in

Un hombre detenido por matar a un caballo arrastrándolo atado a un furgón durante más de un kilómetro

Un hombre detenido por matar a un caballo arrastrandolo atado a un furgon durante mas de un kilometro

Un hombre detenido por matar a un caballo arrastrandolo atado a un furgon durante mas de un kilometroUn hombre de 40 años, vecino de Cangas de Onís (Asturias), ha sido detenido por atar a su caballo a la bola del remolque de su furgón y arrastrarlo por la carretera durante más de un kilómetro provocándole la muerte y dejarlo abandonado en la puerta del parque de bomberos de la localidad.

Los veterinarios pudieron certificar que la muerte del caballo se había producido debido a las heridas abrasivas al ser arrastrado por la carretera.

El hombre que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue detenido esta semana por el Seprona de la Comandancia de Gijón y puesto a disposición del titular del juzgado de intrucción número 1 de Cangas de Onís, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Está acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el que, según el Código Penal, se enfrenta a una posible pena de tres meses a un año de prisión y a una inhabilitación especial por igual periodo para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.

Visto en: Lne

Gracias a Olga, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

14 Comments

Leave a Reply
    • Laura, totalmente de acuerdo contigo. Al menos hay leyes que castigan estos hechos aberrantes. Ojalá fuesen más duras y aplicaran castigos ejemplares por maltratar o matar a un ser vivo e inocente

  1. Una pena tremendamente ridícula por matar a un ser vivo.Yo propongo que se le ate de los huevos a un coche de F1 y que lo arrastren por el circuito.

  2. ¿Es de mi comunidad autónoma? Asturias tiene que despedaarlo por hdp marrano como te pille te saco el loco cerebro que tienes a golpes asesino de mierda, soy de oviedo por si lees esto guarro así que cuidadito que no esta lejos cangas que voy hasta allí con animalistas y te fundimos A PALOS HDP.

  3. ” inhabilitación especial por igual periodo para ejercer cualquier profesión relacionada con animales”

    ¡¿Pero están locos?! O sea que en tres meses ya tendrá permiso para destripar más seres vivos.

  4. a mí me sigue gustando, por justa, la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente. Corresponderia por tanto atarle del cuello a la bola del remolque de su furgoneta y arrastrarle de la misma forma, así se igualaria con el pobre animal en la manera de morir. Eso seria Justicia, lo demás es una mierda.

  5. malditas penas, U.u conrazon tanto loco se desquita con los animales no hunanos, seguro diran, jajaja solo 1 año en la carcel

  6. ¿Pero como es posible que tengamos estas leyes de mierda para este tipo de personas? que le prohiban la custodia y mantenimiento de cualquier tipo de animal ¿o no tiene su correspondiente DNI? es triste vivir en un pais que tiene unas leyes tan pobres con los mas inocentes y los que nadie respeta los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer rescato a un perro que estaba encadenado y sin agua

Una mujer rescató a un perro que estaba encadenado y sin agua

Un Gran Danes despertando de la siesta

Un Gran Danés despertando de la siesta