El pasado mes de septiembre este perro llamado “Tuto” desapareció misteriosamente de la casa en la que vive con su familia en Asturias.
El perro solía pasear por una playa pero de un día para otro “Tuto” desapareció. Fue como si se lo hubiera tragado la tierra.
La familia denunció la desaparición ante la Guardia Civil y tras meses sin saber nada de su querido perro, hace unos días recibían una llamada.
Un hombre identificado como Tobías, informaba que había recogido a su perro en una autovía ubicada en Herford (Alemania), a más de 2.000 kilómetros de su casa de Asturias.
“Yo cuando me dijeron que estaba en Alemania, dije no puede ser, no puede ser“, explicaba un familiar del perro.
Al parecer, cuando Tobías encontró al perro en la autovía de Alemania lo llevó directamente al veterinario y fue allí cuando detectaron que el “Tuto” tenía microchip. Gracias a ello localizaron a su familia.
Ahora la familia busca un voluntario que vaya realizar el viaje desde Alemania a Asturias y pueda llevar a Tuto a su casa.
Lo que nunca sabremos han sido las aventuras de Tuto, desde que partió de su casa de Asturias hasta que llegó a Alemania, ni como atravesó Europa.
“Espero correr hacia él, agarrarlo y no volver a soltarlo“, explicaba uno de los familiares.