in

Un hombre detenido en Vigo por secuestrar a un perro y pedir un rescate

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por secuestrar al perro de una mujer y pedir un rescate de 1.500 euros. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Vigo y gracias a que los dueños alertaron rápidamente a la Guardia Civil la historia ha tenido un final feliz.

El perro de raza american staffordshire terrier estaba en la finca de su dueña y el delincuente, aprovechando que no había nadie en su interior, entró forzando la puerta y se llevó al perro.

Cuando le mujer llegó se dio cuenta al momento de que se trataba de un robo sin embargo empezó a buscar al animal por las zonas cercanas a su vivienda.

hombre-secuestra-perro-y-pide-rescate-en-vigo

Pocas horas después, recibía una llamada de teléfono y una voz desconocida le advertía de que tenía al perro en su poder y que si quería recuperarlo debía pagar un total de 1.500 euros. Al mismo tiempo, advertía a la víctima de que no se le ocurriera avisar a la policía, puesto que si se enteraba de ello, peligraba la vida del perro e incluso también amenazó con causarle daño a ella misma y a otras personas de su familia y de su entorno, según declaró la dueña del animal.

El delincuente acordó con la mujer quedar en un punto de la ciudad de Vigo para efectuar el pago. Rápidamente la mujer se puso en contacto con la Guardia Civil y explicó todo lo sucedido.

Los agentes establecían un dispositivo y a las pocas horas J.A.P.M. era detenido. Por suerte el animal fue recuperado en buen estado de salud.

El hombre ha sido imputado por un delito de robo con fuerza y por un delito de amenazas.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. “…estaba en la finca de su dueña,(COMA)y el delincuente…” Si no parece que la dueña de la finca compartía esta con el delincuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se cancela el sorteo de un Yorkshire Terrier en una cesta de Navidad debido al aluvión de críticas recibidas

Varias personas denuncian el acto de crueldad de un veterinario