podría ver a su mamá“.

Increíblemente, ella no se quejó ni ladró. Cuando pasé junto a las enfermeras de la estación, les dije que simplemente estaba llevando artículos para mi mujer. No hay problema dijeron“.

Cuando entramos en la habitación, mi esposa estaba dormida. Abrí la cremallera de la maleta y Bella inmediatamente saltó en la cama y con cuidado la puse sobre su pecho evitando los cables“.

Ella se colocó donde podía mirar directamente los ojos de mi esposa, y se quedó completamente inmóvil, hasta pasados unos 20 minutos, cuando mi mujer se despertó y comenzó a gritar de dolor“.

Bella de inmediato empezó a lamerla, y comenzó a gemir, como sabiendo que si ladraba podrían descubrirla“.

Mi mujer la abrazó durante casi una hora, sonriendo todo el tiempo. Fuímos descubiertos por una enfermera que se quedó tan conmovida por ella que prometió no decirlo. Cuando mi esposa finalmente se volvió a dormir, metí a Bella en la maleta y salí“.

Mi esposa lamentablemente falleció a los pocos días, y ahora, cada vez que me ve agarrando una maleta, (cualquier maleta), Bella piensa que vamos a verla de nuevo“.

(Vía)

13 Comments

Leave a Reply
    • Que lamentable que no pueda entender.

      Respecto a poner en riesgo, como dice usted, sería conveniente exponer a las visitas a cambios de ropa previo a la entrada de los hospitales a fin de evitar enfermedades. Además, existen más infecciones y más agresivas, dentro de los hospitales que afuera de ellos. Y más aún, estamos hablando de un animal que está bajo el cuidado de una familia, y es precisamente un integrante que siempre alternaba con la paciente, así que hablar de riesgo, es poco acertado.

      Le invito a atreverse a experimentar el amor de un ser no-humano y va a poder entender el amor sin condiciones, como si lo hacemos las personas. Creo que en ese proceso, podrá ver esta situación desde otro punto de vista. No sabe lo que se pierde.

      Leonardo Villar Sarmiento
      Químico Farmacéutico
      Ofarmacias
      Lontue Chile

      • Para empezar, meter a un Border Collie (yo tengo una) en una maleta puede provocarle la muerte por asfixia al perro, por no decir la angustia que tiene que pasar un perro como ese. Y como químico farmacéutico sabrás que en un hospital con enfermos terminales, para alguien con problemas respiratorios y con alergia, entrar en contacto con un perro puede suponer el golpe de gracia.

  1. To hubiese sin duda hecho lo mismo…
    Y respecto al tema “peligro” por ingresar un perro con un enfermo… Creo que aún la persona que lo escribió no sabe que hay terapias inclusive con perros que han surgido mas efecto que un medicamento… Pero respeto cuando alguien no tiene ciertos alcances co.o este. Está comprobado que los perros en especial la hembras también segregan serotonina -conocida como la hormona del amor por algunos- en fin.. Está demás explicar eso aquí. Sólo quería expresar mi admiración por lo que hizo; su esposa pudo sentir su amor y el amor de su amiga -perrita- antes de partir…

    • No pongo en duda la utildad de los perros de terapia, pero me parece muy negligente que por un capricho de la señora, por muy grave que esté se tengan que poner otras vidas en peligro. Los perros no pueden entrar en los hospitales por buenas razones, es como si yo me pongo a fumar junto a un paciente con asma terminal.

  2. Como toda buena psicóloga… Respeto su opinión y así también debieran de respetar la “voluntad” última de la señora…
    También deseo que la vida nunca le coloque en una posición donde deba tomar una decisión que para muchos pueda se no la más “correcta”….
    Saludos!

    • Como toda buena psicóloga no tiene usted ni la más remota idea de neurofisiología. La serotonina no es la hormona del amor, sino la oxitocina. La serotonina lo es “de la felicidad”. De todos modos simplificar la función de las hormonas de esa forma es ridículo, ya que la misma sustancia lleva a cabo muchas funciones diferentes según el receptor sobre el que actúe. La serotonina también actúa por ejemplo a nivel intestinal aumentando la movilidad, o a nivel cerebral en la zona que controla el reflejo nauseoso. A los pacientes sometidos a quimioterápicos que provocan vómitos se les trata con setrones, que no son otra cosa que inhibidores de receptores de serotonina. Podría llamarse por tanto “hormona de las cagaleras y el vómito”. Lo que pasa es que los psicólogos y otros magufos leen que uno de los tratamientos posibles de la depresión es mediante la inhibición de recaptadores de serotonina y adrenalina y simplifican complejos procesos fisiológicos que aún no son completamnte entendidos y lo resumen en un “esta hormona da felicidad”. Si De verdad quisieran entender el cerebro humano habrían estudiado medicina, pero claro, con psicología no hay que esforzarse ni la cuarta parte y ya se pueden tirar el pisto. A los que de verdad hemos estudiado no nos la dáis con vuestros empirismos y sabiduría barata de porteras.

  3. Os estáis calentando sin motivo, esa historia es falsa. Es sólo un relato fantástico hecho para manipular los sentimientos de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro abandonado con el pelo completamente enmarañado es rescatado y hace la transformación de su vida

Un perro salvajemente atacado y maltratado se recupera de las heridas