in

Un hombre detenido por estafar vendiendo perros y gatos por Internet

A.I.P.B. , de 29 años de edad,  ha sido detenido por la Policía Nacional y enviado a prisión por un presunto delito continuado de estafa mediante la venta de perros y gatos a través de internet.

Un hombre detenido por estafar vendiendo perros y gatos por Internet

El jóven publicaba anuncios en páginas de internet como milanuncios.com y segundamano.com, en total fueron localizados unos 600 anuncios en los que se ofertaban perros de diferentes razas.

Cuando el comprador se ponían en contacto y realizaba el pago por transferencia bancaria, el detenido cambiaba de móvil y de dirección de correo electrónico. En los últimos meses había cambiado nueve veces de número de teléfono para no ser localizado. En las últimas operaciones el detenido solicitaba el dinero mediante giros postales, ya que de esta manera es más difícil el rastreo de la actividad.

Por increíble que parezca, según explica la Policía, se han detectado más de 75 ingresos provenientes de toda la geografía española, por cantidades que oscilan entre los 50 y los 650 euros, obteniendo hasta el momento más de 12.000 euros.

Hasta el momento hay unas 20 denuncias de gente que había comprado el perro por Internet y a la hora de esperar recibirlo por mensajería nunca llegaba nada o al desplazarse al lugar acordado para recoger la mascota no aparecía nadie.

Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión ya que tenía una sentencia por hechos idénticos a los ahora investigados. En total cuenta con 5 detenciones por diversas infracciones penales, si bien desde el año 2005 se había especializado en las estafas vía internet, motivo por el que había sido detenido hasta en diez ocasiones desde esa fecha.

Vía: Abc

Gracias a Lola, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

14 Comments

Leave a Reply
  1. Dentro de los ladrones, es el que menos rabia me da. A la proxima que no compren animales. Le pasa por permitir y pagar el comercio de animales!

  2. Y a mi que me cae bien ese hombre? Los que detesto son los que venden animales de verdad, éste…. es sólo un pícaro, que se lucra de unos descerebrados que compran perros por internet sin importarles de donde vienen los perros… vamos como el que compra una bicicleta online!!!! Pues que se fastidien si les han estafado

  3. Quizas la gente que se ha sentido estafada aprenda la leccion. Me alegro que no halla caido ningun animal en sus manos. Espero que recapaciten y que antes de tener un anima, levanten el culo del sofa y que se dejen de tanto internet y se paseen por las protectoras e intenten aprender algo de ellos

    • hola me gustaria ponerme en contacto con vosotros porque yo tambien he sido estafada com mi lulu pomerania ahora cuando los llame para quejarme me dijeron que habia sido un descuido lo del cruce y no se dieron cuenta pero despues de 5 meses que le llevara el perrito y me lo canbiarian por uno de raza autentica como juegan con los sentimientos yo no voy a cambiar ya a mi perro pero si quisiera que me devuelvan parte del dinero

  4. Espero que esta gente que es tan buena y animalista sea vegana porque me apuesto el cuello a que la mayoria son hipocritas que no son, que solo defienden a los animales domesticos porque son los unicos que les hacen caso, pero que comen morcilla, foie y demas alimentos por los que tienen que torturar a varios animales. Falsos!

  5. Hipocritas, doble moral, quiero pensar que los que dicen que comprar un perro es malo son veganos! pero incluso comprar sus verduras perjudican al medio ambiente por que se deforesta el bosque habitat de diferentes ecosistemas para poder cultivar la excesiva produccion de alimentos para el ser humano y si comen carne, queso, huevo productos derivados de los animales estan siendo complices de el maltrato animal o que creen que por que es una gallina no tiene derecho ala vida? o una vaca a estar confinada en un espacio en el que no puede moverse mas de medio metro solo para producir leche y estar siempre teniendo partos para poder tener esa leche? hipocritas!! existen criadores responsables como yo. Soy criador de la raza Bordercollie tengo 5 hermosas perritas a las que les brindo todo mi amor y cariño y cuidados de la salud, ninguna tiene mas de una camada cada dos años siendo que pueden tener hasta 3 por año. viven dentro de mi casa y disponen espacio para jugar no estan encerradas. LES RECOMIENDO QUE SI VAN A COMPRAR UN COMPAÑERO CANINO VEAN DE DONDE PROVIENE VISITEN AL CRIADOR CONOZCAN ALA MAMA Y AL PAPA DE LOS CACHORRITOS !!OJO!! SI EXISTEN LOS “CRIADORES” QUE SOLO EXPLOTAN A LOS SERES INDEFENSOS SIN BRINDARLES LOS CUIDADOS NECESARIOS A LAS CACHORRITAS LAS TIENEn CONFINADAS EN CELDAS DONDE SOLO ESTAN AHI PARA CONCEBIR CAMADAS INDISCRIMINADAMENTE UN PERRO TRISTE DA PERROS TRISTES. Las empresas grandes de venta de perros no garantizan que los perros sean felices es mejor comprar con un criador que tenga viviendo los cachorros en entornos agradables (su casa) con medico veterinario personal.

  6. ¿Por qué es malo comprar un perro? El que quiera adoptar que adopte, pero el que busque un perrito de una raza determinada tendrá que comprarlo. Y no hay nada de malo en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prohibidas las corridas de toros en Panamá

Un perro que parece que habla

Un perro que parece que habla