in ,

Un hombre con Alzheimer recupera el habla gracias a su perro

Charles Sasser fue diagnosticado de Alzheimer hace cinco años pero gracias a la relación que tiene con Roscoe, el perro de la familia, el anciano ha recuperado el habla.

Lisa Abeyta, hija de Chales, explica que su padre ha ido perdiendo la memoria poco a poco debido a su enfermedad pero pasar tiempo con las mascotas de la familia le ha ayudado a recuperar el habla.

anciano-con-Alzheimer-vuelve-a-hablar-gracias-a-su-perro

Abeyta tiene un blog en el que habla sobre la lucha de la familia contra la enfermedad de su padre. En varias ocasiones había grabado a su padre en compañía de los perros pero hace unos días mientras grababa un vídeo se sorprendió por la claridad y la capacidad de articular una frase completa.

Yo cuido de ti y tú cuidas de mi“, llegó a decirle Charles Sasser al can.

hombre-con-Alzheimer-recupere-habla-gracias-a-su-perro

Miles de personas lo han compartido en la red y empezaron a enviar correos electrónicos a Abeyta.

“Estoy emocionada por la respuesta al vídeo. Hablaron de cómo el tener una mascota o la conexión con la música puede ayudar a nuestros seres queridos con  Alzheimer”.

“Ha sido bastante emocionante escuchar las historias de toda esa gente”, comentó Abeyta.

“El verdadero héroe es mi madre. Este es el trabajo de su vida “.

“Compartí el vídeo, pero mi madre es la que se ocupa de él por sí misma y no se lo puedo agradecer suficientemente”, añadió Abeyta.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

One Comment

Leave a Reply
  1. Que hermoso lastimosamente las familias que hemos padecido esta enfermedad en uno de nuestros integrantes, sabemos la importancia que pueda hablar bajo las circunstancias, hermosa historia, lo digo por la relacion del señor con el perrito , definitivamente son seres tan hermosos que hacen hablar hasta las piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La primera vez que unos cachorros de Golden Retriever ven la nieve

Un hombre deja 1.000 dólares de propina a una camarera para pagar la cirugía de su perro