in

Un hombre ciego denuncia trabas y malos tratos a su perra guía en La Gomera

Un hombre ciego denuncia trabas y malos tratos a su perra guia en La Gomera
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se llama Jesús Damián Martín y es vecino de Playa de Santiago (La Gomera), se quedó ciego cuando tenía 22 años y asegura que no se siente apoyado por la sociedad debido a las trabas y malos tratos que recibe su perra guía.

El hombre explica que son varias veces las que ha sufrido percances en las zonas de Playa de Santiago y en San Sebastián. Explica que ya ha informado a las autoridades y ha puesto las reclamaciones ante la oficina del consumidor.

Un hombre ciego denuncia trabas y malos tratos a su perra guia en La Gomera

Se queja de que le han impedido entrar con su perra lazarillo en establecimientos comerciales que hay en La Gomera y de que algunos vecinos han echado azufre por donde pasea con la perra. Jesús sólo quiere que la gente sea más sociable y comprensiva.

Califica de “muy fuerte” que en pleno siglo XXI no se tenga conciencia de lo que es un perro guía y lamenta que la sociedad no comprenda a las personas con deficiencia visual. La gente tiene que padecer en propia piel o en su familia la consecuencia de una discapacidad para que entienda y comprenda, afirma.

Después de superar muchas pruebas, la ONCE le dio un perro guía. Se llama Quety y fue a buscarla el sólo a Madrid. “Ojalá la hubiera tenido antes; es una compañía y está en todo momento pendiente de mí”. “Ella es mis ojos, es como mi hija, es sociable sobre todo con los niños, cariñosa, tranquila, pacífica y da la vida por mí”, explicaba Jesús.

Jesús Damián Martín afirma que no le gustaría volver a ver el mundo “tal y como está hoy” y sólo pide una compañera para compartir su vida, paz, armonía y comprensión.

Visto en: Diariodeavisos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 Comments

Leave a Reply
  1. Si que es cierto que todavía se ponen muchas trabas a los perros guía en los lugares públicos, sobre todo en los medios de transporte. Aquí en Cádiz no tenemos metro, pero hay que entender que una persona ciega NECESITA a su perro guía, son sus ojos, tienen que darle facilidades para que pueda usar el bus o el tren de cercanías sin problemas.

    Es increíble que la sociedad todavía no sea capaz de apreciar la ayuda que estos animales brindan a las personas invidentes, somos unos desagradecidos…

  2. La sociedad debe de cambiar y necesitamos mirar más por los demás. Bastante tiene este hombre en superar día a día las barreras que le ha puesto la vida como para que la “gente” le ponga más problemas.

  3. PATÉTICO! PATÉTICO Y VERGONZOSO! no tiene suficientes problemas ya este hombre para que encima la gente se lo ponga más difícil. Echan azufre por donde pasea con el perro!!! pero que clase de “persona” hace una cosa así? ese perro hace un trabajo milagroso. Están hechos el unos para el otro. Y tiene toda la razón.. hasta que no le pasa a algún familiar tuyo no sabes ni eres consciente de lo difícil que debe ser, ni de las limitaciones que deben tener a diario. Yo no tenía ni idea de que tendría tantas limitaciones a la hora de ir a sitios públicos ni de usar el transporte público, era algo que ni me había pasado por la cabeza. Me parece tan ilógico, tan injusto! que poca comprensión. Espero que sepa que este hombre que tiene muchísimo apoyo! todos juntos podemos y debemos cambiar este “mundo” en el que vivimos.

  4. No nos olvidemos que aunque el perro no fuera un perro guia al servicio de un ser humano con invidencia, seguiría mereciendo mas respeto que la horda de zoquetes que puebla el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Un gato jugando ante la mirada perpleja de dos chihuahuas

Un gato jugando ante la mirada perpleja de dos chihuahuas

reencuentro con gorilas

Impresionante encuentro entre Damian Aspinall y Kwibi, un gorila puesto en libertad hace años